Hola, hola :) La tradición iba a ser que todos los domingos fueran Domingos reseñeros, pero hay una tradición aún más antigua en mi vida que se ha ido repitiendo muchos fines de semana de mi vida y de la que apenas he hablado realmente en este blog. Así que permitidme que os cuente un poco más de esta parte de mi vida con la que he crecido y disfrutado y sufrido.
Soy consciente de que a muchos eso de la Fórmula 1 no os gustará. Algunos ni siquiera sabréis muy bien qué es, pero para eso estoy yo aquí, para deciros que se trata de uno de los campeonatos más importantes del mundo del automovilismo. De hecho, es, por decirlo de alguno forma, la élite de este mundillo, pues en cada temporada son unos veinte coches y veinte pilotos igualmente talentosos como privilegiados los que conducen los coches más rápidos que existen en un espectáculo sin igual.
No he venido a convencer a nadie de que esto sea la verdad absoluta, así que si para ti este es un deporte que ni te va ni te viene, quizás ni siquiera deberías seguir leyendo esta entrada. Pero hoy quiero hablar de lo que para mí ha significado y significa.
Yo era bastante pequeña cuando empecé a ver las carreras con mi padre. Y este es uno de los grandes puntos angulares de la F1 para mí. Es ese tiempo que me siento junto a mi padre y toda mi familia para compartir todos juntos la retransmisión de cada carrera. No hay muchas personas con las cuales yo pueda comentar lo que pasa en el mundial, así que, en ese aspecto, para mí mi padre es un elemento fundamental. Desde aquí, papá, como no sé si me estarás leyendo o no jajaja aprovecho para decirte que te echo mucho de menos cuando me toca ver las carreras sola y que, en cambio, son mucho más especiales cuando podemos compartirlas :)
Y, sin embargo, nunca estás sola de todo porque desde hace nada más y nada menos que 12 años, siempre estaban allí Lobato y compañía para amenizar todas y cada una de las carreras. Es por vosotros que me aficioné a este deporte, pues si hay algo que os caracteriza es vuestra pasión, una pasión que sabéis muy bien transmitir a todos los que religiosamente os vemos y que, incluso, nos sacrificamos para madrugar a las cinco de la mañana un domingo jajaja ¿Pero cómo no levantarme y disfrutar con vosotros? Con el gran optimismo de Antonio y la gran sabiduría de Pedro y Marc y Cristóbal, y las entrevistas de Jacobo y Nira... Siempre sacándonos una sonrisa y haciéndonos disfrutar de una emoción que no hay muchos que puedan entender.
Son tantos momentos... Y hoy, que nos decís adiós, no he podido evitar echar la vista atrás y acordarme de cosas como la victoria de Fernando, Magic Alonso, en Valencia, inolvidable, como cada uno de sus mundiales (y sus pajaritos jajaja). Y la mítica "san enganchada" de Hamilton o un más reciente "hammer time". Las predicciones meteorológicas de Pedro de la Rosa y sus apuestas con Marc. De veros a los dos de rojo y sentirme la persona más orgullosa. Aunque nada superará a la enorme marea azul. Esa bandera que nos unía a todos en torno a un sueño imposible. Tenéis razón, siempre ha sido azul, sólo que con los años hemos acogido bajo ella a otros como Jaime, Dani, Carlos y Roberto. Y HRT... ese equipo que nació con tanta ilusión y con tanto amor arropasteis hasta el final.
Pero de quien nunca nos olvidaremos es de María de Villota. Compañera vuestra y símbolo de lucha y superación para todos nosotros.
Sí, hoy se me ha escapado la lagrimita, en realidad más de una, porque os tengo que agradecer todos y muchos más instantes que habéis hecho que lleguen hasta nosotros durante todos estos años. No en vano, he crecido junto a ellos :)
Gracias, siempre.
Esperemos que esto no sea un adiós, sino un hasta pronto. Ojalá podamos disfrutar de nuevo de vuestros comentarios y vuestra profesionalidad más allá de todas las risas y las tomas falsas :P Hasta entonces, no dudéis que os echaremos de menos.
Y también os echaré de menos a vosotros, bloggeros hasta el próximo día que no sé cuándo será -.-' Espero que pronto ^^ Un besazo enorme a todos :)
Un abrazo enorme y un gracias enorme aunque hayamos visto la bandera a cuadros. Hasta la próxima.
A veces el tiempo corre sin que nos demos cuenta. Otras, se arrastra perezosamente o se detiene por completo y todo parece ir más lento a nuestro alrededor. Y ahora, el tiempo puede llegar tarde porque, tal vez, nosotros nunca llegamos pronto. Aquí podréis invertir esos minutos de vuestro tiempo muerto para leer, conocer algún libro nuevo, ver algunos de mis dibujos o escuchar algo de música.
domingo, 29 de noviembre de 2015
viernes, 13 de noviembre de 2015
Carpeta de mandalas
Hola, hola :) ¡Bienvenidos un día más! ¿A Si el tiempo llega tarde? Bueno, sí, pero más importante aún que eso: ¡bienvenidos a nuevo viernes! *-* ¡Eso sí que se merece un aplauso! xD
Espero que me hayáis echado de menos después de haber fallado la semana pasada, pero la Bioquímica se cruzó en mi camino y... uff fue una lucha dura... Pero creo que ha merecido la pena así que no voy a quejarme demasiado jajaja
En fin, una cosa que ha pasado durante esta semana es que por fin (y remarco el "por fin") he terminado la carpeta de apuntes de este año!! ^^ Como sabéis, todos los años me compro un archivador o una carpeta para clase con el fondo en liso para poder hacer un dibujo por mi cuenta de lo que quiera :P Bien, pues este año me ha tocado el maravilloso mundo del mandala, del que estoy profundamente enamorada <3 Ahora os seguiré contando un poquito pero os dejo ya la imagen del resultado ;)
Espero que me hayáis echado de menos después de haber fallado la semana pasada, pero la Bioquímica se cruzó en mi camino y... uff fue una lucha dura... Pero creo que ha merecido la pena así que no voy a quejarme demasiado jajaja
En fin, una cosa que ha pasado durante esta semana es que por fin (y remarco el "por fin") he terminado la carpeta de apuntes de este año!! ^^ Como sabéis, todos los años me compro un archivador o una carpeta para clase con el fondo en liso para poder hacer un dibujo por mi cuenta de lo que quiera :P Bien, pues este año me ha tocado el maravilloso mundo del mandala, del que estoy profundamente enamorada <3 Ahora os seguiré contando un poquito pero os dejo ya la imagen del resultado ;)
Técnica: Tinta |
¿Qué os parece? ^^ Obviemos el hecho de que estos dos meses han hecho mella en ella desgastando un poco las esquinas :S Ay pobres... xD No, en serio, estoy muy orgullosa del resultado ^^ Pero sobre todo me gustaría resaltar lo divertido que es hacer diseños como este y, ante todo, relajante, lo cual se corresponde con el principal obejtivo de cualquier mandala.
¿Que qué es un mandala? ¿Por qué no lo has preguntado antes? xD
"En el hinduismo y en el budismo, dibujo complejo, generalmente circular, que representa las fuerzas que regulan el universo y que sirve como apoyo de la meditación."
Diccionario de la RAE
Básicamente se trata de dibujos intrincados que siguen normalmente una serie de círculos concéntricos y simetrías varias, que consiguen perderte entre sus líneas ya sea pintándolos o, en mi caso, diseñándolos. Ayudan a la concentración y a la relajación. Pero también juegan con tu creatividad y tu inspiración. Ninguno de los diseños que veis arriba y que veréis en algunos otros ejemplos que os he traído hoy de mis mandalas son copias de otros, pues perdería toda la gracia jaja Lo importante es que empieces, aunque sea con el más simple de los círculos y poco a poco vayas añadiendo más capas y detalles y lo agrandes y compliques y... ¡déjate llevar!
Cierto es que yo a a veces sí que tengo una idea del concepto que quiero conseguir. Por ejemplo, me hago un par de círculos con el compás de guía para saber hasta dónde va a llegar una determinada banda o me propongo utilizar tantos triángulos como pueda o combinar elementos más grandes con otros más pequeños o... bueno, las ideas pueden ser infinitas jajaja Sin embargo, también saco inspiración de otros dibujos, extrayendo de ellos pequeños detalles que poder incluir en mis propias creaciones, como una nueva forma de rellenar una superficie. Para ello, si queréis investigar más, también podéis buscar "zentangle art" ;) (Gracias a Laura, cuyo blog os dejo por aquí, por su comentario en en la entrada de "Elefante indio" :D De verdad, muchísimas gracias!!! ^^)
En realidad, la entrada de Elefante indio tampoco fue el principio de mi afición por estos dibujos :P Tenemos que remontarnos muuuucho tiempo atrás, cuando yo tenía unos nueve años y nuestro profesor de la escuela nos imprimía mandalas para que los coloreásemos :P Ahí fue cuando los descubrimos ^^ Y de hecho, si lo pienso, llevo dibujándolos muchos años, pues muchos de los garabatos que hacía y hago en los márgenes de mis apuntes (o en la agenda como es el caso de los dos últimos jaja) son precisamente variantes o ideas que poder añadir a un mandala :P
De verdad, yo os animo a intentarlo porque tampoco requiere de mucha técnica en cuanto a dibujar se refiere sino imaginación y paciencia :) Pero si lo que prefirís es pintar, que sepáis que es una opción magnífica :P Yo todavía no he pasado a color muchos de los diseños que he hecho, pero quizás lo haga :P
¿Os gustaría verlo en el blog? ^^ ¿Os ha gustado la entrada de hoy? ¿Queréis que suba más? :D Comentarios, comentarios!!!
Nos vemos en la próxima ^^
PD: Por favor, dejadme en los comentarios si se ven bien las fotos :S Siempre tengo la sensación de que se ven un poco borrosas cuando las subo a pesar de que están bien enfocadas antes de incluirlas en el editor de Blogger. Me ayudaría mucho para saber si es algo que debo arreglar o si es sólo cosa mía ;)
domingo, 1 de noviembre de 2015
Terror en palabras de Edgar A. Poe
Hola, hola :) ¡HAPPY HALLOWEEN!
O bueno... más bien feliz Día de todos los santos, aunque tampoco es que esté pensado para ser un día feliz precisamente... Más bien, hoy es un día de recuerdos, sobre todo, de recuerdos que nunca tendremos...
Sea como sea, ayer fue el día terrorífico por excelencia así que este Domingo reseñero no podía ser como los demás. Es por esto que he decidido traeros una recomendación :P
Probablemente muchos de vosotros ya conozcáis al autor del que vengo a hablar hoy, pero si todavía no has leído nada de él aún estás a tiempo de a una de esas personas que marcaron la Literatura universal:
Edgar Allan Poe
Lo curioso de todo esto es que mi experiencia con el terror es nula porque, de hecho, no es uno de mis géneros preferidos; sin embargo, ya os adelanto que, aunque los relatos comparten ese aura de misterio y tensión y horrores, no dan miedo. Probablemente a una persona del siglo XIX le parecieran terroríficos, pero con la perspectiva de nuestro presente las cosas se ven muy diferentes :P
No obstante, creo firmemente que Poe es un escritor que va más allá de un mero escritor de terror. Precisamente, hoy os traigo mi fragmento favorito de todo el libro, el cual se corresponde con el inicio de "Enterramiento prematuro" donde hace una recopilación angustiosa de casos de personas enterradas en vida. Como bien dice Poe: "Ser enterrado vivo es, sin ningún género de duda, el más terrorífico extremo que jamás haya caído en suerte a un simple mortal."
No esa la razón en cambio que me lleva a poneros este fragmento. Por favor, leedlo con calma. A mí me dejó impactada en su momento. Es irónico que me de más miedo estar de acuerdo con este párrafo que toda la historia que le sucede. Juzgadlo vosotros mismos y decidme qué pensáis ;)
"Hay ciertos temas de interés absorbente, pero demasiado horribles para ser objeto de una obra de mera ficción. Los simples novelistas deben evitarlos si no quieren ofender o desagradar. Sólo se tratan con propiedad cuando lo grave y majestuoso de la verdad los santifican y sostienen. Nos estremecemos, por ejemplo, con el más intenso "dolor agradable" ante los relatos del paso del Beresina, del terremoto de Lisboa, de la peste de Londres y de la matanza de San Bartolomé o de la muerte por asfixia de los ciento veintitrés prisioneros en el Agujero Negro de Calcuta. Pero en estos relatos lo excitante es el hecho, la realidad, la historia. Como ficciones, nos parecerían sencillamente abominables. He mencionado algunas de las más destacadas y augustas calamidades que registra la historia, pero en ellas el alcance, no menos que el carácter de la calamidad, es lo que impresiona tan vivamente la imaginación. No necesito recordar al lector que, del largo y horrible catálogo de miserias humanas, podría haber escogido muchos ejemplos individuales más llenos de sufrimiento esencial que cualquiera de esos inmensos desastres generales. La verdadera desdicha, la aflicción última, en realidad es particular, no difusa. ¡Demos gracias a Dios misericordioso que los horrorosos extremos de agonía los sufra el hombre individualmente y nunca en masa!"
Si queréis seguir leyendo este y otros tantos relatos de Poe os dejo por aquí un enlace para que investiguéis por vuestra cuenta. Al fin y al cabo, lo que pretendo es sembrar la curiosidad en vosotros, pero el resto es cosa vuestra ^^
Espero que os haya gustado esta entrada :P Sé que es un poco corta, pero es todo lo que he podido hacer teniendo en cuenta lo terriblemente ocupada que he estado este finde :( Y no, por si os lo preguntabais, no me he disfrazado este Halloween xD ¿Vosotros qué tal os lo pasasteis? ¡Dejádmelo también en los comentarios si queréis! :D ¿lo celebráis? ¿No? ¿Os parece una americanada más? Todas las opiniones serán bien recibidas :)
Nos vemos el viernes que viene ^^ Ciao!!
viernes, 30 de octubre de 2015
Presentación de "Electro"-Javier Ruescas y Manu Carbajo
Hola, hola :) Lo primero de todos es pedir perdón (me da rabia que estas palabras se conviertan en la coletilla de cada una de las entradas que escribo últimamente...) porque tenía pensado subir esta crónica el domingo pasado, pero el gran motivo de nuestra vida como estudiantes interfirió en ese mismo objetivo, por lo que no me ha sido posible subirla hasta hoy :( (Atentos a la pedazo de oración sin puntos que os acabo de meter así como si no quiere la cosa jajaja)
El caso es que, aunque ciertos exámenes me han impedido cumplir con mis compromisos con la blogosfera, no me impidieran ir a la esperada presentación de "Electro" de Javier Ruescas y Manu Carbajo en la Fnac de Callao el pasado 23 de octubre.
Quiso el destino que convergieran una serie de acontecimientos como que yo saliera más tarde de lo previsto de mi facultad o que me perdiera desde Sol hasta Callao (parece complicado, ¿verdad? xD); así que cuando quise llegar, faltaba menos de una hora para que empezara la presentación y cuando vi la cola, algo me dijo que no iba a poder entrar. El organizador del evento, al que unas cuantas de la fila hemos rebautizado como "el señor de la barba" (tiene hasta un apellido: Señor de la Barba Rancia jajaja) nos avisó de hecho de que era posible que nos quedáramos fuera porque el aforo era limitado.
Lo que nunca me habría imaginado es que cerraran la puerta cuando había 5 , repito: ¡ 5 !, personas delante de mí. Literalmente nos quedamos con la puerta en las narices. Ni siquiera pudimos escuchar la presentación, dirigida por SebasGMouret del canal de El coleccionista de mundos, al que, por cierto, tenía bastantes ganas de conocer después de perder mi oportunidad en la BLC; pues no nos permitieron hacer cola dentro de la tienda y nos echaron a la calle. Demos gracias a Dios que no hacía frío :S
No me arrepiento de haber ido, en cambio, y aunque me de mucha rabia haberme perdido la posibilidad de asistir al evento que en sí me interesaba porque lo que quería, más allá de una foto o una firma, era saber lo que tenían que decir los escritores y Sebas. Ni tampoco, de ir sola, porque si algo tienen estos eventos es que puedes conocer a mucha gente. ¡Las risas que tuvimos, Señor! jajajaja Muchas a costa del señor de la barba, pero bueno, es lo que tiene la indignación :P Además, esperar en una cola de por sí saca lo peor de nosotros como empezar a pensar en estrategias para colarte o planes de secuestro xD Muchas gracias desde aquí a vosotras por convertir esas dos horas y media en un rato de lo más entretenido. Ya sabéis que a la próxima tenemos que repetir!! ^^
Independientemente de la espera, mereció mucho la pena porque conseguí lo que quería. Ya tengo firmado mi libro de "Electro" y el autógrafo de Sebas. Tanto él como Javier y Ruescas se portaron genial, comprometiéndose incluso a seguir firmando en la misma calle cuando Fnac les echara el cierre a ellos.
El problema aquí es que no sé como siguen haciendo este tipo de firmas y eventos varios en la diminuta sala de Callao si se ha demostrado una y otra vez (ya pasó lo mismo en la presentación de otro libro de Ruescas al que fui y del que os dejo la reseña aquí) que no está preparada. Quizás, debería cambiarse el sistema para controlar el aforo, ofreciendo más pases o, simplemente, reservando una sala más grande. Nadie duda del "prestigio" de una tienda como Fnac y más si es una tan céntrica y accesible como la de Callao, pero en el nombre de todos los lectores que con toda nuestra ilusión nos quedamos sin la oportunidad de disfrutar al máximo de esta presentación y tantas otras, que algo tiene que cambiar.
En fin, protestas y peticiones aparte, espero que os haya gustado esta entrada ^^ Si queréis que suba la reseña de "Electro" dejádmelo en los comentarios y yo la haré encantada :P Y ya sabéis, que para la próxima espero poder veros a alguno de vosotros ;) Si no me equivoco, "Aura" se presenta dentro de unas semanas si no me equivoco así que habrá que ir, ¿no? jajajaja
Besos ^^
viernes, 23 de octubre de 2015
Suspensos y promesas
¡¡Hola, hola a todos!! Pues parece que este viernes sí que va a haber entrada, ¿eh? xD Ya tocaba :) Además, me he hecho un pequeño calendario para intentar organizar mejor las entradas de las próximas semanas, así que espero poder seguir cumpliendo durante ese tiempo ;) (No es que quiera recalcar el "espero" ni mucho menos.... para nada...nop) jajaja
Anyway, gente, después de leer cierto comentario y con los últimos acontecimientos que están pasando por mi vida, he decidido traeros una pequeña actualización de esta aventura universitaria en la que estoy inmersa desde Septiembre.
Lo cierto es que es muy extraño porque realmente sólo llevo poco más de un mes en la facultad, pero ya me parece un mundo. No me malinterpretéis, no es que sea aburrido, aunque haya clases que no parezcan acabar nunca... >.< pero parte de la monotonía consiste en hacer tuyo lo que te rodea, normalizando lo que en un primer momento te parecía lo más emocionante del universo. Por ejemplo, yo sólo solía coger el tren cuando me iba al centro de la ciudad para pasar el día con mis amigas (nuevo, emocionante, divertido), ahora lo utilizo todas las mañanas, ha caído en rutinario, lo cual no lo convierte en algo malo, sino simplemente en algo que he interiorizado, automatizado, hecho mío. Y eso en realidad me gusta :) Sentir que lo que antes era casi una ensoñación se ha hecho realidad, mi realidad.
Ay si los sueños se mantuvieran como sueños... Pero claro, no todo podía ser algodón de azúcar y caramelos por todos lados...
Debería poneros en situación primero ;) Estoy cursando primero de Medicina, lo que significa que para poder estar ahí he tenido que currármelo lo mío dado la nota considerable que te exigen para ello. Sin embargo, lo primero de lo que nos advierten los que nos conocen y nos ven destacando en nuestra pequeña burbuja (que no tiene por qué ser feliz. Conozco a mucha gente a la que aplaudiría por lo mucho que respeto su esfuerzo y su trabajo, al igual que valoro el mío propio) de que la Universidad es un universo alterno que la explotará sin compasión. Pop. (*Pop.Pop.Popitas* ¿Soy la única que le ha venido a la cabeza la canción? ¿Sí? Ok xD)
Y más o menos es verdad.
Gracias al maravillosísimo plan Bolonia (nótese ironía) que la Unión Europea ha implantado en las universidades para homogeneizar los distintos sistemas (concepto que de partida me parece más que correcto) ya he tenido que enfrentarme a tres exámenes. Tres. En mes y medio. Que alguien me lo explique, por favor jajaja ¿Dónde quedan los tiempos en los que daban libertad tanto al profesor como al alumno para poder enseñar y aprender cada uno a su manera, la mejor que pudiera, y presentarse a un examen y punto? ¿Dónde? Porque, en serio, yo eso de los controles o "evaluaciones continuas" (sí, hasta eso tiene nombre técnico) no lo veo. Y mucho menos cuando son malditos tipo test en los cuales fallar una pregunta anula una contestación correcta. ¡Claro que sí! ¿Por qué no?
Y así pasa... 3 exámenes, 2 suspensos ¡Toma burbuja explotada! Demos gracias que, al menos, su peso en la nota final no es significativo (uno de ellos equivalía a menos del 3%), pero aún así, eso solo los hace más inútiles a mi modo de ver. Nada que ver que me esté costando aprobarlos xD
En cualquier caso, aunque esta entrada se esté torciendo por cauces dramáticos y de protesta, mi verdadera intención con ello no era centrarme en el lado negativo que pudiera tener sino todo lo contrario.
Agradezco haber tenido esa experiencia previa de otras personas que me dijeron que no me preocupara si ocurría precisamente lo que me ha pasado porque me está ayudando a relativizar. Todo lo que nos pasa tiene la importancia que nosotros queramos que tenga. No me voy a echar a llorar por sacar un 4 en un examen porque sé que, primero , esto sólo acaba de empezar y, segundo, estoy aprendiendo muchísimas cosas. Da igual lo que digan los números, yo sé cómo me siento cada vez que termina una clase y desearía que el profesor se quedara dos horas más hablando. Estoy donde debo estar, eso es un pensamiento que no ha cambiado, y de nuevo, estoy muy aliviada por ello. De verdad, os deseo a todos poder encontrar esa satisfacción en lo que sea que hagáis. Al final, independientemente de todo lo demás, lo que verdaderamente importa es lo que pienses tú de ti, de tu felicidad a pesar de baches como los que yo os estoy contando ahora.
Así que sí, me tocó mucho la moral suspender este último examen porque, más allá de que sea algo a lo que no estoy realmente acostumbrada, siento que no me merezco esa nota y que es hora de echar la vista atrás, analizar lo que ha pasado y aprender para seguir adelante. Seguiré trabajando porque aún tengo mucho que ofrecer y demostrar. Demostrarme a mí misma. Y sí, puede que me de mucha rabia no aprobar un examen sólo por haber dudado o arriesgado innecesariamente en un verdadero y falso, pero así es la vida y, aunque no puedo cambiar el pasado, sí puedo hacer lo que esté en mi mano para cambiar el futuro :)
Además, hoy mismo me voy a la presentación de "Electro". La vida no es tan mala jajaja Recordad que tendréis la entrada con la crónica correspondiente el domingo ;) Os dejo también por aquí, el enlace a la última entrada de este estilo que subí al blog ^^
Ya sólo me queda despedirme, no sin antes pediros que me digáis en los comentarios si alguna vez os ha pasado algo así ;) Todos podemos aprender de todos :D
Un besazo enorme!!
Anyway, gente, después de leer cierto comentario y con los últimos acontecimientos que están pasando por mi vida, he decidido traeros una pequeña actualización de esta aventura universitaria en la que estoy inmersa desde Septiembre.
Lo cierto es que es muy extraño porque realmente sólo llevo poco más de un mes en la facultad, pero ya me parece un mundo. No me malinterpretéis, no es que sea aburrido, aunque haya clases que no parezcan acabar nunca... >.< pero parte de la monotonía consiste en hacer tuyo lo que te rodea, normalizando lo que en un primer momento te parecía lo más emocionante del universo. Por ejemplo, yo sólo solía coger el tren cuando me iba al centro de la ciudad para pasar el día con mis amigas (nuevo, emocionante, divertido), ahora lo utilizo todas las mañanas, ha caído en rutinario, lo cual no lo convierte en algo malo, sino simplemente en algo que he interiorizado, automatizado, hecho mío. Y eso en realidad me gusta :) Sentir que lo que antes era casi una ensoñación se ha hecho realidad, mi realidad.
Ay si los sueños se mantuvieran como sueños... Pero claro, no todo podía ser algodón de azúcar y caramelos por todos lados...
Debería poneros en situación primero ;) Estoy cursando primero de Medicina, lo que significa que para poder estar ahí he tenido que currármelo lo mío dado la nota considerable que te exigen para ello. Sin embargo, lo primero de lo que nos advierten los que nos conocen y nos ven destacando en nuestra pequeña burbuja (que no tiene por qué ser feliz. Conozco a mucha gente a la que aplaudiría por lo mucho que respeto su esfuerzo y su trabajo, al igual que valoro el mío propio) de que la Universidad es un universo alterno que la explotará sin compasión. Pop. (*Pop.Pop.Popitas* ¿Soy la única que le ha venido a la cabeza la canción? ¿Sí? Ok xD)
Y más o menos es verdad.
Gracias al maravillosísimo plan Bolonia (nótese ironía) que la Unión Europea ha implantado en las universidades para homogeneizar los distintos sistemas (concepto que de partida me parece más que correcto) ya he tenido que enfrentarme a tres exámenes. Tres. En mes y medio. Que alguien me lo explique, por favor jajaja ¿Dónde quedan los tiempos en los que daban libertad tanto al profesor como al alumno para poder enseñar y aprender cada uno a su manera, la mejor que pudiera, y presentarse a un examen y punto? ¿Dónde? Porque, en serio, yo eso de los controles o "evaluaciones continuas" (sí, hasta eso tiene nombre técnico) no lo veo. Y mucho menos cuando son malditos tipo test en los cuales fallar una pregunta anula una contestación correcta. ¡Claro que sí! ¿Por qué no?
Y así pasa... 3 exámenes, 2 suspensos ¡Toma burbuja explotada! Demos gracias que, al menos, su peso en la nota final no es significativo (uno de ellos equivalía a menos del 3%), pero aún así, eso solo los hace más inútiles a mi modo de ver. Nada que ver que me esté costando aprobarlos xD
En cualquier caso, aunque esta entrada se esté torciendo por cauces dramáticos y de protesta, mi verdadera intención con ello no era centrarme en el lado negativo que pudiera tener sino todo lo contrario.
Agradezco haber tenido esa experiencia previa de otras personas que me dijeron que no me preocupara si ocurría precisamente lo que me ha pasado porque me está ayudando a relativizar. Todo lo que nos pasa tiene la importancia que nosotros queramos que tenga. No me voy a echar a llorar por sacar un 4 en un examen porque sé que, primero , esto sólo acaba de empezar y, segundo, estoy aprendiendo muchísimas cosas. Da igual lo que digan los números, yo sé cómo me siento cada vez que termina una clase y desearía que el profesor se quedara dos horas más hablando. Estoy donde debo estar, eso es un pensamiento que no ha cambiado, y de nuevo, estoy muy aliviada por ello. De verdad, os deseo a todos poder encontrar esa satisfacción en lo que sea que hagáis. Al final, independientemente de todo lo demás, lo que verdaderamente importa es lo que pienses tú de ti, de tu felicidad a pesar de baches como los que yo os estoy contando ahora.
Así que sí, me tocó mucho la moral suspender este último examen porque, más allá de que sea algo a lo que no estoy realmente acostumbrada, siento que no me merezco esa nota y que es hora de echar la vista atrás, analizar lo que ha pasado y aprender para seguir adelante. Seguiré trabajando porque aún tengo mucho que ofrecer y demostrar. Demostrarme a mí misma. Y sí, puede que me de mucha rabia no aprobar un examen sólo por haber dudado o arriesgado innecesariamente en un verdadero y falso, pero así es la vida y, aunque no puedo cambiar el pasado, sí puedo hacer lo que esté en mi mano para cambiar el futuro :)
Además, hoy mismo me voy a la presentación de "Electro". La vida no es tan mala jajaja Recordad que tendréis la entrada con la crónica correspondiente el domingo ;) Os dejo también por aquí, el enlace a la última entrada de este estilo que subí al blog ^^
Ya sólo me queda despedirme, no sin antes pediros que me digáis en los comentarios si alguna vez os ha pasado algo así ;) Todos podemos aprender de todos :D
Un besazo enorme!!
domingo, 18 de octubre de 2015
Sueños de dioses y monstruos-Laini Taylor
Hola, hola ^^ Bienvenidos a un nuevo Domingo reseñero!! :D La verdad es que nos tendríamos que haber visto hace dos días, pues el viernes debía haber subido entrada de variedad, pero, para ser sincera, me lo cogí como día libre porque había sido puente en mi facultad (¡viva San Lucas, patrón de los médicos!). Pero tampoco quería dejaros sin entrada durante toda la semana, así que aquí estoy :) ¿Preparados para una nueva reseña? ^^
Pues tendréis que esperar un poco más porque tengo noticias :P El próximo Viernes 23 de Octubre será la presentación de "Electro" por Javier Ruescas y Manu Carbajo a la que también acudirá Sebas de El coleccionista de Mundos, en el Fnac de Callao :) Ya el cartel no está nada mal jajaja Ya ha caído esta novela en mis manos así que espero poder conseguir la firma :P Aunque ya os contaré cómo me fue y todo eso el próximo Domingo reseñero, ¿os parece? ^^
Noticias aparte, hoy vamos a hablar de la última entrega de la trilogía de "Hija de humo y hueso" :) Para ver la primera parte ("Hija de humo y hueso") y la segunda ("Días de sangre y resplandor") podéeis clicar directamente sobre los títulos o ir a la página Biblioteca, donde subo siempre todos los libros reseñados en el blog :P
¡Vamos allá!
Título: Sueños de dioses y monstruos
Autora: Laini Taylor
Sinopsis:
Un enemigo común, una causa común.Un enemigo común. Karou y Akiva ya saben que están vivos pero Karou aún no está preparada para perdonar. Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?
Opinión:
Primeramente, he de decir que echaré muchísimo de menos esta saga. No se parece a ninguna que haya leído antes y eso es algo tan complicado de conseguir que no puedo negarle un trocito de mi corazón. Puede que "Sueños de dioses y monstruos" no haya sido mi favorita, pero sólo porque "Días de sangre y resplandor" era difícil de superar.
Da la casualidad de que yo terminé la segunda parte de la trilogía hace bastante, así que tenía miedo de que al retomar esta saga me encontrara perdida y no me acordara de nada. No ha sido así; entre otros motivos, porque "Sueños de dioses y monstruos" no retoma la historia justo en el momento en el que la dejó su predecesora sino un poco antes, lo cual ayuda bastante para tomar perspectiva, aunque sea perdiendo un poco del elemento sorpresa.
Y es que si hay algo que admiro como evolución de la autora a lo largo de la historia es esa oportunidad que ya nos brindó en la segunda parte y que ahora se ha mantenido y resaltado: la perspectiva. Ya no nos basta con saber lo que le pasa a Karou porque esta saga no habla sólo de su historia, sino de la Historia de todo Eretz y la Tierra, incluso más allá de estos dos mundos. Necesitamos saber cómo lo viven los humanos (¿sospechan de Jael o lo recibirán con los brazos abiertos como él mismo espera?) o qué piensan y traman los misteriosos parientes de Akiva, los Stelian. Y eso es algo que la autora nos ofrece y yo, personalmente, agradezco mucho.
En especial, agradezco haber conocido aún más a Liraz, a quien, si recordáis, también mencioné en la anterior reseña de la saga; pero es porque se lo merece. Al fin y al cabo, si hay que destacar una evolución y un cambio esa sin duda el de esta ángel y, bueno... alguien más: Ziri. El último descendiente de los Kirin, que ha sacrificado tanto por un sueño: el gran sueño de Karou y Akiva que parece tan cerca y al mismo tiempo tan lejos. De la teoría a la práctica hay un buen trecho, eso es parte de la moraleja de esta historia, aunque también el gran esfuerzo que conlleva la conciliación, el acuerdo, la acción sin la violencia, el hacer lo correcto pero dejando atrás los errores del pasado. Hacer las cosas diferentes. Y mantener la esperanza. Y perdonar.
Como veis, no parece algo sencillo y creo que Taylor ha evitado una simplificación de la trama que hubiera arruinado uno de sus grandes puntos. También la crudeza era uno de los imprescindibles durante toda la saga, aunque no lo es tanto en esta última parte, por eso es quizás que me ha impactado menos que su predecesor.
Pero, como en la vida, todo es cuestión de equilibrio y esta no va a ser la excepción. A cambio de ello, recibimos una dosis de amor y misterio difícil de superar. En sus muchas variantes, con todos sus obstáculos, victorias y derrotas. Porque, como ya he mencionado antes, esta no es sólo la historia de esa pareja que adoro entre Akiva y Karou (en serio, siempre les pasa algo a estos dos xD) pero también de otros que descubrirán, cada uno a su manera, a esa persona a la que deber tanto.
Por otra parte, me declaro fan absoluta del estilo de Laini Taylor. Esa intriga al estilo Blogger de "te vas quedar con las ganas de saber qué va a pasar" que tanto me recuerda a los capítulos que muchos compartimos por estos lares jajaja Dios ¿y qué me decís de esas descripciones? De tanto sentimiento y misterio y acción cuando es necesario y emoción y crueldad y... no sé jajaja Puede que alguno lo encuentre aburrido e innecesario tanta palabrería en mitad de un diálogo, pero a mí es un detalle que me encanta :) Y más si Zuzana está de por medio xD En serio, ese sentido del humor, que me recuerda no sé por qué a la protagonista de "Amor inmortal " pero que al mismo tiempo guarda su propia personalidad, es uno de esos toques que suma puntos a una historia maravillosa.
Mi gran sorpresa con este libro es que, sí, conseguimos un final aparentemente cerrado, descubriendo secretos que incluso se remontan a la primera entrega de la saga, pero no es ni muchísimo menos un final completo. Si quisiera y esto es algo que yo desde aquí le pido a la autora encarecidamente, podría seguir con otra trilogía :D Porque, en realidad, lo que nos ofrece es un principio en toda regla y creo que es una historia que merece ver la luz :) Aunque sea sólo para saciar mis ansias por seguir acompañando a nuestros grandes héroes que no son ni dioses ni monstruos, sino soñadores.
Creo que es obvio que recomiendo muy mucho esta saga porque a mí no me ha dejado para nada indiferente. En estos libros alcanzas una profundidad que más quisieran otras sagas. De verdad, si os gusta la fantasía, pero sobre todo una historia que se aleja de los extremos pero ni de lejos los rehuye, dale una oportunidad a "Hija de humo y hueso", y de paso cuéntame qué te pareció ;)
Y los que ya lo haýais leído, dejadme también vuestra opinión sobre la saga :) Eso sí, por favor, si queréis hablar de algo que penséis que puede ser un spoiler para los que aún no lo hayan hecho, hacédselo ver antes de escribir nada ;) Que no sería la primera vez que me encuentro con algo como "¿pues sabías que Pepito o Menganita se mueren?" Y ninguno queremos eso ;)
Bueno, pues esto ha sido todo por hoy ^^ Espero que os haya gustado la entrada y nos vemos el Viernes que viene :D
Besos!!
Pues tendréis que esperar un poco más porque tengo noticias :P El próximo Viernes 23 de Octubre será la presentación de "Electro" por Javier Ruescas y Manu Carbajo a la que también acudirá Sebas de El coleccionista de Mundos, en el Fnac de Callao :) Ya el cartel no está nada mal jajaja Ya ha caído esta novela en mis manos así que espero poder conseguir la firma :P Aunque ya os contaré cómo me fue y todo eso el próximo Domingo reseñero, ¿os parece? ^^
Noticias aparte, hoy vamos a hablar de la última entrega de la trilogía de "Hija de humo y hueso" :) Para ver la primera parte ("Hija de humo y hueso") y la segunda ("Días de sangre y resplandor") podéeis clicar directamente sobre los títulos o ir a la página Biblioteca, donde subo siempre todos los libros reseñados en el blog :P
¡Vamos allá!
Título: Sueños de dioses y monstruos
Autora: Laini Taylor
Sinopsis:
Un enemigo común, una causa común.Un enemigo común. Karou y Akiva ya saben que están vivos pero Karou aún no está preparada para perdonar. Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?
Opinión:
Primeramente, he de decir que echaré muchísimo de menos esta saga. No se parece a ninguna que haya leído antes y eso es algo tan complicado de conseguir que no puedo negarle un trocito de mi corazón. Puede que "Sueños de dioses y monstruos" no haya sido mi favorita, pero sólo porque "Días de sangre y resplandor" era difícil de superar.
Da la casualidad de que yo terminé la segunda parte de la trilogía hace bastante, así que tenía miedo de que al retomar esta saga me encontrara perdida y no me acordara de nada. No ha sido así; entre otros motivos, porque "Sueños de dioses y monstruos" no retoma la historia justo en el momento en el que la dejó su predecesora sino un poco antes, lo cual ayuda bastante para tomar perspectiva, aunque sea perdiendo un poco del elemento sorpresa.
Y es que si hay algo que admiro como evolución de la autora a lo largo de la historia es esa oportunidad que ya nos brindó en la segunda parte y que ahora se ha mantenido y resaltado: la perspectiva. Ya no nos basta con saber lo que le pasa a Karou porque esta saga no habla sólo de su historia, sino de la Historia de todo Eretz y la Tierra, incluso más allá de estos dos mundos. Necesitamos saber cómo lo viven los humanos (¿sospechan de Jael o lo recibirán con los brazos abiertos como él mismo espera?) o qué piensan y traman los misteriosos parientes de Akiva, los Stelian. Y eso es algo que la autora nos ofrece y yo, personalmente, agradezco mucho.
En especial, agradezco haber conocido aún más a Liraz, a quien, si recordáis, también mencioné en la anterior reseña de la saga; pero es porque se lo merece. Al fin y al cabo, si hay que destacar una evolución y un cambio esa sin duda el de esta ángel y, bueno... alguien más: Ziri. El último descendiente de los Kirin, que ha sacrificado tanto por un sueño: el gran sueño de Karou y Akiva que parece tan cerca y al mismo tiempo tan lejos. De la teoría a la práctica hay un buen trecho, eso es parte de la moraleja de esta historia, aunque también el gran esfuerzo que conlleva la conciliación, el acuerdo, la acción sin la violencia, el hacer lo correcto pero dejando atrás los errores del pasado. Hacer las cosas diferentes. Y mantener la esperanza. Y perdonar.
Como veis, no parece algo sencillo y creo que Taylor ha evitado una simplificación de la trama que hubiera arruinado uno de sus grandes puntos. También la crudeza era uno de los imprescindibles durante toda la saga, aunque no lo es tanto en esta última parte, por eso es quizás que me ha impactado menos que su predecesor.
Pero, como en la vida, todo es cuestión de equilibrio y esta no va a ser la excepción. A cambio de ello, recibimos una dosis de amor y misterio difícil de superar. En sus muchas variantes, con todos sus obstáculos, victorias y derrotas. Porque, como ya he mencionado antes, esta no es sólo la historia de esa pareja que adoro entre Akiva y Karou (en serio, siempre les pasa algo a estos dos xD) pero también de otros que descubrirán, cada uno a su manera, a esa persona a la que deber tanto.
Por otra parte, me declaro fan absoluta del estilo de Laini Taylor. Esa intriga al estilo Blogger de "te vas quedar con las ganas de saber qué va a pasar" que tanto me recuerda a los capítulos que muchos compartimos por estos lares jajaja Dios ¿y qué me decís de esas descripciones? De tanto sentimiento y misterio y acción cuando es necesario y emoción y crueldad y... no sé jajaja Puede que alguno lo encuentre aburrido e innecesario tanta palabrería en mitad de un diálogo, pero a mí es un detalle que me encanta :) Y más si Zuzana está de por medio xD En serio, ese sentido del humor, que me recuerda no sé por qué a la protagonista de "Amor inmortal " pero que al mismo tiempo guarda su propia personalidad, es uno de esos toques que suma puntos a una historia maravillosa.
Mi gran sorpresa con este libro es que, sí, conseguimos un final aparentemente cerrado, descubriendo secretos que incluso se remontan a la primera entrega de la saga, pero no es ni muchísimo menos un final completo. Si quisiera y esto es algo que yo desde aquí le pido a la autora encarecidamente, podría seguir con otra trilogía :D Porque, en realidad, lo que nos ofrece es un principio en toda regla y creo que es una historia que merece ver la luz :) Aunque sea sólo para saciar mis ansias por seguir acompañando a nuestros grandes héroes que no son ni dioses ni monstruos, sino soñadores.
Creo que es obvio que recomiendo muy mucho esta saga porque a mí no me ha dejado para nada indiferente. En estos libros alcanzas una profundidad que más quisieran otras sagas. De verdad, si os gusta la fantasía, pero sobre todo una historia que se aleja de los extremos pero ni de lejos los rehuye, dale una oportunidad a "Hija de humo y hueso", y de paso cuéntame qué te pareció ;)
Y los que ya lo haýais leído, dejadme también vuestra opinión sobre la saga :) Eso sí, por favor, si queréis hablar de algo que penséis que puede ser un spoiler para los que aún no lo hayan hecho, hacédselo ver antes de escribir nada ;) Que no sería la primera vez que me encuentro con algo como "¿pues sabías que Pepito o Menganita se mueren?" Y ninguno queremos eso ;)
Bueno, pues esto ha sido todo por hoy ^^ Espero que os haya gustado la entrada y nos vemos el Viernes que viene :D
Besos!!
domingo, 11 de octubre de 2015
Pulsaciones-Javier Ruescas y Francesc Miralles
Hola, hola a todos :) Bueno, esto deberíais haberlo visto otro día que no es hoy (de hecho, un día de hace un par de semanas al menos), pero no ha podido ser :S Espero que me organice un poco mejor a partir de ahora para no volver a ser irregular de nuevo. Lo voy a intentar ;)
En cualquier caso, hoy es Domingo reseñero y vengo a hablaros de uno de esos libros que formó parte de mi lista veraniega, un reto del que podéis saber más clicando aquí. En realidad, este era un título que llevaba bastante tiempo queriendo leer y que, sorpresas de la vida, encontré un día en la biblioteca de mi ciudad jajaja Fue una buena sorpresa sí señor ^^ Sin embargo, ¿mereció la pena? ;) Para eso hemos venido hoy :P
Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Sinopsis:
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.
Book-tráiler:
Como podéis ver, para la presentación de este libro contamos con uno de sus autores: Javier Ruescas, un anfitrión de lujo que no es desconocido en Si el tiempo llega tarde. No me cansaré que el canal de este escritor es muy recomendable, no sólo por seguir los pasos y actualizaciones de sus trabajos sino por el contenido en general :D Si queréis darle una oportunidad, os lo dejo por aquí ;)
Opinión:
Si algo hay que destacar de este libro es, sin lugar a dudas, su originalidad, pues "Pulsaciones" está escrito en forma de mensajes de texto de una aplicación llamada Heartbits, la cual contabiliza los latidos, minutos y amigos con los que has hablado en un día. Huelga decir que esto crea una sensación de familiaridad increíble, ya que es como si estuvieras leyendo mensajes que tú mismo podrías haber puesto en Whatsapp. Bueno, tan original ha sido la idea que he visto incluso fragmentos de esta historia en libros de texto de Lengua, lo cual me pareció sorprendente xD
Mi miedo era, en cambio, perderme al no tener más contexto que el que dichos mensajes instantáneos ofrecían; sin embargo, mi sorpresa ha sido que no ha sido para nada así. Mi enhorabuena a los autores por eso porque están súper bien pensados para guiar tu imaginación, y a la vez dejar que esta sea libre, para rellenar los espacios de silencio.
Si he de poner una pega es que no me he llegado a creer del todo esos mensajes. Yo, personalmente, soy de las que escribe sin abreviaturas en el móvil, pero eso no significa que le hubiera dado un toque de realismo aún mayor a esta historia. Y sí, hay momentos en los que vemos esas contracciones o esa mezcla tan adorable de español e inglés de Tommy (en serio, adorable!! jajaja); pero no lo consideraría suficiente para lo que yo me refiero. Aunque, por otra parte, no deja de ser una novela que debe pretender obedecer las reglas de la RAE, lejos de mí que la gente por leerlo cometiera aún más faltas de ortografía jajaja
Esta sensación, no obstante, es aún más acuciante cuando los que están hablando son Elia y Phoenix, un chico de lo más misterioso. Desde luego, si os gustan las citas de películas, libros y cosas así, puede que aquí encontréis munición de la buena ;) Pero como iba diciendo, cuando estos dos personajes se mensajean todo tiene un aire de bohemio extraño que en parte me ha gustado y, en parte, me ponía un poco nerviosa. ¿De verdad era necesario tanto misterio? ¿Tanto tenía que hacerse de rogar por responder las preguntas? No sé, era como estar dando todo el rato vueltas a una incógnita sin estar más cerca de poder resolverlo que páginas más atrás.
Es por esto que el final me ha sabido a poco. Después de tanta pompa, tantas vueltas y una tensión que no deja de subir en la parte final, llegué a las últimas páginas con cara de: ¿y tanto para esto? ¿Esto es todo? Supongo que es lo que pasa cuando tus expectativas, es más fácil quedar decepcionada.
Más allá de esto, hay un aspecto de la novela que me gustaría resaltar y es la amistad entre Sue y Eli. Si hay una definición de qué es ser amigos, creo que tenemos ante nosotros el ejemplo perfecto. No sé si estaréis de acuerdo conmigo o no, pero no es fácil encontrar una relación tan natural e intensa en una historia y creo que Javier es un experto en esto mismo.
Para terminar, y aunque sé que es un poco repetirme, mi gran enhorabuena a los dos autores porque yo no puedo imaginarme cooescribiendo una novela y compartiendo con otra persona todo el proceso de creación. Se me antoja como algo complicado, pero que vosotros habéis conseguido hacer que parezca fácil :) De hecho, el propio Javier habló de este tema en un vídeo suyo, así que os dejo por aquí el link por si tenéis curiosidad (a mí me pareció muy interesante desde luego :P).
Resumiendo un poco, "Pulsaciones" es un libro muy, muy fácil y rápido de leer, original, cercano, pero que, para mi gusto, no ha sabido dejarme con ganas de más.
Y esto es todo amigos míos :) Como siempre, espero que os haya gustado y os animo a todos a participar dejando un comentario abajito mismo de esta entrada ^^ ¿Ya habíais leído "Pulsaciones"? ¿Qué os pareció? ¿Qué impresión os ha dado? Y lo más importante, ¿os descargaríais una aplicación como Heratbits? jajaja Yo sí :P
Pasen y comenten señoras y señores!!
Yo os veo la semana que viene ^^ Besos!!!
En cualquier caso, hoy es Domingo reseñero y vengo a hablaros de uno de esos libros que formó parte de mi lista veraniega, un reto del que podéis saber más clicando aquí. En realidad, este era un título que llevaba bastante tiempo queriendo leer y que, sorpresas de la vida, encontré un día en la biblioteca de mi ciudad jajaja Fue una buena sorpresa sí señor ^^ Sin embargo, ¿mereció la pena? ;) Para eso hemos venido hoy :P
Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Sinopsis:
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.
Book-tráiler:
Como podéis ver, para la presentación de este libro contamos con uno de sus autores: Javier Ruescas, un anfitrión de lujo que no es desconocido en Si el tiempo llega tarde. No me cansaré que el canal de este escritor es muy recomendable, no sólo por seguir los pasos y actualizaciones de sus trabajos sino por el contenido en general :D Si queréis darle una oportunidad, os lo dejo por aquí ;)
Opinión:
Si algo hay que destacar de este libro es, sin lugar a dudas, su originalidad, pues "Pulsaciones" está escrito en forma de mensajes de texto de una aplicación llamada Heartbits, la cual contabiliza los latidos, minutos y amigos con los que has hablado en un día. Huelga decir que esto crea una sensación de familiaridad increíble, ya que es como si estuvieras leyendo mensajes que tú mismo podrías haber puesto en Whatsapp. Bueno, tan original ha sido la idea que he visto incluso fragmentos de esta historia en libros de texto de Lengua, lo cual me pareció sorprendente xD
Mi miedo era, en cambio, perderme al no tener más contexto que el que dichos mensajes instantáneos ofrecían; sin embargo, mi sorpresa ha sido que no ha sido para nada así. Mi enhorabuena a los autores por eso porque están súper bien pensados para guiar tu imaginación, y a la vez dejar que esta sea libre, para rellenar los espacios de silencio.
Si he de poner una pega es que no me he llegado a creer del todo esos mensajes. Yo, personalmente, soy de las que escribe sin abreviaturas en el móvil, pero eso no significa que le hubiera dado un toque de realismo aún mayor a esta historia. Y sí, hay momentos en los que vemos esas contracciones o esa mezcla tan adorable de español e inglés de Tommy (en serio, adorable!! jajaja); pero no lo consideraría suficiente para lo que yo me refiero. Aunque, por otra parte, no deja de ser una novela que debe pretender obedecer las reglas de la RAE, lejos de mí que la gente por leerlo cometiera aún más faltas de ortografía jajaja
Esta sensación, no obstante, es aún más acuciante cuando los que están hablando son Elia y Phoenix, un chico de lo más misterioso. Desde luego, si os gustan las citas de películas, libros y cosas así, puede que aquí encontréis munición de la buena ;) Pero como iba diciendo, cuando estos dos personajes se mensajean todo tiene un aire de bohemio extraño que en parte me ha gustado y, en parte, me ponía un poco nerviosa. ¿De verdad era necesario tanto misterio? ¿Tanto tenía que hacerse de rogar por responder las preguntas? No sé, era como estar dando todo el rato vueltas a una incógnita sin estar más cerca de poder resolverlo que páginas más atrás.
Es por esto que el final me ha sabido a poco. Después de tanta pompa, tantas vueltas y una tensión que no deja de subir en la parte final, llegué a las últimas páginas con cara de: ¿y tanto para esto? ¿Esto es todo? Supongo que es lo que pasa cuando tus expectativas, es más fácil quedar decepcionada.
Más allá de esto, hay un aspecto de la novela que me gustaría resaltar y es la amistad entre Sue y Eli. Si hay una definición de qué es ser amigos, creo que tenemos ante nosotros el ejemplo perfecto. No sé si estaréis de acuerdo conmigo o no, pero no es fácil encontrar una relación tan natural e intensa en una historia y creo que Javier es un experto en esto mismo.
Para terminar, y aunque sé que es un poco repetirme, mi gran enhorabuena a los dos autores porque yo no puedo imaginarme cooescribiendo una novela y compartiendo con otra persona todo el proceso de creación. Se me antoja como algo complicado, pero que vosotros habéis conseguido hacer que parezca fácil :) De hecho, el propio Javier habló de este tema en un vídeo suyo, así que os dejo por aquí el link por si tenéis curiosidad (a mí me pareció muy interesante desde luego :P).
Resumiendo un poco, "Pulsaciones" es un libro muy, muy fácil y rápido de leer, original, cercano, pero que, para mi gusto, no ha sabido dejarme con ganas de más.
Y esto es todo amigos míos :) Como siempre, espero que os haya gustado y os animo a todos a participar dejando un comentario abajito mismo de esta entrada ^^ ¿Ya habíais leído "Pulsaciones"? ¿Qué os pareció? ¿Qué impresión os ha dado? Y lo más importante, ¿os descargaríais una aplicación como Heratbits? jajaja Yo sí :P
Pasen y comenten señoras y señores!!
Yo os veo la semana que viene ^^ Besos!!!
viernes, 9 de octubre de 2015
Premios Liebster 3
Hola, hola amigos y amigas del Internete :P Lo sé, llevo como dos semanas desaparecida y creedme me da rabia porque tengo muchas ideas acumuladas que quiero compartir con vosotros, pero, de nuevo, los estudios están por delante y he tenido que tomarme un pequeño descanso para concentrarme. Y sí, ya he tenido exámenes... Es lo que tienen las evaluaciones continuas que tan poco me gustan... ¿Y los tipo test? Ya me rematan... Pero bueno, como tenemos un maravilloso puente por delante no quiero amargármelo con eso :P
La entrada de hoy no tenéis que agradecérmela a mí sino a Tatirealgomez Forever de Sinsajos en Llamas, pues ha sido ella quien me ha nominado a esta cadena de premio que no es desconocida en Si el tiempo llega tarde. De hecho, si queréis ver la última entrada que recogió este premio os lo dejo por aquí :P Sea como sea, muchas, muchas gracias porque es increíble ver cómo estas cadenas vuelven y se reinventan con nuevas preguntas y retos para los que las contestamos y continuamos con su curiosidad innata ^^
Y no me enrollo más, aquí están las normas:
1. Agradecer a aquel o aquellos que te nominaron y seguir su blog
2. Visitar todos los blogs que han sido nominados puesto que, al fin y al cabo, esto trata de dar a conocer nuevos blogs con el propósito de que estos crezcan.
3. Responder las 11 preguntas que te haga la persona(s) que nominó/nominaron.
4. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente de que han sido nominados.
5. Realizar 11 preguntas a las personas que has nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas sobre ellos.
Que empiecen las pregntas!! :D
1. "¿Cuál es tu libro favorito?", en vez de haceros responder esta pregunta os pediré que escribáis la cita o el fragmento que más os guste de uno de vuestros libros.
Me gusta esta variación :P No es que sea de aprenderme citas de libros (más que nada porque mi memoria por lo general deja mucho que desear jajaja) pero sí que hay frases que son claves porque te dejan sin aliento en su momento. He aquí un ejemplo:
Joyita de la literatura, muy muy recomendable. Te ayuda a entender muchas cosas...
2. ¿Prefieres leer en papel o en ebook?
En papel. Siempre que sea posible, lo prefiero. Lo malo es que hay muchas veces que acabo leyendo de la tablet o del ordenador, pero no es lo mismo. Algo tiene el papel que nos vuelve locos jajaja Y es que hay pocas cosas más preciadas que un libro :)
3. ¿Cuál es tu película disney favorita? Si no tienes ninguna, pon que ninguna.
Ufff... ¿tengo que elegir una? jajaja A una fan de Disney no le puedes hacer esto :P Bueno, a ver, hay una que he visto muchas veces y es "La bella y la bestia" :) Tengo un punto de vista un poco cambiado en cuanto a su historia ahora que soy mayor, pero su banda sonora siempre se ha ganado mi corazón <3
Aprovecho para decir que, después de las entradas con temas de películas de Disney en Que la suerte esté siempre de vuestra parte; me gustaría hacer algo parecido pero a mí manera. ¿Qué os parece la idea? ^^
4. ¿Cuál es tu villano favorito? ¿Por qué?
Hmmm... a ver, no es un villano al uso, pero siempre me ha dado muy mal rollo Golum de El señor de los anillos, en el mal sentido, lo cual, irónicamente lo convierte en mi favorito. Al fin y al cabo, un buen villano debe producir ese sentimiento de repulsión, de "odio", pero si le sumamos ese punto de compasión y tristeza tenemos una bomba difícil de ignorar.
5. ¿Tu sabor de helado favorito es?
Chocolate por supuesto, eso ni se cuestiona jajaja Aunque en mi número dos, tendría el de tarta de queso <3 Gracias a mi amiga María por esa recomendación ;)
6. Si pudieras tener algún superpoder, ¿cuál seria? ¿Por qué?
Creo que teletransportarme... sí, creo que sí jajaja A ver, es cierto que yo quiero ser médico y la capacidad de curar a las personas sería increíble pero poder estar en cualquier parte en cualquier momento (ejem no más trenes ni metros ejem ejem) la verdad es que me tienta bastante :P
7. ¿Sueles escuchar música mientras lees? Si no lees, ¿qué tipo de música escuchas?
No acostumbro a escuchar música mientras leo porque me desconcentra mucho, auqnue curiosamente si lo que hago es escribir o pasar apuntes, sí que me gusta tener la radio encendida y sonando de fondo ^^ Kiss FM es mi perdición jaja
8. ¿Te has "enamorado" alguna vez de un personaje de ficción? ¿De quién o quienes?
Wow... qué preguntas más difíciles haces Tati jajaja Pues hay muchos personajes que tienen un magnetismo apabullante, entre ellos el que más desde mi punto de vista: Kvothe de Las crónicas del Asesino de Reyes. Aunque no lo elegiría como mi pareja, no sé si me explico jajaja Demasiadas complicaciones. Y sin embargo, Jack de Memorias de Idhún es todo ternura y cariño ^^ O Aaron de Play que con su amor por la música es tan sensible y adorable :) O Gideon de El amor más allá de tiempo.. O... bueno voy parar ya jajaja
9. ¿Qué podemos encontrar en tu blog?
Pues muchas cosas jajaja En primer lugar, mi historia ya terminada "Traición y familia", reseñas, dibujos, música... Todo con la ilusión de esta personica aquí presente que, siendo fiel a sí misma, se resiste a abandonar ese lado suyo tan bohemio :P
10. ¿Crees en el amor? En cualquier tipo de amor, hacia cualquier clase de persona.
Por supuesto. No se le pueden poner condiciones al amor si es verdadero. Precisamente, estoy releyendo ahora mismo "El (sin)sentido del amor" de Javier Ruescas del que saco esta frase:
Y quien quiera poner fronteras de cualquier tipo a algo así, es que no entiende lo inútil y sin sentido de su tarea.
11. Puedes utilizar esta pregunta para decir lo que quieras. Este espacio en blanco es cien por cien
libre. Puedes decirme si te ha gustado la encuesta, algo más sobre tu blog, tu vida, o lo que quieras.
Muchas gracias por la libertad en primer lugar. Y en segundo, quiero repetir algo que dije en mi entrada anterior y es que me siento tremendamente aliviada y afortunada por encontrarme donde estoy. Nada más que añadir :)
Y esto es to... esto es to... todo amigos ^^
Ahora ha llegado mi turno de colocarme al otro lado del estrado y ser quien lance mis preguntas al puro estilo Phoenix Wright (si no sabes quién es, que sepas que te estás perdiendo uno de los mejores juegos de toda la historia. Just saying...)
1.- ¿Te gustan los videojuegos? ¿Cuál es tu favorito?
2.- ¿Ves YouTube? ¿Tienes canal favorito?
3.- ¿Cuál fue la última canción que se te pegó y no podías quitarte de la cabeza?
4.- ¿Cuál sería tu viaje soñado?
5.- Cuéntanos qué sentiste cuando escribiste tu primera entrada en tu blog.
6.- ¿Cómo crees que ha evolucionado tu blog desde entonces?
7.- ¿Te consideras una persona impaciente?
8.- Si te dieran a elegir convertirte en alguien inmortal, ¿lo harías?
9.- Supongamos que pudiéramos viajar en el tiempo, ¿a qué época te gustaría visitar y con quién te gustaría hablar?
10.- ¿Colacao o café?
11.- ¿Hay algún libro que hayas dado por imposible y hayas dejado sin terminar?
¿Y quién se tendrá que enfrentar a estas preguntas tan extrañas y sin orden lógico ninguno que me acabo de inventar? xD Pues....
Marta Carstairs
Hey, soul hipster
Que la suerte esté siempre de vuestra parte
Jirafas lectoras
El tintero abierto
Enhorabuena a todos!!! :D Y, por supuesto, si alguien quiere animarse y contestar a mis preguntas, estáis todos invitados :P ¡Y dejadme un link para poder verlas! ^^
Por lo demás, yo espero veros pronto :P Ciao!! Y buen puente a todos!!!
La entrada de hoy no tenéis que agradecérmela a mí sino a Tatirealgomez Forever de Sinsajos en Llamas, pues ha sido ella quien me ha nominado a esta cadena de premio que no es desconocida en Si el tiempo llega tarde. De hecho, si queréis ver la última entrada que recogió este premio os lo dejo por aquí :P Sea como sea, muchas, muchas gracias porque es increíble ver cómo estas cadenas vuelven y se reinventan con nuevas preguntas y retos para los que las contestamos y continuamos con su curiosidad innata ^^
Y no me enrollo más, aquí están las normas:
1. Agradecer a aquel o aquellos que te nominaron y seguir su blog
2. Visitar todos los blogs que han sido nominados puesto que, al fin y al cabo, esto trata de dar a conocer nuevos blogs con el propósito de que estos crezcan.
3. Responder las 11 preguntas que te haga la persona(s) que nominó/nominaron.
4. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente de que han sido nominados.
5. Realizar 11 preguntas a las personas que has nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas sobre ellos.
Que empiecen las pregntas!! :D
1. "¿Cuál es tu libro favorito?", en vez de haceros responder esta pregunta os pediré que escribáis la cita o el fragmento que más os guste de uno de vuestros libros.
Me gusta esta variación :P No es que sea de aprenderme citas de libros (más que nada porque mi memoria por lo general deja mucho que desear jajaja) pero sí que hay frases que son claves porque te dejan sin aliento en su momento. He aquí un ejemplo:
"Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros"
Rebelión en la granja, George Orwell
Joyita de la literatura, muy muy recomendable. Te ayuda a entender muchas cosas...
2. ¿Prefieres leer en papel o en ebook?
En papel. Siempre que sea posible, lo prefiero. Lo malo es que hay muchas veces que acabo leyendo de la tablet o del ordenador, pero no es lo mismo. Algo tiene el papel que nos vuelve locos jajaja Y es que hay pocas cosas más preciadas que un libro :)
3. ¿Cuál es tu película disney favorita? Si no tienes ninguna, pon que ninguna.
Ufff... ¿tengo que elegir una? jajaja A una fan de Disney no le puedes hacer esto :P Bueno, a ver, hay una que he visto muchas veces y es "La bella y la bestia" :) Tengo un punto de vista un poco cambiado en cuanto a su historia ahora que soy mayor, pero su banda sonora siempre se ha ganado mi corazón <3
Aprovecho para decir que, después de las entradas con temas de películas de Disney en Que la suerte esté siempre de vuestra parte; me gustaría hacer algo parecido pero a mí manera. ¿Qué os parece la idea? ^^
4. ¿Cuál es tu villano favorito? ¿Por qué?
Hmmm... a ver, no es un villano al uso, pero siempre me ha dado muy mal rollo Golum de El señor de los anillos, en el mal sentido, lo cual, irónicamente lo convierte en mi favorito. Al fin y al cabo, un buen villano debe producir ese sentimiento de repulsión, de "odio", pero si le sumamos ese punto de compasión y tristeza tenemos una bomba difícil de ignorar.
5. ¿Tu sabor de helado favorito es?
Chocolate por supuesto, eso ni se cuestiona jajaja Aunque en mi número dos, tendría el de tarta de queso <3 Gracias a mi amiga María por esa recomendación ;)
6. Si pudieras tener algún superpoder, ¿cuál seria? ¿Por qué?
Creo que teletransportarme... sí, creo que sí jajaja A ver, es cierto que yo quiero ser médico y la capacidad de curar a las personas sería increíble pero poder estar en cualquier parte en cualquier momento (ejem no más trenes ni metros ejem ejem) la verdad es que me tienta bastante :P
7. ¿Sueles escuchar música mientras lees? Si no lees, ¿qué tipo de música escuchas?
No acostumbro a escuchar música mientras leo porque me desconcentra mucho, auqnue curiosamente si lo que hago es escribir o pasar apuntes, sí que me gusta tener la radio encendida y sonando de fondo ^^ Kiss FM es mi perdición jaja
8. ¿Te has "enamorado" alguna vez de un personaje de ficción? ¿De quién o quienes?
Wow... qué preguntas más difíciles haces Tati jajaja Pues hay muchos personajes que tienen un magnetismo apabullante, entre ellos el que más desde mi punto de vista: Kvothe de Las crónicas del Asesino de Reyes. Aunque no lo elegiría como mi pareja, no sé si me explico jajaja Demasiadas complicaciones. Y sin embargo, Jack de Memorias de Idhún es todo ternura y cariño ^^ O Aaron de Play que con su amor por la música es tan sensible y adorable :) O Gideon de El amor más allá de tiempo.. O... bueno voy parar ya jajaja
9. ¿Qué podemos encontrar en tu blog?
Pues muchas cosas jajaja En primer lugar, mi historia ya terminada "Traición y familia", reseñas, dibujos, música... Todo con la ilusión de esta personica aquí presente que, siendo fiel a sí misma, se resiste a abandonar ese lado suyo tan bohemio :P
10. ¿Crees en el amor? En cualquier tipo de amor, hacia cualquier clase de persona.
Por supuesto. No se le pueden poner condiciones al amor si es verdadero. Precisamente, estoy releyendo ahora mismo "El (sin)sentido del amor" de Javier Ruescas del que saco esta frase:
"Me encantaría poder entender las reglas de ese juego sin sentido al que todos llaman amor"
Y quien quiera poner fronteras de cualquier tipo a algo así, es que no entiende lo inútil y sin sentido de su tarea.
11. Puedes utilizar esta pregunta para decir lo que quieras. Este espacio en blanco es cien por cien
libre. Puedes decirme si te ha gustado la encuesta, algo más sobre tu blog, tu vida, o lo que quieras.
Muchas gracias por la libertad en primer lugar. Y en segundo, quiero repetir algo que dije en mi entrada anterior y es que me siento tremendamente aliviada y afortunada por encontrarme donde estoy. Nada más que añadir :)
Y esto es to... esto es to... todo amigos ^^
Ahora ha llegado mi turno de colocarme al otro lado del estrado y ser quien lance mis preguntas al puro estilo Phoenix Wright (si no sabes quién es, que sepas que te estás perdiendo uno de los mejores juegos de toda la historia. Just saying...)
1.- ¿Te gustan los videojuegos? ¿Cuál es tu favorito?
2.- ¿Ves YouTube? ¿Tienes canal favorito?
3.- ¿Cuál fue la última canción que se te pegó y no podías quitarte de la cabeza?
4.- ¿Cuál sería tu viaje soñado?
5.- Cuéntanos qué sentiste cuando escribiste tu primera entrada en tu blog.
6.- ¿Cómo crees que ha evolucionado tu blog desde entonces?
7.- ¿Te consideras una persona impaciente?
8.- Si te dieran a elegir convertirte en alguien inmortal, ¿lo harías?
9.- Supongamos que pudiéramos viajar en el tiempo, ¿a qué época te gustaría visitar y con quién te gustaría hablar?
10.- ¿Colacao o café?
11.- ¿Hay algún libro que hayas dado por imposible y hayas dejado sin terminar?
¿Y quién se tendrá que enfrentar a estas preguntas tan extrañas y sin orden lógico ninguno que me acabo de inventar? xD Pues....
Marta Carstairs
Hey, soul hipster
Que la suerte esté siempre de vuestra parte
Jirafas lectoras
El tintero abierto
Enhorabuena a todos!!! :D Y, por supuesto, si alguien quiere animarse y contestar a mis preguntas, estáis todos invitados :P ¡Y dejadme un link para poder verlas! ^^
Por lo demás, yo espero veros pronto :P Ciao!! Y buen puente a todos!!!
viernes, 11 de septiembre de 2015
Primer día de muchos
Hola, hola :) Es viernes, chicos!! vierneeees!! Recordad siempre que los viernes son sagrados y deben ser respetados como tal. No profanarás este día con apuntes ni desgracias. Saldrás a la calle, quedarás con tus amigos y serás feliz durante unas horas después de toda la semana que has dejado atrás. ¿Entendido? ;)
Bien, una vez establecido las normas jajaja hoy vengo a traeros una entrada que vamos a meter dentro de este día de "variedad" que habrá a partir de ahora en Si el tiempo llega tarde. Lo cierto es que además me gustan este tipo de entradas porque dejan una especie de crónica a la que estoy segura que volveré más de una vez en el futuro. Sólo espero poder reflejar con toda la fidelidad posible mis impresiones sobre lo que durante esta semana ha acontecido. Y de paso haceros partícipes de ello y compartir, no sólo consejos, sino experiencias :)
Veréis, este lunes empecé en la Universidad.
Os imaginaréis que mi primera reacción fue: miedo. Vir de Hey, soul hipster lo llamó "universifobia" y, con su permiso, voy a utilizar este término porque es lo suficientemente descriptivo sobre la situación. Al fin y al cabo, ir a la Universidad supone, por un lado, sí, alcanzar un grado o un escalón en esta nuestra sociedad distinto (un nuevo "universo"... universidad, universo... hmmm...); pero también supone un reto enorme y el terror a lo desconocido, a aquello a lo que no sabes cómo vas a poder enfrentar porque, sencillamente, no tienes ni la menor idea de qué es.
Quizás esto os pueda ayudar a los que vayáis a ser tan novatos como lo soy yo ahora jajaja No sé, todo es posible :) Pero es un pensamiento consolador saber que es normal estar acojonado jajaja
Por suerte, los que os reciben saben cómo os sentís y os pondrán las cosas fáciles desde el primer momento ;) Como decía, este pasado lunes tuve la presentación de bienvenida a nosotros los estudiantes de Medicina de la Autónoma (UAM) y yo iba con la preocupación primero, de no perderme por el metro, y segundo, de con quién iba a hablar :S Lo cierto es que fue un momento muy raro el salir de la estación y mirar por el rabillo del ojo cómo más personas como yo seguían mis pasos, evidentemente por el mismo motivo, pero sin atrevernos ninguno a comprobarlo jajaja Menos mal que, llegados al hall, alguien se atrevió a decir: "sois también de primero, ¿no?" y, a partir de ahí, todo bien jajaja Entendedme, por supuesto que hay silencios un poco incómodos y momentos de esos que te quedas mirando al de en frente en plan: "bueeeeeno, ¿y ahora qué?"; pero si hay gente con la que tienes cosas en común, esos son tus compañeros ;) El miedo y los nervios unen mucho :P
En Selectividad es algo parecido, pero siempre tienes un seguro, una persona cerca a la que conoces. Aquí el 90% (o más) son caras desconocidas entre sí, así que no te preocupes porque la fuerza de la manada hará que os unáis, así somos los animales jajaja
En este sentido, debo dar las gracias a los estudiantes de cursos superiores por organizarnos una gymkana por toda la facultad con la que no sólo divertirnos, sino también conocer esos pasillos que nos vamos a cansar de ver y conocer un poco mejor algunos de los rostros de las personas que nos acompañarán en nuestro viaje por ellos :)
El sentimiento de grupo va creciendo cada día. Con cada mañana, me cuesta menos recordar los nombres de las personas a las que saludo sabiendo que compartimos un momento de nuestra vida que todos se empeñan en describirnos como "único" y "el más feliz de nuestras vidas" (nada de presión como veis jajaja) Cierto es que en estos cinco días aún no he tenido tiempo de asentarme entre tanta gente. Hay algunos que son más rápidos en hacerlo, a mí me cuesta un poco más. Pero a todo se adapta uno y, además, no te vas a encontrar con una puerta cerrada sino con un "¿cómo te llamas?" y una sonrisa que te recibirán con toda su buena voluntad :) No he encontrado nadie que me haya comido (aún jajaja) y no os comerán tampoco a vosotros ;)
Una de las cosas a las que más miedo tengo (y lo digo en presente) es a la carrera en sí. Todos nos dicen (es que, en el fondo, son muy pesados jajaja) que tenemos que relajarnos y vivir el único semestre libre y fácil de los próximos seis años, para después asegurarte que vas a suspender y que no importa todo lo que estudies, nunca es suficiente. ¡No más contradicciones, por favor! Todo es cuestión de perspectiva y expectativas, eso está claro, pero me gustaría vivirlo sin más y dejarme de hipótesis. Es lo que pasa cuando sólo llevas una semana.
Sin embargo, hay un miedo que ha desaparecido. Estoy en el lugar que debo estar. Jamás (JAMÁS) había llegado a mi casa con tantas ganas por pasar mis apuntes aunque sea. No me importa madrugar, no me importa que algunas clases (lo siento, bioestadística xD) se alarguen, no me importa ir a la biblioteca y salir con un tochaco entre los brazos (bueno eso le asusta a mi cabeza y a mis pobres bracitos para qué nos vamos a engañar jajaja); porque sé que no me he equivocado.
No os podéis imaginar el alivio que supone eso.
Y aunque ese no sea vuestro caso, miradlo como una opción que ya habéis podido descartar y seguir adelante. Lo bueno de la Universidad es que te puede ofrecer muchísimas cosas, aunque yo aún no haya decidido a qué apuntarme jajaja
Me es imposible imaginarme paseando por esos pasillos durante los siguientes años de mi vida. Es demasiado para asimilar. Pero lo que tengo claro es que tampoco me desagrada la idea para nada :) Y eso que desde el segundo día tuve que empezar a repasar como aquel que dice xD
Del sacrificio surge el orgullo por uno mismo. Sólo he empezado a luchar, pero me gustaría decir a esa Cristina, que en sus momentos no tan buenos, vuelva para recordar las primeras miradas e ilusiones, que viste que merecía la pena. Aún queda mucho por delante. Pero vamos a pelear por ello.
Es empezar de nuevo. Es una oportunidad que no vas a desaprovechar, ¿me has oído? ;)
Desde aquí, aunque sé que no me están leyendo jajaja, muchas gracias a todas las personas que me han acogido y ayudado estos días en los que llevamos un letrerito de "nuevos" pegados en la frente :P No nos conocemos, pero me gustaría hacerlo :)
Besos y hasta el domingo ^^
PD: Como decía al principio, cualquier pregunta o... no sé jajjaa curiosidad que tengáis dejádmela en los comentarios ;) Y de paso, contadme ¿vosotros ya habéis empezado las clases? ¿qué tal os va? :D
Bien, una vez establecido las normas jajaja hoy vengo a traeros una entrada que vamos a meter dentro de este día de "variedad" que habrá a partir de ahora en Si el tiempo llega tarde. Lo cierto es que además me gustan este tipo de entradas porque dejan una especie de crónica a la que estoy segura que volveré más de una vez en el futuro. Sólo espero poder reflejar con toda la fidelidad posible mis impresiones sobre lo que durante esta semana ha acontecido. Y de paso haceros partícipes de ello y compartir, no sólo consejos, sino experiencias :)
Veréis, este lunes empecé en la Universidad.
Os imaginaréis que mi primera reacción fue: miedo. Vir de Hey, soul hipster lo llamó "universifobia" y, con su permiso, voy a utilizar este término porque es lo suficientemente descriptivo sobre la situación. Al fin y al cabo, ir a la Universidad supone, por un lado, sí, alcanzar un grado o un escalón en esta nuestra sociedad distinto (un nuevo "universo"... universidad, universo... hmmm...); pero también supone un reto enorme y el terror a lo desconocido, a aquello a lo que no sabes cómo vas a poder enfrentar porque, sencillamente, no tienes ni la menor idea de qué es.
Quizás esto os pueda ayudar a los que vayáis a ser tan novatos como lo soy yo ahora jajaja No sé, todo es posible :) Pero es un pensamiento consolador saber que es normal estar acojonado jajaja
Por suerte, los que os reciben saben cómo os sentís y os pondrán las cosas fáciles desde el primer momento ;) Como decía, este pasado lunes tuve la presentación de bienvenida a nosotros los estudiantes de Medicina de la Autónoma (UAM) y yo iba con la preocupación primero, de no perderme por el metro, y segundo, de con quién iba a hablar :S Lo cierto es que fue un momento muy raro el salir de la estación y mirar por el rabillo del ojo cómo más personas como yo seguían mis pasos, evidentemente por el mismo motivo, pero sin atrevernos ninguno a comprobarlo jajaja Menos mal que, llegados al hall, alguien se atrevió a decir: "sois también de primero, ¿no?" y, a partir de ahí, todo bien jajaja Entendedme, por supuesto que hay silencios un poco incómodos y momentos de esos que te quedas mirando al de en frente en plan: "bueeeeeno, ¿y ahora qué?"; pero si hay gente con la que tienes cosas en común, esos son tus compañeros ;) El miedo y los nervios unen mucho :P
En Selectividad es algo parecido, pero siempre tienes un seguro, una persona cerca a la que conoces. Aquí el 90% (o más) son caras desconocidas entre sí, así que no te preocupes porque la fuerza de la manada hará que os unáis, así somos los animales jajaja
En este sentido, debo dar las gracias a los estudiantes de cursos superiores por organizarnos una gymkana por toda la facultad con la que no sólo divertirnos, sino también conocer esos pasillos que nos vamos a cansar de ver y conocer un poco mejor algunos de los rostros de las personas que nos acompañarán en nuestro viaje por ellos :)
El sentimiento de grupo va creciendo cada día. Con cada mañana, me cuesta menos recordar los nombres de las personas a las que saludo sabiendo que compartimos un momento de nuestra vida que todos se empeñan en describirnos como "único" y "el más feliz de nuestras vidas" (nada de presión como veis jajaja) Cierto es que en estos cinco días aún no he tenido tiempo de asentarme entre tanta gente. Hay algunos que son más rápidos en hacerlo, a mí me cuesta un poco más. Pero a todo se adapta uno y, además, no te vas a encontrar con una puerta cerrada sino con un "¿cómo te llamas?" y una sonrisa que te recibirán con toda su buena voluntad :) No he encontrado nadie que me haya comido (aún jajaja) y no os comerán tampoco a vosotros ;)
Una de las cosas a las que más miedo tengo (y lo digo en presente) es a la carrera en sí. Todos nos dicen (es que, en el fondo, son muy pesados jajaja) que tenemos que relajarnos y vivir el único semestre libre y fácil de los próximos seis años, para después asegurarte que vas a suspender y que no importa todo lo que estudies, nunca es suficiente. ¡No más contradicciones, por favor! Todo es cuestión de perspectiva y expectativas, eso está claro, pero me gustaría vivirlo sin más y dejarme de hipótesis. Es lo que pasa cuando sólo llevas una semana.
Sin embargo, hay un miedo que ha desaparecido. Estoy en el lugar que debo estar. Jamás (JAMÁS) había llegado a mi casa con tantas ganas por pasar mis apuntes aunque sea. No me importa madrugar, no me importa que algunas clases (lo siento, bioestadística xD) se alarguen, no me importa ir a la biblioteca y salir con un tochaco entre los brazos (bueno eso le asusta a mi cabeza y a mis pobres bracitos para qué nos vamos a engañar jajaja); porque sé que no me he equivocado.
No os podéis imaginar el alivio que supone eso.
Y aunque ese no sea vuestro caso, miradlo como una opción que ya habéis podido descartar y seguir adelante. Lo bueno de la Universidad es que te puede ofrecer muchísimas cosas, aunque yo aún no haya decidido a qué apuntarme jajaja
Me es imposible imaginarme paseando por esos pasillos durante los siguientes años de mi vida. Es demasiado para asimilar. Pero lo que tengo claro es que tampoco me desagrada la idea para nada :) Y eso que desde el segundo día tuve que empezar a repasar como aquel que dice xD
Del sacrificio surge el orgullo por uno mismo. Sólo he empezado a luchar, pero me gustaría decir a esa Cristina, que en sus momentos no tan buenos, vuelva para recordar las primeras miradas e ilusiones, que viste que merecía la pena. Aún queda mucho por delante. Pero vamos a pelear por ello.
Es empezar de nuevo. Es una oportunidad que no vas a desaprovechar, ¿me has oído? ;)
Desde aquí, aunque sé que no me están leyendo jajaja, muchas gracias a todas las personas que me han acogido y ayudado estos días en los que llevamos un letrerito de "nuevos" pegados en la frente :P No nos conocemos, pero me gustaría hacerlo :)
Besos y hasta el domingo ^^
PD: Como decía al principio, cualquier pregunta o... no sé jajjaa curiosidad que tengáis dejádmela en los comentarios ;) Y de paso, contadme ¿vosotros ya habéis empezado las clases? ¿qué tal os va? :D
domingo, 6 de septiembre de 2015
Lecturas de verano 2015
Hola, hola :) Último fin de semana antes de empezar las clases yujuuuu ....... T_T
Menos mal que os tengo a vosotros :) Además, este Domingo reseñero, aunque no os traiga una reseña como tal, sí que quiero compartir algo que a mí me ha hecho mucha ilusión poder completar :P
Se trata nada más y nada menos que de un reto que me había propuesto incluso como uno de esos "propósitos de año nuevo" y del cual, si no me equivoco, ya os había hablado mínimamente en otras entradas. Tenía que batir un récord.
Objetivo: Superar mi mejor marca = 16 libros
Tiempo: Todo el verano, es decir, desde el momento en el que a mí me dieron las vacaciones hasta que estas se han terminado por el comienzo del nuevo curso. Para ser puntillosos, empezó el plazo el 18 de junio cuando me compré los primeros libros con los que empecé este reto y termina hoy mismo, 6 de Septiembre :)
Y ahora que ya se ha acabado el verano, toca mirar la lista de lecturas en las que cuento con....
¡¡22 libros!!
Ole, ole y ole cien veces!!!! :D De verdad, no sabéis cómo me enorgullece decir esto ^^ El año pasado me quedé muy lejos de lograrlo y me dije a mí misma que este tenía que ser el año en el que lo conseguiría. Y aquí está!! :P Lo cierto es que ha ayudado bastante el hecho de que mis vacaciones hayan sido algo más largas debido a la Selectividad (¿le tendría que dar las gracias por eso? jajaja) pero bien es verdad que yo también me he centrado más en acortar esa lista de libros pendientes que nos persigue a todos los que nos gusta leer. No en vano esta misma semana sin ir más lejos añadí cuatro nuevos títulos en apenas tres o cuatro días (a eso se le llama adicción jajaja).
¿Queréis saber cuáles han sido los libros afortunados? Aquí os dejo la lista ^^
1.- El (sin)sentido del amor - Javier Ruescas
2.- Bajo la misma estrella - John Green
3.- Seraphina - Rachel Hartman
4.- La otra vida de Rachel - Dani Atkins
8.- Delirium - Lauren Oliver
10.- Pandemonium - Lauren Oliver
11.- La cazadora de profecías - Carolina Lozano
12.- El poder del mago - Carolina Lozano
13.- El más alto humano - Carolina Lozano
14.- El ladrón del rayo - Rick Riordan
15.- El mar de los monstruos - Rick Riordan
16.- La maldición del titán - Rick Riordan
17.- La batalla del laberinto - Rick Riordan
18.- El último dios del Olimpo - Rick Riordan
19.- La selección - Kiera Cass
20.- La élite - Kiera Cass
21.- La elegida - Kiera Cass
Pues nada, aquí los tenéis ^^ Están ordenados no por sagas, aunque algunos sí, sino por orden en el que me los fui leyendo :P En cualquier caso, ¿qué os parece la recopilación? :) Lo cierto es que podría haber un par de títulos más: "El árbol de la ciencia" de Pío Baroja y "Emma" de Jane Austen. Lo que pasó fue que yo me esperaba un enfoque más filosófico en el primero en lugar de tanta descripción del vecino de arriba; y con el segundo, estaba en un inglés del siglo XIX y, aunque me gustaba y me enteraba, avanzaba muy lento así que no lo he retomado. La conclusión en ambos es que mi intención de leer algo más clásico no se ha cumplido del todo porque no he acabado ninguno de ellos. En fin, otra vez será :S
Como también podéis ver, algunos de estos libros YA tienen su propia reseña en el blog, así que os animo a clicar sobre aquellos que queráis saber mi opinión al respecto :) Ya os adelanto que va a haber más reseñas salidas de esta lista, pero me gustaría que me dijerais abajo en los comentarios si habría alguno en el que estuvierais especialmente interesados :P Así a lo mejor podría subir una entrada antes que otra, por ejemplo ;) Os estoy dando un gran poder xD
Espero que os haya gustado la entrada de hoy :) Contadme si hemos coincidido en alguno, si no, si habéis leído mucho o poco este verano, si hay algún libro que echáis de menos en esta lista y queréis recomendármelo (estaría muy agradecida por eso ^^) y, vamos, todo lo que queráis :P
Nos vemos el próximo Viernes :D Ah y espero que os salieran bien los exámenes de recuperación si es que teníais alguna cosilla pendiente por ahí :P
Besos!!
Como también podéis ver, algunos de estos libros YA tienen su propia reseña en el blog, así que os animo a clicar sobre aquellos que queráis saber mi opinión al respecto :) Ya os adelanto que va a haber más reseñas salidas de esta lista, pero me gustaría que me dijerais abajo en los comentarios si habría alguno en el que estuvierais especialmente interesados :P Así a lo mejor podría subir una entrada antes que otra, por ejemplo ;) Os estoy dando un gran poder xD
Espero que os haya gustado la entrada de hoy :) Contadme si hemos coincidido en alguno, si no, si habéis leído mucho o poco este verano, si hay algún libro que echáis de menos en esta lista y queréis recomendármelo (estaría muy agradecida por eso ^^) y, vamos, todo lo que queráis :P
Nos vemos el próximo Viernes :D Ah y espero que os salieran bien los exámenes de recuperación si es que teníais alguna cosilla pendiente por ahí :P
Besos!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)