domingo, 29 de noviembre de 2015

Última bandera a cuadros

Hola, hola :) La tradición iba a ser que todos los domingos fueran Domingos reseñeros, pero hay una tradición aún más antigua en mi vida que se ha ido repitiendo muchos fines de semana de mi vida y de la que apenas he hablado realmente en este blog. Así que permitidme que os cuente un poco más de esta parte de mi vida con la que he crecido y disfrutado y sufrido. 


Soy consciente de que a muchos eso de la Fórmula 1 no os gustará. Algunos ni siquiera sabréis muy bien qué es, pero para eso estoy yo aquí, para deciros que se trata de uno de los campeonatos más importantes del mundo del automovilismo. De hecho, es, por decirlo de alguno forma, la élite de este mundillo, pues en cada temporada son unos veinte coches y veinte pilotos igualmente talentosos como privilegiados los que conducen los coches más rápidos que existen en un espectáculo sin igual.
No he venido a convencer a nadie de que esto sea la verdad absoluta, así que si para ti este es un deporte que ni te va ni te viene, quizás ni siquiera deberías seguir leyendo esta entrada. Pero hoy quiero hablar de lo que para mí ha significado y significa.

Yo era bastante pequeña cuando empecé a ver las carreras con mi padre. Y este es uno de los grandes puntos angulares de la F1 para mí. Es ese tiempo que me siento junto a mi padre y toda mi familia para compartir todos juntos la retransmisión de cada carrera. No hay muchas personas con las cuales yo pueda comentar lo que pasa en el mundial, así que, en ese aspecto, para mí mi padre es un elemento fundamental. Desde aquí, papá, como no sé si me estarás leyendo o no jajaja aprovecho para decirte que te echo mucho de menos cuando me toca ver las carreras sola y que, en cambio, son mucho más especiales cuando podemos compartirlas :) 

Y, sin embargo, nunca estás sola de todo porque desde hace nada más y nada menos que 12 años, siempre estaban allí Lobato y compañía para amenizar todas y cada una de las carreras. Es por vosotros que me aficioné a este deporte, pues si hay algo que os caracteriza es vuestra pasión, una pasión que sabéis muy bien transmitir a todos los que religiosamente os vemos y que, incluso, nos sacrificamos para madrugar a las cinco de la mañana un domingo jajaja ¿Pero cómo no levantarme y disfrutar con vosotros? Con el gran optimismo de Antonio y la gran sabiduría de Pedro y Marc y Cristóbal, y las entrevistas de Jacobo y Nira... Siempre sacándonos una sonrisa y haciéndonos disfrutar de una emoción que no hay muchos que puedan entender.

Son tantos momentos... Y hoy, que nos decís adiós, no he podido evitar echar la vista atrás y acordarme de cosas como la victoria de Fernando, Magic Alonso, en Valencia, inolvidable, como cada uno de sus mundiales (y sus pajaritos jajaja). Y la mítica "san enganchada" de Hamilton o un más reciente "hammer time". Las predicciones meteorológicas de Pedro de la Rosa y sus apuestas con Marc. De veros a los dos de rojo y sentirme la persona más orgullosa. Aunque nada superará a la enorme marea azul. Esa bandera que nos unía a todos en torno a un sueño imposible. Tenéis razón, siempre ha sido azul, sólo que con los años hemos acogido bajo ella a otros como Jaime, Dani, Carlos y Roberto. Y HRT... ese equipo que nació con tanta ilusión y con tanto amor arropasteis hasta el final.

Pero de quien nunca nos olvidaremos es de María de Villota. Compañera vuestra y símbolo de lucha y superación para todos nosotros. 

Sí, hoy se me ha escapado la lagrimita, en realidad más de una, porque os tengo que agradecer todos y muchos más instantes que habéis hecho que lleguen hasta nosotros durante todos estos años. No en vano, he crecido junto a ellos :)

Gracias, siempre.

Esperemos que esto no sea un adiós, sino un hasta pronto. Ojalá podamos disfrutar de nuevo de vuestros comentarios y vuestra profesionalidad más allá de todas las risas y las tomas falsas :P Hasta entonces, no dudéis que os echaremos de menos.


Y también os echaré de menos a vosotros, bloggeros hasta el próximo día que no sé cuándo será -.-' Espero que pronto ^^ Un besazo enorme a todos :)

Un abrazo enorme y un gracias enorme aunque hayamos visto la bandera a cuadros. Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. ¡Hola Crispi!

    La verdad es que no soy una seguidora de F1, ni tampoco es algo que me interese mucho, pero se nota que le tienes pasión a este deporte, y me alegra mucho ver cómo lo comentas.
    Yo conocía la historia de María de Villota... La verdad es que fue una pena... Pero bueno.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar