sábado, 6 de abril de 2013

TAG de LJDH :)

Hola a todos!! :) Gracias a Inés Distrito 12 (pinchaz en el nombre para ver su blog) hoy puedo responder a estas preguntas y compartir con vosotros la historia que compartimos esta saga y yo. Muchas gracias Inés por nominarme :D

PD: El premio Liebster está actualizado, por eso sale como una entrada reciente :)



1- ¿Cuál es tu libro favorito de la trilogía?
Mi libro favorito es el primero "Los juegos del hambre", aunque he de confesar que lo pasaba muy mal leyéndolo y tenía que dejarlo a menudo porque no podía dejar de pensar en el próximo golpe de mala suerte o desgracia que le iba a pasar a Katniss. Sin embargo, esa era la misma razón por la que no podía parar de leer. Ese amor-odio es lo que lo hace muy especial y mi favorito. 

2- ¿Cómo conociste Los Juegos del Hambre?
Los conocí a través del primer blog en el que comenté y que os animo a visitar por si queréis buscar nuevas lecturas: Libros Juveniles. Vi una entrada con el primer tomo de la saga, descubrí el blog oficial de LJDH y partir de ahí, la locura jaja

3- ¿Cuál es tu personaje favorito?
Katniss. Por su fuerza, por su humildad, humanidad, por el amor que tiene hacia los que la quieren y, sobre todo, porque todo la saga es en su compañía y es quien nos descubre su mundo con sus cosas buenas y no tan buenas.

4- ¿Cuánto durarías en la Arena?
No creo que durara mucho. No soy fuerte, ni me oriento bien, ni sé prácticamente nada de supervivencia pero corro mucho, así que yo calculo que un par de días a lo sumo.

5- ¿En qué distrito te gustaría vivir?
Hace un tiempo se preguntó algo parecido en el blog oficial de LJDH así que voy a contestar más o menos lo mismo jaja Si puediera elegir, sería una nómada que viajaría de distrito en distrito en busca de un poco de libertad después de tanto control por parte del Capitolio. Sin embargo, si tuviera que vivir en Panem durante la era de los juegos del hambre, me gustaría hacerlo en el 4 y poder escaparme al mar de vez en cuando. 

6- ¿Libro o película?
Libro. Por lo general, siempre elijo el libro frente a la película y esta no es una excepción. Leer un libro es muy diferente a ver una pantalla y también más personal. Ya no es que en el libro se narren más acontecimientos o aparezcan más personajes, es la simple sensación de ir formando tu propia idea de los mismos e irlos conociendo palabra a palabra. Suzanne Collins es una gran autora y lo ha demostrado con creces con Los Juegos del Hambre.

7- ¿Qué te esperabas de la película?
Me esperaba que fuera increíble y fuera fiel a lo que yo me había imaginado en mi cabeza. No me defraudó. Creo que es una versión muy buena del libro, gracias a todos los elementos que la forman, desde los actores a los paisajes, vestuario, planos, efectos especiales, acción... ¡Lo tiene todo! Lo que sí me chocó algo fue ver a Haymitch tan sobrio XD De todas formas, con tantas imágenes como sacaron de la cinta antes de que se estrenara, muchas de las escenas perdieron esa magia que tiene la sorpresa.



Y ahora, paso a leer mi lista de nominados........... (momento tensión) *redoble de tambores*:
CHIN:

1- Lágrimas de perla
2- La vida de Annie Cestra
3- Que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte
4- Diamante de la veta

Enhorabuena a todos ^^ y hasta mañana!!!

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por nominarme!^^ jajajaj te pasa lo mismo que a mi, yo tampoco duraria mucho en la arena, y libros FOREVER!
    Saludos M.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué MT ^^ Qué se le va hacer :P No todos podemos ser un vencedor de la arena :( Libros forever ^^ aunque que también hagan las pelis jaja
      Besos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por nominarnos otra vez! :) Me pasó lo mismo con la película, pero también prefiero el libro (por supuesto!!)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un placer :) Gracias a vosotras por el blog ^^
      Besos
      PD: La película me gustó :) aunque los libros son los libros jaja

      Eliminar
  4. Muchas gracias por nominarme! A mi me pasa lo mismo, el libro antes que las película!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se merecen :P Los libros siempre serán muy especiales, ¿verdad? Sobre todo para los que somos tributos y lo vivimos como lo vivimos :)
      Besos y enhorabuena ^^

      Eliminar