Hola, hola!! Me echaban de menos?? Ohhhh, yo a todos ustedes también ^^ Bienvenidos un día más a Si el tiempo llega tarde ;) Claro que esta entrada no te pillaría tan de sorpresa si me siguieras en Instagram (@sieltiempollegatarde) jajaja
En fin, tal y como prometí (aunque con un margen de tardanza difícilmenete aceptable...) hoy vengo con un nueva reseña ^^ Si os digo la verdad, no se me había pasado por la cabeza que me encontraría escribiendo este post, pero algo me hizo cambiar rápidamente de opinión. Es más, esta reseña no va a ser como las que acostumbro a tener por aquí, así que ¡OJOS BIEN ABIERTOS! ¡ATENCIÓN! La primera parte de mi opinión sobre la novela será SIN spoilers, pero habrá una segunda parte CON SPOILERS. Por supuesto, avisaré de dónde termina la zona segura y comienza la zona de peligro ;) ¡¡¡Ojo también!!! Esto es una reseña de una segunda parte, por tanto, SÍ habrá spoilers de "Throne of glass". Si no has leído nada de esta saga, dejo en tus manos la decisión ;)
Y después de tantas cláusulas jajaja espero que los que ya conozcáis la historia dejéis claro en vuestros comentarios cuando vais a hablar sobre algo que destripe la trama (de lo contrario me veré obligada a tener que eliminarlo por el bien de los que aún están pensando en darle una oportunidad a la saga).
Dicho esto, ¿estáis listos? Vamos allá!!!
De la saga de intriga, amor y drama, donde la protagonista más que una guerrera es una asesina dispuesta a todo, Corona de medianoche supera la fuerza de Trono de Cristal, primer libro de Sarah J. Maas.
Condenada a muerte con trabajos forzados en las minas de sal, Celaena es liberada. Pero hay una condición: competir en un torneo en que se eligirá al paladín oficial del rey de Endovier. Después de enfrentarse a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el reino, Celaena no sólo consigue sobrevivir, sino que también gana el torneo. Desde ese momento deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero ella no puede aceptar tal sumisión ante un cruel monarca. Deberá poner en peligro a quienes ama y la han protegido: el capitán de la guardia y el príncipe. Celaena tendrá que decidir por qué ha de pelear: por su libertad, su corazón o el destino de todo un pueblo.
Book-tráiler:
Opinión (Sin spoilers):
¿Me acordaré de cómo se hace esto…? Llevo bastante sin publicar una reseña porque, siendo sincera, estaba sumergida en un parón lector considerable. Parte de la culpa la tiene mi vicio en verano a ver k-dramas, pero de esa obsesión si os parece ya hablaremos otro día jajajaBien, en este contexto de quien quiere retomar el hábito lector y no sabe cómo, recurrí a la autora de una de mis novelas favoritas: Sarah J. Maas, a quien le debemos “A Court of Mist and Fury”, la segunda y mejor entrega de la saga “A court of Thorns and Roses” (reseña aquí). De hecho, en febrero de 2021 sacará la nueva secuela y estoy deseando volver a reencontrarme con los personajes ^^ Nesta seguro que no defrauda :P
Volviendo a lo que nos ocupa, decidí empezar “Trono de
cristal” de Sarah J. Maas por ser una de sus sagas más afamadas, sabiendo que
la fantasía raramente es un género que me decepcione. ¿Alguien ha dicho zona de
confort? Bueno, pues sí, ¿qué pasa? Jajajaja Es más, cuando leí cómo Virginia McKenzy mencionaba estos libros en su novela "Tan solo un
segundo” (otro de mis libros a los que recurro cuando nada
más parece funcionar)
me lo tomé como una pequeña señal o coincidencia del destino para lanzarme a la piscina :P Si a Hannah le parece que merece la pena no seré yo quien le lleve la contraria jaja
A cambio, "Trono de cristal" ya de primeras presentaba un gran
inconveniente: es una saga, una saga larga. No en vano la línea principal
cuenta con 6 libros a los que después puedes añadirle unas cuantas secuelas y
relatos cortos… La fórmula de sagas largas ya me ha fallado varias veces en
2020, así que no es que estuviera muy dispuesta a tropezar de nuevo con la
misma piedra, pero al final caí en la tentación. Los viajes en tren estaban empezando a demandar lecturas y yo debía
concederles tal deseo al más puro estilo "your obedient servant" xD
Así que cogí “Trono de cristal” y empecé a leer…
FanArt by @courtofbookworms (Ig) |
Ay, señor… Una vocecita me susurraba que me había metido en aquel hoyo que tanto había querido evitar... Por resumir, mis mayores problemas con la novela eran dos. En primer lugar, la trama me recordaba demasiado a la de “Red Queen”, sólo que yo diría que Aveyard lleva la delantera. No es que las similitudes sean apabullantes, pero supongo que mal comparado le pasa algo parecido a lo de “Los Juegos del Hambre” vs. “Insurgente”; no son lo mismo pero una te recuerda irremediablemente a la otra (no hace falta decir quién gana entre estas dos, ¿verdad? jaja).
Sin embargo, en defensa de “Trono de cristal” me gustaría decir que, si bien
tenemos la típica competición y entrenamiento previo, la protagonista elegida tiene
realmente todas sus capacidades suficientemente desarrolladas. Es más, sabe tan
bien lo que está haciendo que desborda una arrogancia paradójicamente
refrescante. En mi corazoncito siempre hay hueco para los rebeldes que no
tienen miedo de exponer sus ideas y opiniones. Celaena es impertinente,
inteligente, pronta a la furia pero también dulce, una combinación que es difícil
que te deje indiferente.
Quizás ya sepáis mi debilidad por las intrigas palaciegas y misterios :P “Throne of glass” tiene los suficientes como para mantenerte pegado a sus páginas, PERO… ¡¡PERO!! no le puedo perdonar que no hubiese plotwist final. No puedo, lo siento. No puedo aceptar que el mayor sospechoso desde el momento uno, sea el culpable. Arrésteme, agente, pero la decepción fue grande y como tal yo os la comparto aquí.
Con sentimientos encontrados por culpa de ese final, decidí, a pesar de todo, darle una oportunidad a la segunda parte, confiando en que la cosa mejorase. ¡Y menos mal que lo hice!
Todo mejora en “Crown of Midnight”. La parte romántica, las amistades, la parte mágica, los misterios… Y, sobre todo, las sorpresas y giros de la historia. Ya a mitad de la novela ocurre algo que a mí me dejó en shock y con un sentimiento de negación y de “esto no puede estar pasando” muy grande. Luego hablaremos de ello en la sección con spoilers jajaja
No obstante, Maas dejó las grandes bombas para el final. Oh, sí… Vete haciendo a la idea de que las últimas 100 páginas son intensitas xD Así que, por favor, no hagas como yo, no te las dejes para el tren porque yo sólo quería ponerme a gritar y a llorar al mismo tiempo pero no podía por aquello de evitar que alguien llamase al 112 jajajaja Desde aquí un saludo a los pasajeros que tuvieron el placer de compartir esos viajes conmigo! ;) No, pero en serio, por muy dramática que me ponga, os puedo asegurar que literalmente después de acabar cada capítulo tenía que pararme a coger aire e intentar recomponerme. Sólo así puede explicarse que venga hoy a hablaros de esta saga y no haya caído en el olvido.
Por otra parte, vuelvo a destacar lo diferente que es Celaena porque, punto number one, es una asesina y eso plantea una perspectiva original y peliaguda. Por un lado, la ética y la moral de quien se encuentra en una posición de poder y la capacidad de hacer que las cosas cambien; al otro, el deseo tan básico de poder ser libre. ¿Cuánto está dispuesta a sacrificar? ¿Cómo pasa alguien de haberlo perdido todo a de repente tener algo y alguien por los que luchar? Y cuando haya que defenderlo... Va más allá de la justicia. Es pura venganza, puro ojo por ojo. No se anda con medias tintas y eso es algo que como lectora me dejó en un mundo de grises en el que no sabía muy bien cómo moverme para bien y para mal.
Si no has leído "Crown of Midnigh" DEJA YA DE LEER ESTE POST. A partir de aquí, la reseña se convierte en un campo de minas lleno de spoilers que, supongo, preferirás evitar ;) Siempre puedes volver a esta entrada cuando te hayas unido al club ;) Aquí te estará esperando!!!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Opinión (CON spoilers):
Probando... Un, dos, tres... Probando, probando... ¿Se me escucha? Bien... Cojamos aire...
¡¡¡¡¿WTF Sarah Maas????!!!! Nehemia???!!! En serio????!!!! Eeeeehhh, ¿por qué? Que sí, que se convierte en un detonante para que todo lo demás se ponga en marcha y todo lo que tú quieras, pero ¡¡¿¿Nehemia??!! Yo os prometo que leí ese "It's too late" y pensé, bueno, a ver, bromitas a tu tío el del pueblo porque a mí no me hace ninguna gracia. ¡Pero ninguna! Además, ¿no ves que que ya va Celaena para allá y estará Nehemia estupendamente? Cuando entra a palacio, pensé: espérate, espérate que esto podrían usarlo para incriminar a Celeana y culparla de una muerte de la que no es responsable. Literalmente mi cerebro era incapaz de registrar lo evidente. Estaba totalmente convencida de que o bien era todo un montaje o bien nuestra princesa favorita se sacaría un as de la manga para volver reencarnada en un ser eterno como Elena. Después, la fase de shock y negación dio paso a la realidad: nos había dejado... ¡A mitad del libro además! Aún no lo he superado... Celeana tampoco lo ha superado... De verdad creí que le clavaría el cuchillo a Chaol... Estaba tan fuera de sí... En ese momento todo era posible.
Hablando de Chaol... No hay color. No se le puede comparar con Dorian. Desde el principio en "Trono de cristal" yo ya veía al príncipe como alguien que Celaena quería o deseaba pero no con el lazo emocional profundo ni la conexión que la une al líder de la Guardia Real. Sólo añadiré una cosa: el baile. Eso es todo, Su Señoría.
Dicho esto, igual que me pareció acertada la decisión de la autora al hacer que nuestra protagonista rechazara a Dorian, también he de reconocer que la situación tan difícil en la que se encuentran Chaol y Celaena me parece adecuada, lógica. Sólo nos queda esperar que consigan encontrar un camino de vuelta al otro. Porque esa escena del puerto... Ay, madresita...
FanArt by morgana0anagrom (tumblr) |
Hablando de estos tres, hay que hablar de la lucha en el portal. No menciono el hecho de que Dorian tenga magia porque, bueno, no me pareció una gran revelación, pero sí que lo fue descubrir la naturaleza Fae de Celaena. Algo nos olíamos todos de que ella era especial en más de un sentido de la palabra, pero la transformación me pilló con el pie cambiado. Por cierto, se me escapó un "¡¡¿Pero qué haces gilipollas?!! cuando Chaol se tiró de cabeza a por el monstruo ese jajajaja
Dentro de las continuas bombas, la de Archer confensando estar detrás del asesinato de Nehemia me dolió, pero no tanto como cuando menciona a Sam. Ahí casi me meto dentro de la tablet para estrangularle yo misma...
Por último, la verdadera identidad de Celaena o, mejor dicho, Aelin. Pensé que retrasaría la revelación al tercer libro, por lo que esa escena de Chaol con los árboles genealógicos fue un poco rara, pero tampoco nos desencentremos de lo importante... Heredera de Terrasen. No está mal jajaja De nuevo, algo nos olíamos aunque yo, al menos, no acertase con los detalles. En cambio, me hizo gracia cuando Chaol empieza a buscar todas las alternativas y excusas posibles hasta que se le enciende la bombilla y se da cuenta de quién es realmente su querida Celeana. Yo estaba en plan, ¡aleluya, hijo!
Claro que después de cagarla mandándola fuera del continente... Ay, señor, las buenas intenciones se nos quedan en buenas intenciones... Todo se está volviendo bastante complicado y era obvio de todas formas que necesitábamos una pequeña excusa para seguir explorando otras partes del mundo. Un tercer libro dentro de las paredes del palacio de cristal no hubiese dado de sí.
Tengo ganas de saber cómo va a continuar la historia ^^ ¿Qué nos tendrá preparado Maas?
¿Y vosotros? ¿Cómo vivisteis esta novela? ¿Soy una exagerada? jajajaja La sección de comentarios es vuestra ;) Usadlda con responsabilidad!!!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Hasta la próxima!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario