domingo, 3 de enero de 2021

Mis favoritos de 2020

Hola, hola!!! Bienvenidos a Si el tiempo llega tarde pero, más importante aún, bienvenidos al 2021!!!! Después de lo complicado que ha sido 2020, hay muchas expectativas en el nuevo año, muchos deseos que esperamos puedan ver la luz en los próximos meses. Yo, por mi parte, aunque me siento esperanzada, prefiero ser cauta y vivir día a día y paso a paso :)

Por ahora, lo que toca es echar un último vistazo atrás para demostrarnos que no todo ha sido malo en 2020. Hoy, por tercera ocasión, os traigo mi Top 3 del año :D Siempre me gusta puntualizar que a pesar de que intento elegir cosas estrenadas en 2020, la regla no se cumple tanto como debería jajaja Eso sí, todo de lo que os hable, lo experimenté por primera vez en este mismo año. 

¿Preparados? Vamos allá!!! ^^



TOP 3 LIBROS

- "The Toll"- Neil Shusterman. Probablemente el mejor libro que he leído en todo 2020. Es cierto que no he leído tanto como me hubiese gustado; en parte porque he dejado bastantes libros y sagas a medias por no conseguir conectar con las historias ni engancharme a ellas. "The Toll", en cambio, fue esa lectura maravillosa con la que comencé el año. Magnífico Neil Shusterman. (Reseña aquí)
- "Eleanor & Park"- Rainbow Rowel. Os iréis dando cuenta a lo largo del Top que este año he estado especialmente romántica jajaja "Eleanor & Park" fue una agradable sorpresa y uno de esos libros que ojalá no hubiese pasado tanto tiempo en la lista de pendientes cogiendo polvo. (Reseña aquí)
- "Crown of Midnight"-Sarah J. Maas. Después de taaaaantas decepciones literarias, la saga de "Throne of glass" de Sarah J. Maas ha sido un bálsamo para mi parón lector. Destaco la segunda parte porque es una de las que más me hizo sufrir jajaja Pero actualmente me dispongo a empezar el sexto ("Tower of Dawn") y me alegra poder decir que la saga se mantiene y aún no se ha desmoronado por su propio peso :P Si tenéis curiosidad por saber mi opinión de todos los libros cuando acabe, dejádmelo en los comentarios ;) (Reseña aquí)
 

 

TOP 3 PELÍCULAS

- Crazy Rich Asians. Tengo pensado hacer una entrada con uno de mis géneros cinematográficos favoritos: las comedias románticas. Sí, soy de esa clase de personas jajja Sorry, not sorry ¬¬ En ese posible top de Romcoms, "Crazy Rich Asians" entraría de cabeza. La estética, el humor, la relación de ella con la madre, la escena de la boda... Todo bien jajaj (Tráiler aquí)
- Green Book. Nos ponemos un poco más serios. Green Book fue la ganadora al Óscar a Mejor película en 2019 y, aparte de tener una fotografía maravillosa que me inspiró a hacer un estudio de luz con dibujo digital (id a mi Instagram para verlo: @sieltiempollegatarde), la crítica social que hace y la evolución de los dos protagonistas me encantó de principio a fin. (Tráiler aquí)
- Hamilton. ¡Qué raro yo hablando de Hamilton! XD He añadido a esta selección la grabación del musical en Broadway que nos trajo Disney porque, además de ser Hamilton y ser una obra de arte en sí misma, fue todo un evento, una oportunidad de compartir, de acercarnos unos a otros y a mí, personalmente, darme la oportunidad de vislumbrar cómo sería de eso de poder disfrutar de uno de mis mayores crushes artísticos en directo. Seguiremos soñando con el de verdad... (Tráiler aquí)


TOP 3 SERIES

- Fleabag. Jamás una serie me había parecido tan desgarradoramente graciosa. No sé describirlo. Es brillante. Es al mismo tiempo una comedia maravillosa y una historia devastadora. Dadle una oportunidad, es todo lo que puedo deciros jaja (Tráiler aquí)
- SexEducation. Ahora entiendo por qué me la recomendaban tanto. Necesitamos normalizar muchos temas que a día de hoy siguen siendo tabú. Pero más allá de su papel de divulgación en el tema de la eduación sexual, es una serie entretenida y que engancha. ¿Y las canciones de su banda sonora? Bueno, buscad también la playlist porque merece la pena ;) Deseando poder ver la nueva temporada!! (Tráiler aquí)
- Carol and Tuesday. Un año más, me gusta añadir un anime :) Un año más me temo que sigo sin poder llamarme una fan aférrima de este gran mundo otaku, pero siguiendo las recomendaciones de mi sensei Claudia, de vez en cuando me adentro en historias como esta :) Es, sin duda, uno de los animes más bonitos que he visto. Estéticamente, la animación me flipa. Pero lo que me gustaría destacar de esta serie es, por un lado, la música (fue una de mis go to playllists en la cuarentena) y, por otro lado, la valentía de no quedarse en la superficie de una historia simple, sino atreverse a profundizar y hablar de justicia social y política. Una historia para creer en la Humanidad. (Tráiler aquí)

 

TOP 3 CANCIONES

- "One day"- Original Cast of Groundhog Day. Sí, "El día de la marmota" tiene un musical jajaja Sin embargo, yo sólo conozco esta canción del mismo gracias a una playlist de "Lo mejor de Broadway" en Spotify. No obstante, la traigo aquí porque me hace mucha gracia la letra y me parecía que los musicales debían tener un pequeño homenaje en este "Mis favoritos de 2020". (Escuchar aquí)
- "Dance monkey"-Tones and I. Espero no ser la única que conoció esta canción por Maialen en OT2020 xD El caso es que esta canción no sé qué tiene pero siempre me pone de buen humor y, sobre todo, hace que los pies se me vayan solos jajaja (Escuchar aquí)
- "El pozo"-IZAL. Me ha costado muuuucho elegir la tercera canción porque tenía varios candidatos, pero finalmente me he decidido por IZAL para poder traer variedad y variedad en español :P Para mí "Copacabana" siempre será una de las mejores canciones ever escritas, pero en general IZAL tiene un algo especial que hace que su música se te meta bajo la piel :) (Escuchar aquí)
 

 

TOP 3 ÁLBUM/PLAYLIST

- "Folklore"-Taylor Swift. Estrenamos la nueva categoría con un disco que a mí y a mucha gente nos salvó el verano. Yo digo 100 veces sí a este estilo tan chill de Taylor Swift ^^ Uno de los discos más necesarios de todo 2020. Mis favoritos del disco fueron "Exile" y "Ellicit affairs" :) (Escuchar aquí)
- "THE ALBUM"-BLACKPINK. Hora de revelar un seccretito: soy una blink. Sí, ha sucedido... jajaja De hecho tengo una entrada pendiente al respecto xD Pero por ahora lo que no podía hacer era dejar a Lisa, Rosé, Jisoo y Jennie sin un lugar en este top  ^^. Además, es un disco completito a pesar de ser tan corto. Con canciones black como "Pretty savage", pero también pink como "Ice cream" o "You never know"; y la que es la mezcla perfecta de ambas caras de la misma moneda: "Lovesick girls". Lo dicho, al grupo más reproducido en mi Spotify sólo le digo: 블랙핑크 사랑해요 !! (Escuchar aquí)
- OST Korean Dramas. El coreano sigue pegando fuerte jajaja Gracias a esta Playlist de Spotify he encontrado baladones y temazos como "Hallelujah" de Kim Feel, "What If" de Kim Jae Hwan o "Things to love" de Kim Jae Joong ^^ Además, me ha permitido descubrir nuevos K-dramas y también disfrutar aún más de las canciones sabiendo qué escenas están ligadas a elllas :) Un ejemplo de que no todo es el "k-pop" en el que se suele pensar cuando se habla de música coreana. (Escuchar aquí)

 

 

TOP 3 ARTISTAS

- @jieax Empezamos con un poquito de paisajes y con la técnica de gouache o témpera, que últimamente me está tentando bastante después de ver dibujos tan bonitos como los de esta artista :) Los speed-drawing que acompaña con sus dibujos son de las cosas más relajantes y satisfactorias que existen :) (Su instagram aquí)
- @gyung_studio Para incluir un poquito de cómic o viñetas, os traigo a este artista coreano que comparte dibujos de situaciones hiper mega cuquis con su pareja ^^ En las campañas de publicidad que ha realizado este año lo que más me sorprende es el gran parecido que logra siendo su estilo bastante simplificado :D Lo dicho, un poco de luz en este largo 2020 :) (Su instagram aquí)
- @artofmaxinevee Descubrí a esta artista gracias al #mermay (podéis ver mi participación de este reto aquí) y me enamoró ^^ Tiene un estilo super dulce y, sobre todo, con unas composiciones muy originales :)  (Su instagram aquí)


Voy a hacer una excepción en esta categoría porque no me puedo ir sin despedir a quien nos dijo adiós en febrero de 2020. Qinni (@quinniart) no te olvidamos. La comunidad de arte en su conjunto lloró tu pérdida. Peleaste hasta el final, compartiendo tu enorme talento hasta el final. Gracias por inspirarme a no darme por vencida con mis pinceles. Descansa en paz.



TOP 3 CANALES DE YOUTUBE

- Josu Diamond. En la cuarentena descubrí este canal de Book-tube y me suscribí de cabeza porque, girl, cómo no iba a hacerlo jajaja Me encanta el estilo de Josu y es una forma de acercarme de nuevo al mundo literario que tan abandonado tenía :P (Ver canal aquí)
- Littlesiha. Durante el confinamiento empecé a hacer algo que no hacía desde hacía años: deporte xD Lo físico nunca ha estado dentro de mis aptitudes, pero buscando vídeos por YT me di cuenta de que los que más me gustaban eran los relacionados con el baile :) De ahí, empecé a usar las recopilaciones de JustDance como rutinas de ejercicios y me topé con canales de covers como este de Avery ^^ Baila de miedo y su sonrisa se contagia para llenarte de alegría cuando ves sus vídeos :) (Ver canal aquí)
- PutoMikel. La vivulgación también tenía que tener un huequito en este top :) He hablado de otros canales parecidos en el blog, pero el de PutoMikel todavía no había salido :P Es un canal de Historia y Arqueología. Sí, sí, como lo oís. Y lo mejor es que Mikel tiene un estilo único, con unos vídeos muy originales a nivel escénico y con un trabajo de documentación previo ehpectaculah :) (Ver canal aquí)

 


TOP 3 PROGRAMAS DE PATINAJE

- Jason Brown - Free skating (US Championships 2020). Merecidísima la plata de Jason, un patinador que nos demuestra una y otra vez que el patinaje no se acaba sin cuádruples. La belleza de este programa y el gran sentimiento que despierta la coreografía al ritmo de la banda sonora de "The Shindler's list" es de encogerte el corazón. (Ver aquí)
- Rika Kihira - Short Program (Four Continents 2020). Ya iba siendo hora de que presentara a esta patinadora que vino a revolucionarlo todo con su triple Axel ya en la temporada pasada. De hecho, rivalizó su título como ganadora de esta prueba :) En este caso, os destaco de programa corto porque la elección de música a pesar de ser tan poco convencional funciona realmente bien gracias a su magnífica interpretación ^^ (Ver aquí)
- Dimitri Aliev - Free Skating (European Championship 2020). Si no habéis visto la entrada con mi resumen y opinión de este campeonato os la dejo aquí ;) Tocaba un poco de patinaje europeo y Dimitri en esta ocasión nos brindó con un programa bien merecedor del oro ^^ Obviamente me dejo muchos programas y muchos patinadores fuera de este top, pero si quieres que hable más en profundidad del tema puedes apoyarlo en los comentarios ;) De momento, os dejo con el ruso como digno sucesor de Javier Fernández en el Europeo de 2020 (Ver aquí)
 
 
 

Esto ha sido todo por hoy ^^ Espero que os haya gustado y que os haya servido para quizás añadir recomendaciones a vuestras listas ;) Ahora es vuestro turno para decirme cuáles han sido vuestros top en el mundo del cine, la televisión, la música, etc :P 
 
Feliz año nuevo y los mejores deseos para 2021 !!! :D
 
Nos vemos pronto!!

2 comentarios:

  1. ¡Hooooola Crispi!

    Que bien verte de nuevo por aquí ^^
    Pero bueno, que buen top del año, no me esperaba tantas recomendaciones y me ha encantado jajaja :D
    De los libros leí en su momento Eleanor&Park y me gustó un montón, le tengo mucho cariño desde entonces. Y los libros de Siega los tengo suuuper pendientes, siempre digo que me voy a poner a leerlos y al final nada, que desastre de verdad xD
    De las películas mi favorita sin duda es Hamilton, me encantó el musical y lo de que lo hicieran película me pareció una idea increíble, ¡ojalá lo hagan con más! Green book tampoco estuvo nada mal y Crazy rich asians pues bueno, se me hizo entretenida pero tampoco nada del otro mundo jajaja ;)

    Eeeeh yo también amo a PutoMikel! Su canal es una joyita, el tío es super cachondo y te ríes un montón con él y encima su forma de divulgar la historia... ains no se, me encanta ^^

    ¡muuuuchos besos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Feliz año!! ^^
      Me alegro de que te haya gustado la entrada ^^ Me siento un poco culpable de alargar la lista de pendientes de otras personas pero confío en que merezca la pena ;)
      Si empiezas la saga de Siega sólo te diría que no la dejes por culpa del segundo precisamente porque el tercero a mí me encantó.
      Si me pongo a hablar de Hamilton no paro jajaja De hecho tiene dedicadas fos entradas en el blog xD
      PutoMikel es de los mejores descubrimientos de 2020 ^^
      Muchos besos y mil gracias por dejar un comentario :D

      Eliminar