domingo, 5 de enero de 2020

Mis favoritos de 2019

Hola, hola! Feliz año 2020!!!!! ¿Qué tal las fiestas? ¿Cómo lo lleváis? Espero que os hayáis portado bien para que mañana por la mañana tengáis regalos ;) Por mi parte, un enero más os traigo mis favoritos del año!! :)  Es mi rewind particular jaja
Es verdad que este 2019 no ha sido el más prolífico para este blog, pero, como siempre, empiezo el nuevo año con la esperanza y la ilusión de poder subir más entradas a Si el tiempo llega tarde :P Os recuerdo, no obstante, que aunque no me veáis por aquí, sí que estoy un poco más activa en mi Instagram ;)

Para la entrada de hoy os voy a contar cuáles son mis top 3 de 2019 :) Me ha costado bastante jajaja Vuelvo a comentar que, aunque he intentado que sean cosas que hayan visto la luz en el mismo 2019, no siempre se cumple esta regla; peeeeero todo lo que veáis aquí lo experimenté por primera vez en 2019 ^^ 
¿Preparados?


TOP 3 LIBROS
- "El abismo"-Neal Shusterman. Ya di mi opinión sobre el libro en el blog (os dejo la entrada aquí) pero creo que es, sin duda alguna, el mejor libro que me he leído en 2019 y así quiero dejar constancia de ello hoy. Se diferencia del resto en muchos aspectos y destaca de forma magistral, así que medalla de oro para él y para Neal Shusterman, quien va a seguir colándose en mi lista de lecturas pendientes por una temporada jaja
- "La torre"-Kaos. Qué decir de Kaos... O sea lo que hace este chico que, recordemos, se ha encargado de todas las ilustraciones de su libro haciendo gala de su estilo de dibujo tan personal, es que no tiene palabras. No sé describir la novela. Creo que tendréis que darle una oportunidad y descubrirlo :) Sólo quiero añadir que tuve la suerte de que me lo firmara en la Feria del Libro de Madrid de este año y me hizo tremendamente feliz ^^
- "My life next door"-Huntley  Fitzpatrick. Bueno, este 2019 también ha sido un año de leer esa clase de novelas que no van a marcar tu vida como lectora, pero que son entretenidas y fáciles de leer. Especialmente recurrente la temática romántica como es el caso de "En la puerta de al lado", que puede que sea de las que más me gustaron y por eso os la traigo :) Sé que tiene segunda parte así que quizás debería buscarla jaja




TOP 3 PELÍCULAS
- Spiderman: Into the Spider-verse. El Óscar mejor merecido de la Historia!! Bueno, no es que yo tenga mucho conocimiento cinéfilo, pero es que la obra maestra que es esta película... buah buah... Cada decisión artística de estilo, de fotografía, de planos, de diseño de personajes, de banda sonora... ¡¡Es que todo!! Todo está bien jajaja Porque a ver quién me refuta que "Leap of faith" es la mejor escena EVER.
- Star wars IX: El ascenso de Skywalker. No paramos con el fanatismo porque hace bien poquito se estrenó esta película que da final a la saga principal de La Guerra de las Galaxias. Soy de esas personas a las que les gustó las pelis nuevas y, aunque creo que me gustó más el episodio VII y soy consciente de que esta entrega ha sido muy muy pensada para tener contentos a los fans, yo salí muy satiesfecha del cine (excepto por cierto shippeo que todos sabemos que es real por mucho que no salga en pantalla ¬¬) En fin que esta serie ha marcado muchos años de mi vida y que se merece este puesto :)
- Avengers: Endgame. Me han quedado las tres películas muy de acción, héroes y aventuras pero bueno, yó qué le hago jajaja Os voy a ser sincera, me gustó más "Infinity war" pero es que disfruté taaaaanto en el cine que es que no puedo ignorar a mis emociones. Otro ciclo que se acaba... Tengo miedito y expectación por lo que nos traerá la siguiente década, pero hasta entonces love 3000 para todos <3




TOP 3 SERIES
- Anne with an E. Ésta es la versión que ha hecho Netflix de "Ana de las tejas verdes" y que cuenta con 3 temporadas. Yo, que recuerdo con mucha nostalgia la versión de 1985 (aunque no he leído el libro), he de decir que me ha gustado porque no se ha limitado a contar la historia de Anne sino que la ha modernizado trayendo a colación temas como: el feminismo, el racismo, la libertad de expresión, la homofobia... y, en definitiva, el miedo a lo diferente desde la perspectiva de una niña, y después una joven, con la mente más despierta e imaginativa. Una verdadera pena que no vayan a renovarla porque la última escena del último capítulo real que me la pongo en repeat y me hace la persona más feliz del mundo jajaja
- Iroduku: The world in colors. Otro año más he decidido incluir un anime porque, si bien no soy ninguna experta en la materia, sí que asomo mi cabecita al mundo otaku xD En este caso os traigo una historia hiper tierna que además tiene un dibujo... ay, por favor... es que me casaba con la estética de este anime, ¿sabes? Ojalá se pudiera traspasar la pantalla y dar un abrazo a los personajes de ficción... ¡Los feels! T.T
- Outlander. Muy distinta a las otras dos jajaja Pero es que la historia a través del tiempo de Claire y Jaime es maravillosa. El hecho de que, además, se vaya moviendo por disntintos lugares del mundo para vivir la historia desde diferentes localizaciones... Y los personajes... hacía tiempo que no veía a ningún villano de estos que te revuelven las tripas de asco. Y sin olvidarnos del mejor personaje de todos: ¡¡Rollo!! <3<3 ¡El perro más guapo de la historia de la televisión!




TOP 3 CANCIONES
- "Anxiety" - Julia Michaelis & Selana Gomez. Algún día os contaré por qué me siento tan identificada, pero por ahora espero que disfrutéis de esta canción tan simple, dulce y sincera :) (>link>)
- "Sunflower" - Post Malone & Swae Lee. Ya os dije que me gustó mucho "Spiderman: Into the Spiderverse" y el soundtrack lo he tenido en repeat porque es que tú escuchas esto y tiene un buen rollo que lo flipas jajaja (>link>)
- "Jenny of Oldstones" - Florence + The machine. No he puesto a Juego de Tronos entre las series porque, aunque no pertenezco al grupo hater del final, no creo que sea mi temporada favorita. Eso sí, el fenómeno que tiene detrás esta saga es épico y nos ha regalado momentosinolvidables. Así que en homenaje, dentro música, Pod! (>link>)


TOP 3 ARTISTAS
- Jubilee (@8pxl). Un estilo completamente distinto porque nos lleva al mundo del pixel art con una dulzura y una capacidad para atrapar la luz de los atardeceres... Además, también sube fotografías propias de paisajes de su zona que son tan bonitos que quisieras pintarlos todos ^^ (>link>)
- Violeta Ferrer (@violetaferrerg). Vamos a hablar un pelín de Medicina con esta cuenta tan maravillosa de Medicina gráfica que me ha inspirado muchísimo este año :) Aprovecho para recomendar sus apuntes del MIR porque me han ayudado bastante este año :P (>link>)
- Gabriel Picolo (@_picolo). Este ilustrador es el encargado de ilustrar las nueva versión de Teen Titans y hace unas ilustraciones que te hacen enamorarte del mundo del comic :) Sobre todo cuando comparte ilustraciones con los personajes pero en situaciones cotidianas que son geniales :D (>link>)




TOP 3 CANALES DE YOUTUBE 
- Jolly. Creo que no me he reído más en mi vida que con alguno de los vídeos de Jolly xD Es el canal secundario de KoreanEnglishman, que son dos chicos ingleses (Josh y Ollie) que se dedican a divulgar la cultura coreana a través de la comida por ejemplo. Yo soy más seguidora del canal secundario, sobre todo de los vídeos de Ollie aprendiendo coreano porque son lo mejor jajaja
(>link>)
- Alex Meyers. La maratón que me he dado yo con este canal jajaja Su tipo de vídeos insignia son reviews de series de televisión y películas sacando a relucir todas las incoherencias y estupideces que tienen Riverdale, Crepúsculo... ya me entendéis xD Además mezcla animación con imagénes de los shows para darle un toque especial :P (>link>)
- Destripando la historia. Vamos con un poco de español :P En realidad ya llevo años siguiendo el canal de Pascu y Rodri pero este año se han metido de lleno en el dibujo digital y con cada vídeo se superan más y más :) Mi favorito indiscutible de 2019 es del Loki xD (>link>)


TOP 3 PROGRAMAS DEL GRAND PRIX 2019 de Patinaje artístico
- Yuzuru Hnayu - Short Program (Skate Canada 2019). Yuzuru será siempre el rey, pero en pocos programas le he visto disfrutar tanto como en este :) Y eso en un patinador que, de por sí, artísticamente es la hostia, lo convierte en una experiencia de ponerte de pie y aplaudir jaja (>link>)
- Evgenia Medvedeva -Free Skating (Rostelecom Cup 2019). La Rostelecom en general fue muy top :) Pero me hizo especialmente feliz el segundo puesto de Medvedeva porque después de los obstáculos que ha tenido para llegar a los primeros puestos desde las Olimpiadas, por fin tuvo el fin de semana redondo que se merecía ^^ (>link>)
- Gabriella Papadakis & Guillaume Cizeron -Free Dance (Internationaux de France 2019). Vamos a cerrar el top con la danza para cambiar un poco :) Os destaco este programa porque esta pareja es espectacular y hacen que una música que podría ser muy fría se vuelva en un momento mágico ^^ Siempre es especial verles patinar :) (>link>)


Pues hasta aquí la entrada de hoy!! ^^ Próximamente os pondré más en contexto de por qué he incluido esta última categoría, lo prometo jajaja Hasta entonces, ¿cuáles son vuestros favoritos de 2019? ¿hemos coincidido con alguno? ^^ Comentarios, comentarios! ;) 
Nos vemos pronto!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario