viernes, 1 de noviembre de 2019

Inktober 2019

Hola, hola!! Bienvenidos a este espacio abandonado que tan apropiado es para las fechas jalogüinianas en las que nos encontramos ;) Ya sabéis lo que dicen: transforma lo negativo en algo positivo! Uff... no sé qué hago hablando como si fuera Mr Wonderful, pero creo que captáis la esencia :P Ante todo, supongo que intento no sentirme demasiado culpable por tener siempre ideas para el blog y, sin embargo, nunca sentarme ante el teclado y hacerlas realidad. That's me folks! 

En fin, dejémonos de tanto lastimerismo (hoy estoy en plan neologismos jajaja) y celebremos un logro. ¡Un logro! Lo repito porque lo es, porque este año me senté, me remangué e hice lo que pude para llevar a cabo este reto y superarme a mí misma. Y no es perfecto porque no pude terminarlo (entre otras cosas porque me drenó de las pocas energías que pudiese tener al final de cada día) pero logré realizar más ilustraciones, más de seguido y más elaboradas. Así que estoy orgullosa de mí :) 

¿Que de qué estoy hablando? ¿Qué pasa que no me sigues en Instagram? xD (pincha aquí anda) Pues hablo del ..... *redoble de tambores*.......  ¡¡¡Inktober 2019!!!


 
¿Tampoco sabéis lo que es el Inktober? Bueno, te lo perdonaré por esta vez jaja Déjame que te ponga al día. Inktober es un reto muy famoso en la comunidad artística de la internete en la que durante el mes de Octubre debes compartir una ilustración a tinta cada día. Para echarle una mano a esa huidiza inspiración, el creador del reto @Jakeparker pone a nuestra disposición una lista oficial de prompts (palabras o ideas que nos puedan dar pie a desarrollar nuestra creatividad, al menos en teoría jajaja) 
Uno de los obstáculos que yo me encontré cuando intenté hacer este reto allá en 2017 (podéis ver dichas ilustraciones en mi cuenta de Ig), fue que me quise limitar tanto a la lista oficial que no hacía sino quedarme estancada una y otra vez. Así que este año cambié de técnica y he utilizado más de una prompt list además de ideas propias de dibujos que me apetecía hacer. 

Aunque vayamos por partes jajaja Aquí están mis ilustraciones para el #Inktober2019 y el proceso por el que pasaron hasta llegar a ser los que son :P

Day 1: Ring. Primer día y me limité a seguir la lista oficial como una chica buena jajaja Anillo, compromiso, promesa. No siempre sale bien jaja Hay días que salen ranas :P ¿Conseguí esa carita de "fuck my life"? xD Puede que un poquito jajaja
En cuanto al dibujo en sí, es absurdo que me sintiese culpable por utilizar el lápiz para ganar mayor contraste y, de hecho, veréis que a partir de este punto, lo seguí usando ya sin tantos remordimientos jaja 

Day 2: Mindless. Comenzar a andar sin rumbo. Sentirte en paz. Sentirte libre. Perderse. 
Día intensito jajaja Lo gracioso es que tenía la idea super clara así que no quise demorarme más y aprovechar la hora de clase para bocetarla y entintarla ¡sorry! He de decir que si hay una cosa que me gusta de lo que he conseguido en este Inktober es utilizar el bolígrafo de tinta casi casi como un pincel ^^ Btw, estoy in love con esta ilustración y su composición <3

Day 3: Escondidos. Bueno comenzamos a saltarnos a lista, damas y caballeros jajaja A veces, no hay un gran simbolismo detrás de lo que hacemos, sino que creemos que es lo suficientemente bueno o interesante como para intentarlo. Resumiendo: me apetecía dibujar un árbol, ¿qué pasa? xD ¡Arréstenme! 
Pero mirad el contraste entre las ramas y las hojas, el sombreado de la copa, la simplificación de las casas, los pajarillos que le dan perspectiva... No sé, supongo que me sentía un pelín en racha jaja

Day 4: Frozen. ¿Y qué pasa con las rachas? ¡Efectivamente! Se rompen xD Creo que, sin duda, es la ilustración que menos me gusta de las diez que he hecho. La idea era representar el vértigo, ese miedo que me paraliza en las alturas, que tira de mi estómago cada vez que me asomo al borde. Pero la ejecución... desde la commposición al desastre con el contraste... todo mal jajaja Lo intenté salvar como pude, pero no fue suficiente. He aquí el problema de este tipo de retos: no puedes pararte, no puedes desperdiciar el poco tiempo que tienes y empezar algo de cero :S 
En fin, pasemos a otra cosa jaja

Day 5: Build. Vemos un poco la luz después del túnel después del bache del día anterior :P Un poco al menos jajaja 
Ojalá nunca nos olvidáramos de nuestra imaginación al crecer. Echo de menos las historias, los mundos, los castillos a base de cartón. Y tan realista es ese niño como etérea su fantasía. Un brindis por esos reyes y reinas. 

Day 6: Husky. Vale, creo que este se epxlica por sí solo, ¿no? jajaja De muchos es conocido mi amor por los animales y, en especial, por los perros. A punto estuve de agregar otro retrato de mi perra Lusy al feed, pero al final me decanté por buscar una referencia de un Husky siberiano que tuvisese algo de interés respecto al resto y ponerme a ello boli en mano. Y lo voy a decir porque puedo: me encantan las tramas de este dibujo <3. Las rosas planas tienen más potencial del que yo les di, pero esa carita adormilada cura todos mis problemas jaja

Day 7: Home. Seguimos con estampas tranquilas con una de las cosas que peor se me dan: los edificios. Y aunque no sea perfecta, esta casita de campo es, precisamente, como el sol de la tarde o una buena siesta :P
Day 8: Heart. Día a día vemos en nuestras prácticas la importancia de los factores de riesgo cardiovascular y yo, amante de la cardiología, no puedo sino sentirme en la obligación de ayudar a la difusión de la importancia de este problema.
Debo dar las gracias a @violetaferrerg por enseñarme que la Medicina y la Ilustración son mundos compatibles y maravillosos cuando se juntan :) #Medicinagráfica

Day 9: Swing. Enredados. Ya era hora de tirarme a la piscina de las manos y, de paso, aderezarlo todo con una buena mariposa, ese animal cuyo diseño me lleva acompañando desde hace años. Y que todo eso esté conectado, unido, enredado y, al mismo tiempo, sea continuo, inquebrantable, fuerte y frágil... Contrastes, amigos, contrastes.

Day 10: Snow. Me temo que llegamos al final de este viaje :( Los paisajes... no me centro más en ellos a pesar de que sé que puedo sacarles mucho potencial porque intento salir de mi pequeña cajita de confort. Pero para este prompt, busqué la ayuda de mi querido Bob Ross y disfruté como nunca. 
Dato curioso, al principio el cielo iba a ser blanco por miedo a que los árboles se fundiesen con la noche, pero definitivamente colorearlo de negro no solo ayuda con la composición sino que tiene más sentido de cara a la oscuridad del agua :) Aun así, os dejo la imagen de cómo hubiese sido para que elijáis cuál es vuestra favorita :P 

Y colorín, colorado... este cuento se ha acabado! Muchas ideas se han quedado por el camino, ilustraciones que quizás en el futuro encuentren su camino de vuelta, pero, por el momento, mi cuerpo me pide volver un poquito al color y alejarme de tanto blanco y negro :) Creo que he aprendido bastante en el proceso y espero seguir mejorando ^^ Como siempre digo: ¡A seguir aprendiendo! 

Gracias a todos los que me habéis apoyado durante estos días :)

Nos vemos pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario