domingo, 6 de julio de 2014

Show-Javier Ruescas

Hola hola!! ^^ Bon día amores!! :D (Espero que Mello no se de cuenta de que le he copiado el saludo :S Bueno, por una vez no pasará nada XD) En fin, hoy vengo como prometí con la segunda parte de la trilogía de los hermanos Serafin ¿Estáis preparados? ;)
Como siempre, os dejo aquí el link para poder leer la reseña del anterior capítulo: "Play".


Título: Show
Autor: Javier Ruescas
Sinopsis:
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca. La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe,, una virtuosa del violín, le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él... 

Opinión:
Este es un libro que, para mí, es un poco más especial por haberlo comprado en la Feria del Libro de Madrid de este año :P No sé, le da aún más valor por haber sido el primer libro que compraba allí :) Sobretodo, teniendo en cuenta que después de "Play", si os soy sincera, no tenía muy claro continuar o no con la trilogía, pero menos mal que, al final, me decidí por comprarlo ^^
Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero "Show" es una clara excepción :P La historia me ha enganchado mucho más y, lo que es mejor, más rápido porque no he tenido que llegar a la mitad del libro para decir: "Aquí empieza lo interesante".
Creo que esto se debe a que, de partida, ya conoces a los personajes principales (cómo son, cómo piensan, cómo sienten...), aunque gracias a "Show" todo esto se magnifica, permitiéndonos profundizar aún más en la psicología de ambos hermanos.
Tener la oportunidad de poder leer los capítulos desde la perspectiva de Aarón y Leo alternativamente le suma puntos a la historia, aunque ya ocurría esto mismo en "Play" por lo que no es una novedad. Además, creo que está bastante acertada la elección del narrador en cada momento, pues casi no echo de menos saber qué pensará el otro hermano en esa misma situación. Y esto es algo con lo que creo que Javier ha debido de tener mucho cuidado porque el contexto del reality te presenta dos visiones completamente distintas: la de los participantes del concurso y la de los representantes y familiares de fuera. 
A propósito de esto, he de decir que no soy muy fan de este tipo de programas. A ver, sí, vi Operación Triunfo durante muchas temporadas e incluso una de Fama, pero siempre he disfrutado más de las galas y las actuaciones antes que de broncas y enredos varios entre concursantes. El salseo no es lo mío…
Sin embargo, el programa que plantea Ruescas es absorbente por su realismo (realismo… reality… Hoy estoy sembrada jajaja) La presión de las cámaras, la competitividad, la sensación de estar siempre controlado, encadenado a una lente y las opiniones de quienes hay tras ella, todo ello por una única esperanza a la que Aarón se tendrá que agarrar con todas sus fuerzas. 
Por tanto, de nuevo, se agradece que Ruescas nos muestre la cara oculta del espectáculo :) No todo es de color rosa... 
 Por otro lado, hay algunas cosas que no me han acabado de convencer. Por ejemplo, he notado que la diferencia entre las personalidades de Aarón y Leo es, en ocasiones, abismal, incluso excesiva; pero tampoco puedo negar que esos rasgos que los caracterizan y definen cambian ligeramente en “Show”. De hecho, es como un intercambio: un Leo que se vuelve Aarón y un Aarón que se parece a Leo. A lo Quijote y Pancho jajaja Aunque sin duda, el amor va a tener mucho que ver en esta evolución porque, no lo olvidemos, el corazón de los personajes va a tener que sufrir y latir al límite. Hay muchas sorpresas y, para qué negarlo, algo más de... picante jajaja
Eso sí, sin duda, el personaje revelación para mí es Zoe. Es una chica con tanta vida, tan diferente y de sonrisa tan contagiosa que me habría encantado poder conocerla en persona si eso fuera posible :P Está claro que uno no deja de pensar en ella como Lindsey Stirling (violinista que baila con su instrumento al hombro ;) es un poco obvio, aunque tampoco sé qué fue primero si el huevo o la gallina :S) pero aun así creo que el autor ha conseguido hacerla única y eso es increíble.

No quisiera despedirme sin antes decir que, a día de hoy, Javier Ruescas se ha convertido en una especie de referente a mí en esto de escribir. Sigo sin tener aspiraciones de dedicarme a mis historias y demás, pero creo que pensar en lo que ha conseguido una persona como Javier me ayuda a volver a sentarme frente a la pantalla para seguir creando, impresionando y disfrutando de una afición que tanto me fascina y me desquicia xD
Os dejo por aquí un enlace a su canal de YouTube donde, como podéis ver en este vídeo suyo de presentación, sube desde reseñas, contenido exclusivo de sus novelas y promoción de ella, hasta cover y (lo que yo agradecí enormemente) tutoriales sobre el mundo editorial :) Echadle un vistazo ;) Os lo recomiendo :P

En definitiva, "Show" supera a "Play" en pasión, emoción y siempre con una banda sonora original y propia que te hace soñar con la libertad y el amor.


Y esto es todo por hoy :) Espero que os haya gustado esta reseña y que no se os haya hecho muy larga :P Como siempre, os agradecería vuestros comentarios, tanto para opinar sobre el libro como sobre la reseña en sí :) 
Ya he terminado el tercer y último libro de la saga así que en breve también subiré la reseña correspondiente ^^ 
Yo me despido por hoy, pero nos vemos pronto!! :) Un besooo


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta saga lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes, pero siempre que me decido a leerlo termino echándome para atrás porque hay otros que me llaman más la atención... no sé por qué, ya que todas las reseñas lo ponen por las nubes y la sinopsis es muy original.

    Muchos besos, y genial tu reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kestra! :) Ay eternas listas de libros pedientes... Sé lo que es eso :P jajaja
      Creo que esta trilogía merece la pena leerla :) Para mí lo que la hace así es la forma en la cual está escrita :P Sobre todo, Show, que es mi favorito ^^ Si al final decides hacerle un hueco, coméntame qué te pareció ;) No es un libro que esté por las nubes, pero es bueno :)
      Muchos besos y muchas gracias ^^

      Eliminar
  2. Hola!

    Tienes un premio en mi blog, pásate!

    http://graciaxhacermefeliz.blogspot.com.es/

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! ^^ Muchas gracias por el premio :) De momento, no creo que pueda resolverlo pero en cuanto lo publique te aviso ;)
      Un beso

      Eliminar