domingo, 20 de julio de 2014

Live-Javier Ruescas

Hola hola!! ^^ ¿Qué tal estáis todos? :P Yo hoy estoy súper emocionada porque he visto una carrera... madre mía qué carrera :O Sé que no hay mucha gente que siga la F1, pero bueno yo hoy estoy feliz jajaja Yo y mis ilusiones ^^ 
En fin, el caso es que hoy, después de fallar ayer con la entrada de la encuesta (y, en realidad, también el domingo pasado... :S) os traigo la reseña del pendiente "Live" de Javier Ruescas :) Como siempre, podéis leer la reseña de los anteriores capítulos clicando en los nombres de sus dos predecesores "Play" y "Show". Termina aquí, por desgracia, esta trilogía que me permitido descubrir a un gran autor del panorama español juvenil. 

Título: Live
Autor: Javier Ruescas
Sinopsis:
Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban...
Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante... y de pensar a lo grande.
Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.

Book-tráiler:
En esta ocasión, sí podemos disfrutar del book-tráiler de este fin de trilogía de los hermanos Serafin ;) Además, así también podremos recordar un poco lo que nos han dejado los otros dos libros de la saga. A disfrutar ;)


 Por cierto, la música que acompaña al tráiler, y que forma parte de la banda sonora del libro, corre a cargo de ElectricNana :P Quien colaboró en los inicios del PlanB de Carlos Jean ^^ Para escuchar esta y el resto de canciones de esta trilogía, sólo tenéis que meteros en su página oficial :) 
http://www.playlanovela.com/
Merece la pena :P

Opinión:
Para el comienzo de la verdadera reseña del libro, me gustaría ser sincera con vosotros: "Live" no es mi favorito de la saga. Esto no quiere decir que no esté a la altura de los otros dos, pero sí es cierto que, en general, me ha dejado un regusto un poco amargo de esta trilogía. Os voy a intentar explicar por qué :P
El mayor problema que encuentro con esta parte de la historia es, no la trama, ni los personajes, sino los momentos que se pierden mientras lees. Se notan muchos saltos, pedazos del argumento que o bien se resumen en un par de líneas rápidas o bien se sobreentienden. El viaje me pareció una idea muy original (si bien al principio, al conocer de antemano que iban a llevarlo a cabo, hay momentos y diálogos que me pusieron de los nervios. Normal, yo lo entendía pero los protagonistas todavía no... jajaja En fin, cosas que pasan por las sinopsis :P); sin embargo, me hubiera gustado poder haber disfrutado al máximo de esa experiencia que estaban viviendo Aarón, Leo y sus amigos.
Creo que el libro no se me hubiera hecho, para nada, más pesado por añadir más páginas. Quizás lo hicieron así por motivos de la editorial, pero yo, desde luego, los eché de menos.
Todo esto, hizo que el libro fuera menos dinámico comparado con, por ejemplo, "Show" (mi número uno indiscutible de esta historia). No obstante, no deja de ser una novela muy fácil de leer y que te llena de momentos únicos. De esos que te encantaría vivir en tu propia piel. No diré mucho, pero París... Ese momentazo en París... Se me quedará grabado por mucho tiempo *.*
En esto último, probablemente tenga mucho que ver las ciudades que visitan los protagonistas :P Viajar es algo que creo que anhelamos muchos. Ver mundo, vivir y conocer lo que hay más allá de lo que consideramos familiar. Y entonces, cuando lo haces también tuyo... es sencillamente increíble :)

Además, siempre hay espacio para el amor <3 Aunque en este tema, una de las elecciones que toman uno de los hermanos (esto es un poco spolier, quizás, pero tiene que ver con Aarón xD) no me gustó al principio y, sin embargo, la forma de escribir de Ruescas entró en acción y en unas pocas páginas había logrado convencerme de que eran una buena opción :P Y es que, aunque hay otras cosas que también son bastante predecibles, este autor sabe cómo acabar una buena trilogía y dejarte con esas sorpresas finales que tanto nos gustan ;)
Menos mal, que está ahí siempre Javier para no estropearme el final de una trilogía que voy a echar de menos. 

Por su música, por su magnetismo y carisma y, sobre todo, por querer dar la cara real pero también divertida del mundo del espectáculo. No sólo en el amor, sino también en la mistad (una unión que tendrá un papel muy muy importante en este último episodio que es "Live")

Por todo esto y por todo lo que descubriréis vosotros, merece la pena ;)


Así que, como siempre os pido, comentadme en los comentarios (sí, es redundante pero también es muy cierto jajaja) qué os pareció "Live" si es que ya ha caído en vuestras manos o, si no, qué os ha parecido esta reseña y, por qué no, cualquier consejo de cara a nuevas reseñas ;)
Además, en cuanto acabe de publicar esta entrada, actualizaré la pestaña de la Biblioteca para que Play se una a las demás sagas y libros que hemos comprtido aquí en Si el tiempo llegar tarde :P

PD: Antes de irme, ¿alguna recomendación de lectura de vacaciones de verano? ^^ Estaré esperando vuestras ideas ;)

Un besazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario