martes, 10 de diciembre de 2013

Cazadores de sombras: Ciudad de cristal-Cassandra Clare

Hola hola ^^ Cuánto tiempo, ¿verdad? :P Pido disculpas por enésima vez desde que abrí este blog, pero he estado demasiado ocupada últimamente... Soory :(
Para compensarlo, creo que lo mejor es dar la bienvenida a este magnífico mes con un nuevo diseño y nuevas visiones de futuro, pues la navidad se acerca poco a poco y cuando menos lo esperemos llamara a nuestra puerta cargadita de turrones fun fun fun Así que con el deseo de que vuestras vacaciones estén cerca ;) empiezo una nueva hornada de entradas en Si el tiempo llega tarde ^^ Y recordad que vuestros comentarios pueden hacer muy feliz a esta escritora en curso :P

PD: Perdón si esta reseña me ha quedado excesivamente larga pero no quería dejarme ningún detalle fuera :S


Título: Cazadores de sombras: Ciudad de cristal
Autora: Cassandra Clare
Sinopsis:
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Opinión: 
Este libro ha sido perfecto :O No es ya el hecho de que la guerra parece inminente en cada capítulo o que las relaciones entre los personajes sean más fuertes que nunca... ¡Es todo eso y mucho más!
La Ciudad de Cristal, capital del país de los cazadores de sombras, Idris, es uno de esos lugares que te encantaría visitar si  pudieras. La autora sabe transmitir muy bien el aprecio que todos profesan a la ciudad y es increíble como poco a poco tú también vas sintiendo lo mismo. 
El equilibrio entre la acción y escenas más “calmadas” me parece, como así ocurre en el resto de libros de la saga, muy bueno. Puedes disfrutar de gran variedad de escenas y escenarios durante la trama y eso es algo que se agradece.
Y, sin embargo, a pesar de los nuevos paisajes, es un placer poder seguir la pista de los protagonistas de siempre. Ya hablé en una de las reseñas de Jace y no puedo evitar poder hablar de él :P Es el personaje que más me sorprende de todos, junto con, quizás, Clary y Simon. Cassandra Clare refleja muy bien la evolución de sus personajes, haciendo que sus pensamientos cambien o bien continúen conservando su esencia.
Por otra parte, no he podido evitar emocionarme en muchos de los episodios de este libro. Esa es la sensación que destacaría frente a los otros dos. He estado a punto de llorar varias veces (no diré si de felicidad o de alegría por consideración a los que no lo habéis leído todavía), pero sí diré que es increíble como una historia como lo es “Cazadores de sombras” puede llegarte tanto y hacerlo vivir tan de cerca.


Y ahora me gustaría preguntaros algo. Si eres de los que aún no ha leído el libro o, por el contrario lo acabas de empezar, yo te recomendaría no leer lo que viene a continuación ;)

SPOILER!!!!!
¿Soy la única que pensó en Sebastian como hermano de Clary al poco de aparecer en el argumento de la saga? :S Algo me decía que Jace y Clary no podían ser hermanos. Demasiada injusticia. Pero fue aparecer Sebastian y dije: “Ya está. Misterio solucionado. Es él fijo” jajaja No suelo ser muy buena en este tipo de predicciones, pero supongo que de vez en cuando se tiene suerte :P Así que decidme, ¿también lo pensasteis antes de que Jocelyn lo confirmara?
Fin del spolier :P


Y una vez hecha esa pregunta que me rondaba por la cabeza, me gustaría terminar esta reseña diciendo que el libro merece muuucho la pena y que estoy deseando poder continuar con esta saga, la cual promete más misterios y aventuras épicas.

Hasta pronto!! ^^


4 comentarios:

  1. Oh Dios Crispi!
    ¡Por fin tuve algo de dinero y lo primero que hice fue comprarme este libro! Y me lo devoré como en un día y medio ¡Y es que me ha parecido absolutamente genial!
    De verdad, que de los tres primeros que me he leído, se ha convertido en mi favorito de la saga ¡Tengo tantas ansias del siguiente!
    Quiero aclarar que no fuiste la única que quiso llorar.....¡Me la pasaba gritando como una loca! Oh...cuando...bueno, yo tampoco quiero hacer spoiler
    En conclusión, me enamoró :3
    Mis sentimientos al acabarlo: KSJAHDJHAJSHS , no los puedo describir de otra manera ;)
    PD:¿Recuerdas la pregunta del milenio?(creo que era así ¿no? jaja) Bueno, aún no consigo decidirme (entre Jace y Simon), los dos me caen demasiado bien y cada vez es mas difícil dar preferencia a alguno jaja.
    Muchos besos y saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meena!! ^^ Eres el primer comentario desde hace algún tiempo así que me ha hecho mucha ilusión leerlo :D
      Desde luego creo que elegiste bien ;) Es que es tan ajhiufhewkjnfcajeg A mí no se me escapó la lagrimita pero me puse a dar botes por mi habitación jajajaja La emoción es así, por algún lado tiene que salir :P

      PD: Me acuerdo de la pregunta aunque creo que era del millón XD Bueno siempre puedes pedirte a los dos jajaja Yo ya sabes que me decidí por Jace y la verdad es que voy a seguir de su parte a pesar de que me lo hace pasar peor que Simon muchas veces...
      Muchos besos para ti también ;)

      Eliminar
  2. Lo leí a cachos jajaja no pude leerlo entero y tengo que decir (muy a mi pesar) que tuve que saltarme capitulos ;( me alegro de que al menos tu lo disfrutaras tantísimo y espero que los siguientes sigan en la misma línea que este

    SPOILER: no me imaginé lo de Sebastian, pero lo que sí que estaba clarísimo es que Clary y Jace NO eran hermanos, no podían serlo y no me lo creí ni durante un segundo, así que cuando se descubrió que Sebastian era el hermano... bueno, no lo había pensado pero digamos que ató todos los cabos que andaban sueltos por mi cabeza ;)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no a todo el mundo le puede gustar lo mismo ;) Me alegro de que compartas también tu experiencia :) De todas formas, siento que no te enganchara más la historia :S Y gracias por los ánimos ^^

      SPOILER: Totalmente de acuerdo en que lo de Clary y Jace sonaba a imposible ¬¬ Creo que en ese sentido la autora ha sorprendido a muy poca gente... Al menos me alegro de que a ti no se te estropeara la sorpresa con Sebastian :P La verdad es que él hace que muchas cosas encajen por fin jaja

      Muchos besos para ti también Kestra y gracias por pasarte ^^

      Eliminar