viernes, 11 de septiembre de 2015

Primer día de muchos

Hola, hola :) Es viernes, chicos!! vierneeees!! Recordad siempre que los viernes son sagrados y deben ser respetados como tal. No profanarás este día con apuntes ni desgracias. Saldrás a la calle, quedarás con tus amigos y serás feliz durante unas horas después de toda la semana que has dejado atrás. ¿Entendido? ;)

Bien, una vez establecido las normas jajaja hoy vengo a traeros una entrada que vamos a meter dentro de este día de "variedad" que habrá a partir de ahora en Si el tiempo llega tarde. Lo cierto es que además me gustan este tipo de entradas porque dejan una especie de crónica a la que estoy segura que volveré más de una vez en el futuro. Sólo espero poder reflejar con toda la fidelidad posible mis impresiones sobre lo que durante esta semana ha acontecido. Y de paso haceros partícipes de ello y compartir, no sólo consejos, sino experiencias :)

Veréis, este lunes empecé en la Universidad.

Os imaginaréis que mi primera reacción fue: miedo. Vir de Hey, soul hipster lo llamó "universifobia" y, con su permiso, voy a utilizar este término porque es lo suficientemente descriptivo sobre la situación. Al fin y al cabo, ir a la Universidad supone, por un lado, sí, alcanzar un grado o un escalón en esta nuestra sociedad distinto (un nuevo "universo"... universidad, universo... hmmm...); pero también supone un reto enorme y el terror a lo desconocido, a aquello a lo que no sabes cómo vas a poder enfrentar porque, sencillamente, no tienes ni la menor idea de qué es.

Quizás esto os pueda ayudar a los que vayáis a ser tan novatos como lo soy yo ahora jajaja No sé, todo es posible :) Pero es un pensamiento consolador saber que es normal estar acojonado jajaja

Por suerte, los que os reciben saben cómo os sentís y os pondrán las cosas fáciles desde el primer momento ;) Como decía, este pasado lunes tuve la presentación de bienvenida a nosotros los estudiantes de Medicina de la Autónoma (UAM) y yo iba con la preocupación primero, de no perderme por el metro, y segundo, de con quién iba a hablar :S Lo cierto es que fue un momento muy raro el salir de la estación y mirar por el rabillo del ojo cómo más personas como yo seguían mis pasos, evidentemente por el mismo motivo, pero sin atrevernos ninguno a comprobarlo jajaja Menos mal que, llegados al hall, alguien se atrevió a decir: "sois también de primero, ¿no?" y, a partir de ahí, todo bien jajaja Entendedme, por supuesto que hay silencios un poco incómodos y momentos de esos que te quedas mirando al de en frente en plan: "bueeeeeno, ¿y ahora qué?"; pero si hay gente con la que tienes cosas en común, esos son tus compañeros ;) El miedo y los nervios unen mucho :P 
En Selectividad es algo parecido, pero siempre tienes un seguro, una persona cerca a la que conoces. Aquí el 90% (o más) son caras desconocidas entre sí, así que no te preocupes porque la fuerza de la manada hará que os unáis, así somos los animales jajaja

En este sentido, debo dar las gracias a los estudiantes de cursos superiores por organizarnos una gymkana por toda la facultad con la que no sólo divertirnos, sino también conocer esos pasillos que nos vamos a cansar de ver y conocer un poco mejor algunos de los rostros de las personas que nos acompañarán en nuestro viaje por ellos :)

El sentimiento de grupo va creciendo cada día. Con cada mañana, me cuesta menos recordar los nombres de las personas a las que saludo sabiendo que compartimos un momento de nuestra vida que todos se empeñan en describirnos como "único" y "el más feliz de nuestras vidas" (nada de presión como veis jajaja) Cierto es que en estos cinco días aún no he tenido tiempo de asentarme entre tanta gente. Hay algunos que son más rápidos en hacerlo, a mí me cuesta un poco más. Pero a todo se adapta uno y, además, no te vas a encontrar con una puerta cerrada sino con un "¿cómo te llamas?" y una sonrisa que te recibirán con toda su buena voluntad :) No he encontrado nadie que me haya comido (aún jajaja) y no os comerán tampoco a vosotros ;)

Una de las cosas a las que más miedo tengo (y lo digo en presente) es a la carrera en sí. Todos nos dicen (es que, en el fondo, son muy pesados jajaja) que tenemos que relajarnos y vivir el único semestre libre y fácil de los próximos seis años, para después asegurarte que vas a suspender y que no importa todo lo que estudies, nunca es suficiente. ¡No más contradicciones, por favor! Todo es cuestión de perspectiva y expectativas, eso está claro, pero me gustaría vivirlo sin más y dejarme de hipótesis. Es lo que pasa cuando sólo llevas una semana. 

Sin embargo, hay un miedo que ha desaparecido. Estoy en el lugar que debo estar. Jamás (JAMÁS) había llegado a mi casa con tantas ganas por pasar mis apuntes aunque sea. No me importa madrugar, no me importa que algunas clases (lo siento, bioestadística xD) se alarguen, no me importa ir a la biblioteca y salir con un tochaco entre los brazos (bueno eso le asusta a mi cabeza y a mis pobres bracitos para qué nos vamos a engañar jajaja); porque sé que no me he equivocado. 
No os podéis imaginar el alivio que supone eso.

Y aunque ese no sea vuestro caso, miradlo como una opción que ya habéis podido descartar y seguir adelante. Lo bueno de la Universidad es que te puede ofrecer muchísimas cosas, aunque yo aún no haya decidido a qué apuntarme jajaja

Me es imposible imaginarme paseando por esos pasillos durante los siguientes años de mi vida. Es demasiado para asimilar. Pero lo que tengo claro es que tampoco me desagrada la idea para nada :) Y eso que desde el segundo día tuve que empezar a repasar como aquel que dice xD

Del sacrificio surge el orgullo por uno mismo. Sólo he empezado a luchar, pero me gustaría decir a esa Cristina, que en sus momentos no tan buenos, vuelva para recordar las primeras miradas e ilusiones, que viste que merecía la pena. Aún queda mucho por delante. Pero vamos a pelear por ello.

Es empezar de nuevo. Es una oportunidad que no vas a desaprovechar, ¿me has oído? ;)

Desde aquí, aunque sé que no me están leyendo jajaja, muchas gracias a todas las personas que me han acogido y ayudado estos días en los que llevamos un letrerito de "nuevos" pegados en la frente :P No nos conocemos, pero me gustaría hacerlo :)

Besos y hasta el domingo ^^

PD: Como decía al principio, cualquier pregunta o... no sé jajjaa curiosidad que tengáis dejádmela en los comentarios ;) Y de paso, contadme ¿vosotros ya habéis empezado las clases? ¿qué tal os va? :D

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te vaya tan bien la universidad y que te guste lo que estás haciendo, yo todavía no he empezado pero básicamente tengo las mismas dudas que tú, sobretodo si voy a saber llegar (tardo una hora y media :/) y si lo que voy a hacer me va a gustar pero bueno... nos mantenemos en contacto y nos contamos, muchos besos y abrazos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! :) Sí, la verdad es que de momento ha sido toda una sorpresa pero de las buenas jajaja Como has leído yo estaba igual así que no te preocupes ;) aunque también soy consciente que eso de decirle a alguien "no te pongas nerviosa" no suele funcionar demasiado que digamos jajaja Yo también tengo mi hora y media :/ menos mal que me llevo lectura para el viaje en tren :P Mucho ánimo y mucha suerte!!! Y eso, ya me contarás qué tal ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Hola,
    Aprovecho para decirte que me encanta tu blog. Creo haberme pasado por aquí en más ocasiones xD
    Fuiste nominada en mi blog http://losdiasoscuroslosprimerosjuegos.blogspot.com.es/2015/09/nominada-en-los-liebster-awards.html
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Me encantan estas entradas, me haces sentir mejor. Espero que estés disfrutando de tu año universitario:) Seguro que todo te ira de perlas. Vas a ser la próxima doctora Grey, ya veras (Y seguro que encuentras algún Derek por ahí jejejeje) Me encantaría que siguieses con la crónica de la uni <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy disfrutando, eso dalo por seguro :) Eh pues no te creas que ya solo con la bata una se siente importante jajaja Y eso que seguimos con el letrero de NOVATOS en la frente xD Lo de Dereck lo veo más complicado pero oye que si viene tampoco me voy a quejar jajaja Después de tu comentario, me estoy planteando en convertirlo en una sección un poco más continuada, pero no creo que cuadre dentro del contenido de este blog... Lo cual no quiere decir que lo descarte ni mucho menos :P Sigo teniendo un proyecto secreto al fin y al cabo ;)
      Besos Vir!!!

      Eliminar