viernes, 18 de enero de 2013

Homenaje musical a LJDH

Hola a todos!! ^^ Esta es una entrada que llevaba pensando hacer desde hace mucho tiempo, pero, antes de empezar, quería anunciaros que estoy terminando el capítulo. Creo que este fin de semana o tal vez el lunes, podré publicarlo. No quiero engañaros, va a ser difícil, pero haré lo que pueda para no retrasarme más.
Y dicho esto, me centro en LJDH. Le debo mucho a esta saga. Gracias a ella empecé a comentar en los blogs de quiénes se dedicaban a escribir historias maravillosas sobre ella. Fue increíble poder leer los libros y entrar en el mundo de los tributos. Un saludo, por cierto, a todos ellos ;) Y cuando vi la película... Todo fue simplemente perfecto. Creo que se complementan muy bien entre sí y que se merecen todos los premios que han recibido tanto los autores como el equipo ténico y colaboradores. No sé si les llegará, pero... "Congradulations!"
Y creo que la mejor forma de homenajear a esta maravillosa, inolvidable y tantos otros adjetivos que se quedarían cortos ante la importancia del mundo creado por Suzanne Collins es con algunas de las canciones de la banda sonora de la película. ¡Que suene la música!

 
Imprescindible, por supuesto, oír el tema de Taylor Swift y The Civil Wars titulado "Safe and Sound". Tanto la canción, con su melodía y su letra, tan relacionada con la historia, como el vídeo son increíbles bajo mi punto de vista. Tiene muchos guiños a los libros y es muy interesante irlos encontrando. Con todos ustedes: Safe and Sound!
 
 
Normalmente, esta canción suele ser menos conocida, pero es una de mis favoritas. Cada vez que la escucho deseo que su padre se salve, que pueda huir de todo lo malo que le acecha. Es una canción que transmite muchos sentimientos y que, además, puede llegar a ser pegadiza. No os la perdáis.
 
 
Y llegamos al final con otra de las canciones que más me gustan y que mejor reflejan el sentimiento de rebelión contra todo esa destrucción a la que se ven sometidos por el Capitolio. Su nombre ya es muy significativo: Girl on fire (la chica en llamas) apodo con el que conocemos a la protagonista: Katniss. Y qué mejor frase que: "No quiero ser una pieza más de sus juegos".
 
Esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado ^^ Nos vemos pronto ;) Que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!!

2 comentarios:

  1. a sido precioso!*-*! me encantan todas las canciones y me parecen perfectas para LJDH !
    Besos M.TQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito es de los grandes artistas que las han hecho porque han conseguido esa perfección que dices ^^ Que la suerte esté siempre, siempre de tu parte MT

      Eliminar