domingo, 16 de febrero de 2020

Descubrimiento musical: AlexrainbirdMusic

Hola, hola! Pues el otro día  estaba dando una vuelta por las entradas antiguas del blog y me he dado cuenta de que hace mucho, pero muuuucho, que no hago una dedicada a música, así que... bueno, hola, ¿qué tal? jajaja

Más concretamente hoy vengo a descubriros a un canal que a mí me ha cambiado desde que lo conozoco. Vamos un game changer como una casa xD Señores y señoras, les presento:


alexrainbirdMusic

A lo mejor (estirando mucho el hilo) alguno lo recuerda porque lo mencioné en mi entrada de "Mis favoritos de 2018" donde hablaba de una canción que me enamoró y que descubrí gracias a este canal :) Y, si os digo la verdad, ésa es mi intención hoy con vosotros :P

AlexrainbirdMusic se trata de un canal de YT (enlace aquí) donde Álex y Beth actúan como plataforma para enseñarnos a aquellos artistas que podemos estar perdiéndonos en el mundo de la música indie/pop/folf y rock. Sí, así a simple vista es como una mezcla un poco curiosa jajaj pero -¡oh my God!- las playlists son maravillosas!! Todos los meses sacan una recopilación de una hora y media aprox. con canciones más "pop" y otra con canciones más "rock". Así puede adaptarse mejor a vuestro ánimo según el día ;) Además, también publican canciones individuales, playlists temáticas... 

Yo he he de confesar que soy más fan de las listas mensuales de indie/pop/folk porque me ayudan a relajarme durante el estudio :P Porque claro, al ser artistas que muchas veces ni siquiera he escuchado antes, no puedo cantar las letras y así me distraigo menos jajaja Eso sí, al final del mes ya me las sé y, de paso me he hecho con alguna favorita para todo el año :P De hecho, casi podría decir que se ha convertido en el género de canciones con las que más me suelo identificar :) Me da un poco de pena porque al ser una playlist, muchas veces no me hago con los grupos y los cantantes excepto a algunos como Michael Barrow & The Tourists (a los que adoro <3) pero estoy intentando mejorar en este aspecto porque es en el fondo la intención de este canal :)

Por cierto, si lo preferéis, también están en Spotify ;) De hecho, sacaron una playlist con las mejores canciones del canal en 2019, lo cual podría ser un muy buen punto de partida para que les conozcáis :)

Yo hoy os voy a compartir alguna de mis recopilaciones favoritas y os invito a que me acompañéis por esta aventura ;) Let's go!





La primera de ellas la tenía súper clara: "Wanderlust Vol. I". No sé cuántas veces he podido escuchar esta recopilación... Ya me sé el orden de las canciones jajaja Pero es que me transporta a un lugar de tanta paz... Y melancolía... Sí, puede que ésta sea más para aquellos días en los que quisieras mirar por la ventana mientras llueve pero, oye, en esos momentos son en los que más necesitas de la música :)






Pasamos a uno de los mensuales que más sufrieron del replay jajaja En este caso es el dedicado a "Octubre 2018", aunque he de decir que el de octubre de 2019 también me gustó bastante :P Lo curioso de los mensuales es que el de ese mes se convierte en tu favorito y llega el del mes siguiente y ése a su vez se convierte en tu favorito y así sucesivamente jajaja Pero ole por ellos por capturar tan bien las emociones de las estaciones y de los momentos del año porque a mí me daban unas ganas de envolverme en una mantita con un chocolate calentito... :)


 



El último va a ser, precisamente, el dedicado a una estación: "Spring 2019" :) A estas alturas creo que habéis podido ver cómo es en líneas generales este canal y la música que ofrece :) Así que supongo que se podría aludir el hecho de que es un poco "monótona" pero creo que, por una parte, esto significa que en general todas las canciones me gustan jaja y, por otro, la hace perfecta para dejarla sonar y que se convierta en el soundtrack de tu día a día ^^

Me dejo muchos vídeos... El de Christmas de todos los años es para mí un indispensable... Las listas de "Cozy coffeehouse", "Relaxing sunday mornings", "Travel the world", "April 2019".... Todas ellas con un toque que las hace únicas :) Sin olvidarnos de lo aesthetics que es todo jaja Porque no vamos a obviar el hecho de que visualmente el estilo del canal es intachable ^^ 

Espero que a estas alturas os haya contagiado y, al menos, le vayáis a dar una oportunidad :) Yo ya voy camino de mi tercer año a su lado, apoyando su misión de escuchar nueva música, música que merece la pena aunque no forme parte del mastodonte de la industria de la música tal y como la conocemos :P Así que sí, apoyemos iniciativas así ^^ Yo creo que no os arrepentiréis ;)

Nos vemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario