domingo, 4 de febrero de 2018

Sueños de piedra-Iria G. Parente & Selene M.Pascual

Hola, hola :) ¿Cuánto hacía que no me pasaba por aquí? ... Demasiado supongo :S Y no creáis que no ha sido por falta de ideas, sino más bien porque el paso de llevarlas a cabo ha sido más complicado de lo esperado. Quizás consiga este año un poquito más de tiempo para no dejar tan descuidado el blog y, de paso, plantearme más seriamente qué hacer con el diseño jaja Mientras tanto, os recuerdo que tengo una cuenta de Instagram donde sí que subo dibujos con algo más de asiduidad si lo comparamos con las entradas del blog (lo cual no es muy complicado xD).


Hoy venimos a hablar sobre un libro que sale de la recomendación de nuevo de mi buena compañera Marina ^^ Lo cierto es que el camino inverso no parece funcionar tan bien, pero seguimos fangirleando cuando coincidimos en lecturas tan adictivas como la que hoy os traigo jajaja ¿Empezamos?

Título: Sueños de piedra
Autoras: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Sinopsis:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

Book-tráiler 

 

Opinión:
"Sueños de piedra"... qué gran título y qué adecuado es para la historia que nos ofrecen estas dos autoras, pues al fin y al cabo habla de la libertad, de perseguir aquello que más deseas y luchar por ello y no darte por vencido. Aunque, sobre todo, es una aventura, un viaje en el que sus dos protagonistas: Arthmael, príncipe de Silfos, y Lynne, una muchacha que quiere huir del mundo al que la condenaron, evolucionan espectacularmente a lo largo de las páginas. En cambio, no podrían ser más diferentes entre sí y quizás ese sea el secreto para que funcione tan bien. Y vaya que si funciona jajaja Hacía tiempo que no me sentía tan ilusionada por una pareja de personajes y por sus idas y venidas. Sin duda, alternar la perspectiva de ambos con cada nuevo capítulo es un acierto total.
Sin embargo, no mentiré si digo que cuando empecé el libro no estaba tan convencida. La historia no era la culpable, sino quizá su estilo literario. A veces, creo que se me quedaba corto, plano; aunque luego lo compensaban con fragmentos llenos de pasión e intensidad. Es cierto que los guiños a los cuentos tradicionales y a criaturas mágicas diversas eran homenajes curiosos, pero para mí se convertían en ocasiones en meros "cameos" o "easter eggs", como si no estuvieran del todo integrados en la trama y sirvieran solo para espolvorear aquí y allá. También diré, en cambio, que no por ello me sentí menos orgullosa al reconocerlos, en especial aquellas bestias mitológicas que no suelen verse en novelas fantásticas o épicas pero de las cuales yo sí había oído hablar (gracias a Carolina Lozano por esto ^^).
Por otro lado, todo queda olvidado cuando compruebas la complejidad de la psicología, tan cuidada y bien documentada, y la evolución de los personajes, especialmente en el caso de Lynne (mi favorita absoluta :P) en quien pude ver reflejada la experiencia de un dolor parecido que si bien no fue propio, sí muy cercano en mi vida. El trasfondo de esta pobre muchacha que por tanto ha pasado para estar donde está, su lucha tanto interna como externa... Todo en ella se merecería una estatua por lo menos jajaja En relación con esto, no vamos a negar que hay escenas muy duras en este libro, escenas que desintegran cualquier atisbo de cuento infantil y que, no obstante, están maravillosamente narradas, hasta el punto de provocar escalofríos y remover el corazón más duro. No sé hasta qué punto serán aptas para gente sensible, pero el mensaje que realmente prevalece es de superación y de lucha. Las reivindicaciones son manifiestas durante toda la novela y por ello doy gracias a las autoras, pues mensajes que griten por los derechos de la mujer, por la libertad, la dignidad y otros muchos valores protagonistas en esta historia son hoy en día más necesarios que nunca, digan lo que digan.
Por último, aunque sé que existe continuación, dudo si seguiré leyendo o si me conformaré con el final tan cerrado y satisfactorio que tiene "Sueños de piedra". Animo eso sí a todos aquellos que sí habéis continuado la saga de "Marabilia" a dejarme vuestra opinión en los comentarios sobre si merece la pena o no ;)
En conclusión, es un libro en el que he sufrido, he disfrutado y que, por encima de todo, tiene unos valores y una historia de superación digna de admirar. En definitiva, es un libro del que enamorarse.

Termino animandoos a todos a participar en esa maravillosa sección del blog que son los comentarios ^^ Ah, y antes de que se me olvide, las imágenes de esta entrada son de Lehanan Aida, encargada de ilustrar la novela gráfica de "Sueños de piedra", que si mi información no es incorrecta, aún no tiene fecha de salida :S
Yo me despido ya :P Hasta muy pronto!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario