viernes, 13 de noviembre de 2015

Carpeta de mandalas

Hola, hola :) ¡Bienvenidos un día más! ¿A Si el tiempo llega tarde? Bueno, sí, pero más importante aún que eso: ¡bienvenidos a nuevo viernes! *-* ¡Eso sí que se merece un aplauso! xD 
Espero que me hayáis echado de menos después de haber fallado la semana pasada, pero la Bioquímica se cruzó en mi camino y... uff fue una lucha dura... Pero creo que ha merecido la pena así que no voy a quejarme demasiado jajaja
En fin, una cosa que ha pasado durante esta semana es que por fin (y remarco el "por fin") he terminado la carpeta de apuntes de este año!! ^^ Como sabéis, todos los años me compro un archivador o una carpeta para clase con el fondo en liso para poder hacer un dibujo por mi cuenta de lo que quiera :P Bien, pues este año me ha tocado el maravilloso mundo del mandala, del que estoy profundamente enamorada <3 Ahora os seguiré contando un poquito pero os dejo ya la imagen del resultado ;)

Técnica: Tinta


¿Qué os parece? ^^ Obviemos el hecho de que estos dos meses han hecho mella en ella desgastando un poco las esquinas :S Ay pobres...  xD No, en serio, estoy muy orgullosa del resultado ^^ Pero sobre todo me gustaría resaltar lo divertido que es hacer diseños como este y, ante todo, relajante, lo cual se corresponde con el principal obejtivo de cualquier mandala. 
¿Que qué es un mandala? ¿Por qué no lo has preguntado antes? xD
 "En el hinduismo y en el budismo, dibujo complejo, generalmente circular, que representa las fuerzas que regulan el universo y que sirve como apoyo de la meditación."
Diccionario de la RAE

Básicamente se trata de dibujos intrincados que siguen normalmente una serie de círculos concéntricos y simetrías varias, que consiguen perderte entre sus líneas ya sea pintándolos o, en mi caso, diseñándolos. Ayudan a la concentración y a la relajación. Pero también juegan con tu creatividad y tu inspiración. Ninguno de los diseños que veis arriba y que veréis en algunos otros ejemplos que os he traído hoy de mis mandalas son copias de otros, pues perdería toda la gracia jaja Lo importante es que empieces, aunque sea con el más simple de los círculos y poco a poco vayas añadiendo más capas y detalles y lo agrandes y compliques y... ¡déjate llevar! 

Cierto es que yo a a veces sí que tengo una idea del concepto que quiero conseguir. Por ejemplo, me hago un par de círculos con el compás de guía para saber hasta dónde va a llegar una determinada banda o me propongo utilizar tantos triángulos como pueda o combinar elementos más grandes con otros más pequeños o... bueno, las ideas pueden ser infinitas jajaja Sin embargo, también saco inspiración de otros dibujos, extrayendo de ellos pequeños detalles que poder incluir en mis propias creaciones, como una nueva forma de rellenar una superficie. Para ello, si queréis investigar más, también podéis buscar "zentangle art" ;) (Gracias a Laura, cuyo blog os dejo por aquí, por su comentario en en la entrada de "Elefante indio" :D De verdad, muchísimas gracias!!! ^^) 
En realidad, la entrada de Elefante indio tampoco fue el principio de mi afición por estos dibujos :P Tenemos que remontarnos muuuucho tiempo atrás, cuando yo tenía unos nueve años y nuestro profesor de la escuela nos imprimía mandalas para que los coloreásemos :P Ahí fue cuando los descubrimos ^^ Y de hecho, si lo pienso, llevo dibujándolos muchos años, pues muchos de los garabatos que hacía y hago en los márgenes de mis apuntes (o en la agenda como es el caso de los dos últimos jaja) son precisamente variantes o ideas que poder añadir a un mandala :P



De verdad, yo os animo a intentarlo porque tampoco requiere de mucha técnica en cuanto a dibujar se refiere sino imaginación y paciencia :) Pero si lo que prefirís es pintar, que sepáis que es una opción magnífica :P Yo todavía no he pasado a color muchos de los diseños que he hecho, pero quizás lo haga :P 

¿Os gustaría verlo en el blog? ^^ ¿Os ha gustado la entrada de hoy? ¿Queréis que suba más? :D Comentarios, comentarios!!! 

Nos vemos en la próxima ^^ 


PD: Por favor, dejadme en los comentarios si se ven bien las fotos :S Siempre tengo la sensación de que se ven un poco borrosas cuando las subo a pesar de que están bien enfocadas antes de incluirlas en el editor de Blogger. Me ayudaría mucho para saber si es algo que debo arreglar o si es sólo cosa mía ;)


4 comentarios:

  1. ¡Hola Crispi!

    Qué guay la mandala, de verdad. Es muy original, enhorabuena. Yo creo que no he hecho muchas mandalas en mi vida, aunque este verano coloreé una y la tengo colgada en un corcho junto con otra que me regaló una amiga mía. La verdad es que son muy chulas.
    En cuanto a las fotos, yo creo que se ven perfectamente.
    Y recordando el post de la última vez, de Edgar Allan Poe, hoy me he cogido el libro en la biblioteca y me lo estoy leyendo. Me cuesta un poquito, pero bueno. ¡En cuanto me lo termine te cuento qué me ha parecido!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por contestar tan tarde :S Me alegro de que te gustaran ^^ Tengo que confesar que me siento como orgullosa de haberte convencido de que empezaras a leer a Poe :) Tú con paciencia ;) Espero que lo disfrutes y no dudes en decirme qué te pareció :P
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Crispi!!
    Me encantan los mandalas que has creado, son muy originales y transmiten mucha paz.
    Espero que puedas subir alguno coloreado tiene que quedar chulisimo.
    Un saludo y ya sabes pásate por http://elrincondemetis.blogspot.com.es/
    Besazos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, cuánto tiempo :) ¿Qué tal te va todo? ^^ Muchas gracias por tu comentario, seguro que subo alguno con color aunque no sé cuándo jaja Me pasé hace poco ^^ Espero que puedas seguir con tu blog que hacía mucho que no veía una entrada tuya y ya tenía ganas :P
      Besos

      Eliminar