domingo, 19 de enero de 2014

Divergente-Veronica Roth

Hola hola :) Hoy es domingo gente y eso quiere decir que el finde se nos acaba... (*lamentos y llantos de fondo*) Ay los lunes qué mala pinta tienen siempre...
En fin, mejor olvidemos por un momento lo que pasará y concentrémonos en lo que hoy os traigo ;) Trrrrrrrr... ¡¡La reseña de "Divergente"!! :D (Y sí, soy consciente de que el título estropea cualquier intento de sorpresa ¬¬) Papá Noel escuchó mis deseos y me dejó este libro, el cual tenía muchisímas ganas de leer :P Para que os hagáis una idea, apenas tardé un par de días en terminarlo y empezar a buscar como loca la segunda parte ;)
Pero mejor será que deje para la sección "mi opinión" lo que me ha parecido el libro y así podáis leer la reseña ;) Espero que os guste ^^


Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Sinopsis:
Una elección.
Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades para siempre.
Una sola elección puede transformarte.

Book trailer: 


Trailer de la película:
La película saldrá en abril de este año ;) ¿Con ganas de verla? :P Yo sí, aunque ya os comentaré un poquito al final de la entrada :P Mientras tanto, os dejo aquí un enlace para que también podáis disfrutar del segundo tráiler que han sacado :)


Opinión:
Veamos por dónde empiezo... Es una de las sagas que más me han enganchado de todas las que he leído. Y no solo eso sino que lo hace muy rápidamente. Sin duda, el estilo de la autora tiene mucho que ver en esto. Veronica Roth transmite claridad, espontaneidad y realismo con sus palabras. Tal es así que, lejos de resultar simple, la historia es muy cercana, como si alguien que conocieras te la estuviera contando en persona. Puede que su lenguaje no sea el más artístico ni el más elaborado, pero conseguir transmitir sentimientos, pensamientos, imágenes de todo tipo cómo ella lo hace, directo a tu mente sin mayor esfuerzo, me parece algo que se merece mi respeto y mi admiración porque en esta novela, como en ninguna otra, conectas con el personaje de Tris.
Hablando de Beatrice Prior, la protagonista de la historia que narra en 1ª persona todo lo que le va ocurriendo. ¿Alguien más que haya leído el libro tuvo repetidamente el deseo de gritarla? ¬¬ Yo sí :P Lo que mejor define a Tris es la espontaneidad, algo que llegas a querer y odiar a partes iguales ;) Sin embargo, "Divergente" no es un libro donde la protagonista siempre sale sana y salva y eso es algo que me gusta de esta saga: verosimilitud, una idea un tanto extraña teniendo en cuenta que no deja de ser ciencia ficción jaja Pero si le pegan un puñetazo, le duele. Si tiene que saltar desde un edificio, tiene miedo. Y aun así, es valiente y fuerte. Desde luego, es el personaje que me mantiene pegada a las páginas del libro porque nunca sabes lo que hará a continuación.
Por último, y aunque no quiero hacer sopilers a lo que queráis leerlo pero aún no lo hayáis hecho, me gustaría destacar el final de la novela por lo cerrado que es. Muchas veces, terminas un libro y la trama se queda cortada por la mitad por completo, lo cual te deja con una intriga imposible. Pero "Divergente" no es así. El final que plantea la autora es un equilibrio entre el suspense y la satisfacción de poder ver cómo el escenario cumple su misión, convirtiéndolo en el momento perfecto para bajar el telón y decir "hasta pronto".

En cuanto a la película, tengo el presentimiento de que me va a decepcionar :S No sé por qué pero creo que no estará a la altura de mis expectativas :( Espero equivocarme :)

Y ahora os toca a vosotros ;) ¿Os gustó Divergente? ¿Lo recomendaríais? Y si aún no ha caído en vuestras manos, ¿os gustaría poder leerlo algún día? :P Dejad un comentario con vuestra opinión ^^ Ya sabéis que siempre son bien recibidos :)

SPOILER!! Antes de despedirme quería preguntaros algo. ¿No os parece que "Tobias" es un nombre que no le pega a un personaje como Cuatro? :S Cuando lo desvelaron, aunque no me sorprendió, sí es cierto que me quedé un poco chafada... Tobias... No me pega :( ¿Y a vosotros? 

Un beso y recordad que muy pronto tendré lista la reseña de la segunda parte de la saga: Insurgente!!! ^^ 






5 comentarios:

  1. Empezé a leerme la historia en PDF y no se si fue por la pésima traducción o que,pero fui completamente incapaz de leerme el libro entero.Lo dejé un poco después de la mitad.Aun que después de como lo describes me han entrado unas ganas locas de leerlo de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso también me ha pasado :( Y es una pu... porque a veces te pierdes un buen libro por no haber podido conseguir una traducción en condiciones :S Porque se agradece que la gente se moleste en pasar su tiempo traduciendo para el resto, pero es que hay veces que me he pasado más tiempo intentado deducir qué es lo que quiere decir que leyendo de verdad la historia :P
      Si al final lo empiezas espero que te guste ^^
      Besos

      Eliminar
  2. Es cierto que te mantiene enganchada y se lee muy rápido, pero el estilo de Verónica no me gustó, me parece demasiado "fácil", no sé, me hubiera gustado que fuera más elaborado. A mí Tris es que la odio y la amo, todavía no sé si me cae bien o mal.

    En cuanto a lo del nombre de Cuatro... ¡pensaba que era la única! ¿Tobias? En serio? Tobias? Por favor, que asco de nombre x)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba eso al principio :P pero también es algo que se sale de lo normal y por eso me gusta :) No siempre hay que dar mil vueltas o hacerlo más elaborado para que sea bueno ;) Aun así, entiendo perfectamente por qué lo dices ;)
      Bieeeen!! :D Podríamos fundar un club :P El Team: "Yo habría elegido otro nombre" ;) Ahí lo dejo caer... jajaja
      Muchos besos Kestra y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. Hola Crispi!
    Divergente entra en el top 5 de mis trílogías favoritas junto con LJDH, Crónica de un asesino de reyes, Memorias de Idhún y el amor a través de los tiempos. ¡Me encanta!
    De verdad espero con muchas ansias la película y le ruego a los cielos que sea una buena adaptación :)
    Este ha sido uno de los libros que más rápido me he terminado ,porque te engancha a una manera de que no lo sueltas. ¡Incluso me pasó que me dormí en la madrugada por terminarlo! Cosa que casi nunca hago porque luego parezco zombi al día siguiente.
    Sólo te digo que Tris puede llegar a ser un poco desesperante en Insurgente.....digamos que la actitud de ser impulsiva aumenta un poco en ella.
    Me parece genial que te haya gustado el libro :)
    Que disfrutes la segunda parte!
    Besos.
    PD: Yo no tengo nada en contra del nombre de Tobias jajaja pero ¿sabes que en inglés se pronuncia algo como "tobaius"? eso si no me convence mucho, pero, en fin, Veronica le quiso poner así.

    ResponderEliminar