domingo, 12 de agosto de 2018

War Storm (Tormenta de Guerra)-Victoria Aveyard

Hola, hola ^^ ¡¡Bienvenidos al tercer domingo consecutivo con entrada en Si el tiempo llega tarde!! ¡Bravo, bravo! Ah, ¿que nadie más está aplaudiendo en su casa? Okey...

Bienvenidos a un Domingo reseñero más ^^ Hoy vengo a hablaros de una saga que comencé el año pasado pero que no pude terminar porque, bueno, no había salido el último libro de la saga xD Eso es lo que pasa cuando no haces una búsqueda rápida de una saga antes de empezarla y das por supuesto que es una trilogía :P Lo sé, soy estúpida PERO hace poco se publicó el desenlace de la historia de Mare Barrow, aunque en inglés, y ha caído rápidamente en mis manos ^^

¡¡Aviso!! Esta entrada va a estar centrada en el último título y, por tanto, contendrá spoilers de los anteriores (obviamente sí que evitaré destripar esta cuarta parte). Por supuesto, también aprovecharé para hacer una breve visión general de mis impresiones sobre la saga en su conjunto, pero si no os habéis adentrado aún en este mundo de Silvers y Reds, dejo en vuestras manos la decisión de seguir leyendo o no :)

Así pues...¡¡al reseñamóvil!! :D


Título: War Storm (Tormenta de Guerra)
Autora: Victoria Aveyard
Sinopsis:
La victoria tiene un precio.

Mare Barrow aprendió esto muy bien cuando la traición de Cal casi la destruye. Ahora ha decidido proteger su corazón y asegurar la libertad para los rojos y los sangre nueva como ella, Mare resuelve derrocar el reino de Norta de una vez por todas... Comenzando con la corona en la cabeza de Maven.
Pero ninguna batalla se gana sola, y antes de que los rojos se levanten como uno solo, Mare debe ponerse del lado del chico que le rompió el corazón para derrotar al chico que casi la rompe. Los poderosos aliados plateados de Cal, junto con Mare y la Guardia Escarlata, demuestran ser una fuerza formidable. Pero Maven es impulsado por una obsesión tan profunda, que no se detendrá ante nada para tener a Mare como suya nuevamente, incluso si eso significa demoler todo, y a todos, en su camino.
La guerra está por llegar, y todo por lo que Mare ha luchado está en juego. ¿La victoria será suficiente para derrocar a los reinos de plata? ¿O la pequeña niña relámpago sera silenciada para siempre?
En la conclusión épica de la impresionante serie de Victoria Aveyard, Mare debe abrazar su destino y convocar a todo su poder... porque todos serán probados, pero no todos sobrevivirán.


Book-trailer:


Siento que el trailer esté en inglés pero la novela no se ha publicado todavía en español :S Para eso hay que esperar hasta Octubre de este año :) Sin embargo, yo leí estos libros en inglés desde el principio y, por tanto, pido disculpas si a lo largo de esta reseña hay más palabras de lo normal en la lengua de Shakespeare :( Os dejo eso sí por aquí un enlace a la página oficial de la saga en español por si queréis cotillear ;)

Opinión:
Comenzaré con una confesión, no me releí los tres anteriores libros de la saga antes de comenzar el último porque no quería perder tiempo y porque me daba una pereza tremenda, la verdad. En su lugar, leí un resumen de "King's cage", el tercer tomo (uno de mis favoritos por la trama entre Maven y Mare), y confié en mi memoria para rellenar las lagunas. Al principio me costó porque había personajes que había olvidado por completo junto con reinos, infinidad de nombres de familias nobles y sus habilidades :S Al fin y al cabo, cuando te adentras en un mundo sacado de la mente de su autor, te enfrentas a una terminología propia y reglas establecidas que debes aprender para seguir la historia. Por suerte, no tardé en volver a acostumbrarme y todo fue rodado a partir de entonces, al menos en ese aspecto (aunque no habría dicho que no a un glosario...)

No voy a mentir a nadie, no creo que "Red Queen" haya sido la saga de mi vida. Tiene acción, tiene drama y unos personajes y una historia lo suficientemente entretenidos, pero no es perfecta. En especial, aunque puedo llegar a apreciar los distintos puntos de vista aportados en cada capítulo, sencillamente hay partes de la historia que te hacen resoplar de hastío. En "War Storm" me ocurrió precisamente esto con la perspectiva de Iris, pues aunque aporta información valiosa, en el fondo lo que de verdad me importa es lo que le pase a Mare y sus alrededores. Al menos en esta cuarta entrega, no he tenido muchos momentos de querer dejar de leer, sobre todo si lo comparamos con el segundo y el tercer libro, pero es algo digno de mencionar para los nuevos que quieran empezar con esta saga :S

Por otra parte, mi parte favorita, sin lugar a dudas, son las conspiraciones palaciegas y no tan palaciegas a lo largo de todos los libros. Aquí cada uno tiene un plan maestro según sus propios intereses y es maravilloso ver cómo todos van tirando de este u otro hilo, descifrando las intenciones del resto, sus gestos, sus reacciones... Es como un gran teatro con actores dispuestos a clavar un puñal por la espalda en cualquier momento :P PD: ¿Soy la única que la traición de Maven en el primer libro le pilló totalmente de sorpresa? jajaja Por favor, decidme que no xD

Y los zascas... Ay madre mía cómo disfruto yo de los ¡zas en toda la boca! jajajaja Sin hacer spoiler, en esta novela hay una cena que en eso es maravillosa jajajaja 
De hecho, he decidido dejaros con un par de perlitas que he encontrado en "War Storm" para que, aunque falte el contexto, podáis entrever de qué os hablo (he borrado los nombres eso sí para que no haya spoilers jaja)

"I am a queen and a princess, not a dog playing fetch"
"Of course you aren't a dog, my dear" (...) "Dogs obey".

(She) speaks before he can, eager to protect him from himself. "And what makes this library so... interesting?", she asks, her disdain evident.
I can't hep myself. "Probably the books".

Claro que para ataques y contraataques los del triángulo por excelencia: Mare, Cal y Maven. Desde el primer libro su relación es uno de los grandes pilares de la saga, evolucionando al mismo tiempo que lo hacen sus protagonistas. Nadie más puede comprender su amor y su odio, pues son los únicos que conocen lo mejor y lo peor de cada uno de ellos. Han llegado a conocer sus mayores virtudes y sus mayores defectos, sus deseos y sus pesadillas hasta verse reflejados entre sí. Es por esto que Victoria Aveyard hace un trabajo fantástico retratándolos y manteniendo firmes sus convicciones y sus sentimientos aunque marquen el comienzo de los caminos más difíciles.



Entre esas convicciones está el deseo de libertad por la que pelea sin descanso Mare. Por primera vez, vemos cómo podría ser esa libertad con el país de Montfort a la cabeza. Sin embargo, yo no dejaba de pensar que era demasiado perfecto para ser cierto. De hecho, cuando me iba dando cuenta de que prácticamente la autora había decidido dejar a esta región sin mácula alguna me decepcionó. Lo que quiero decir es que he echado de menos un poco de gris,  ya que, si bien los personajes tienen su lado "bueno" y "malo", a veces está demasiado claro en qué bando están cada uno.
Fanart by Freheit in DevianArt

Hablando de personajes, mi gran sorpresa en este libro ha sido Evangeline. Me siguen sorprendiendo esas historias en las que empiezas sin apreciar a un personaje y, sin embargo, conforme avanzan las páginas y entiendes sus motivaciones, todo cambia. Y es que la temible Eve añora más de un tipo de libertad :)

Por último, me gustaría hablar del final del libro. Para mí, no ha sido lo suficientemente satisfactorio. Entiendo que no haya un final rotundo en algunos temas porque sería poco realista, pero de ahí a evitar preguntas clave, hay un paso. Cuando alguien empieza a hacer preguntas después de la batalla final y recibe contestaciones del tipo "Te has ganado el derecho a no preocuparte por esas cosas durante un tiempo" me sentí como si la autora me esquivase. 

Y, por cierto, entiendo que haya ciertos acontecimientos que precisen de tiempo para poder digerirse por parte de ciertos protagonistas, pero era una de las grandes incógnitas de este libro, el saber qué decisiones iban a tomar con respecto a su futuro, y no puedo dejar sentirme decepcionada al recibir un "ya se verá" y nada más. Quizás si hubiese habido un epílogo del estilo "x tiempo más tarde" me habría gustado más.

En definitiva, "Red Queen" me ha regalado una buena historia llena de traiciones, romanticismo y acción, con conspiraciones propias de la política, la guerra y el amor.

Y ahora decidme, ¿qué os pareció a vosotros? ;) Sé que existen otros libros secundarios ambientados en este mundo, pero de momento dudo que los lea :S Aunque si hay alguien en la sala que los haya leído y quiera convencerme de lo contrario le estaré esperando con los brazos abiertos en la sección de comentarios ;)

Esto ha sido todo por hoy ;) Espero que os haya gustado la reseña ^^ Nos vemos la semana que viene!!!



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Al fin alguien que no esta completamente feliz con el epílogo y sabes? TE APOYO. Y sí, ciertamente se que pueden necesitar reponerse despues de una guerra pero TIEMPO? TIEMPO LOS PEPINOS! yo los quiero juntos ahora :c quisiera un epilogo parte dos o un spin off donde se diga que pasara con Mare y Cal, porque ella bien campante en las montañas y Cal quien sabe haciendo que despues de ese “no me esperes” VAMOS QUE YO QUIERO MI FINAL FELIZ, no me importa que tan irreal sea LO NECESITO! xd (si yo aquí desahogándome)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ GRACIAS xD No me importaría leer una continuación aun a costa de alargar la saga, pero me da que nos vamos a quedar con las ganas... En fin... Para eso sirven las reseñas jajaj Así nos desahogamos entre lectores xD

      Eliminar
  3. Yo acabó de terminar de leer este libro y me siento tan identificada con lo que dijiste. Además necesito mi final feliz apesar de que sea totalmente irreal y no vaya acordé con el libro. Pero los amo mucho para que no se queden juntos y vivan felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy :) Me alegra leer que no soy la única que se sintió así y que estais de acuerdo con lo dicho en mi reseña. Es una pena que no hubiese un final que consiguiese dejarnos con un buen sabor de boca en lugar de esta pequeña decepción. En fin... es lo que hay jajaja
      Un saludo!!

      Eliminar