domingo, 26 de febrero de 2017

Perdida en las estrellas

Hola, hola :) ¿Cómo estáis? ¿Cómo está va ese fin de semana carnavalero? :P Me temo que para mí se ha convertido en el fin de semana de la intrépida misión "limpieza de cuarto". ¡Super emocionante! ^^ ... Vale, no. Es una paliza importante la que me estoy dando, pero es lo que hay jajaja 

Sin embargo, pude arrancar unas horitas al viernes para poder enfrentarme al reto de volver a coger mis acuarelas y tratar de hacer algo medianamente decente con ellas xD Ante ustedes está el resultado de un dibujo del que estoy francamente muy orgullosa por razones que quiero explicaros para poneros al día de qué se está cociendo dentro de la parte artística de mi cerebro jaja

Técnica: múltiple (acuarela, lápices de madera)

¿No me digáis que no es bonito? *.* En realidad, que lo diga yo es de todo menos humilde, pero es que estoy tan satisfecha con cómo ha quedado que no puedo evitar encontrarlo precioso a pesar de los errores que tiene (y tiene muchos jaja).
Quizás si os pongo un poco en contexto me entenderéis mejor ;)
Veréis, las acuarelas no han sido nunca mi punto fuerte. Nunca he entendido bien cómo funcionan, cómo utilizarlas; al contrario de otras técnicas como el acrílico que para mí es mucho más natural y con el cual todo me sale prácticamente solo. De hecho, la acuarela es una de esas técnicas que no me suelo atrever así como así a probar porque sé que no voy a poder conseguir llegar al detalle y las expectativas que espero alcanzar en mi cabeza, entre otras cosas porque, al ser diluciones en agua, crear capas de colores sobre colores puede ser... complicado. Digamos que necesitas una planificación y cuidado al establecer sombras, luces, colores intermedios, etc. que no me plantearía tan profundamente si en su lugar tuviese mis acrílicos a mano.



Pero todo cambió cuando conocí a Hullo Alice, un canal de YouTube que sin duda ha sido mi inspiración (creo que el vídeo que os traigo es muy buen ejemplo de ello) y mi fuente de aprendizaje para reunir valor y decir: yo también quiero intentarlo. Os recomiendo muy mucho que os paséis por su canal porque tiene dibujos que son auténticas preciosidades y, como ya he dicho, puede serviros como modelo del que aprender a dominar la rebelde acuarela así como otras tantas, ya que en la mayoría de sus creaciones utiliza varios medios para llegar al resultado final. Además, con su alegría y humor, ver sus vídeos es tan fácil que cuando te quieres dar cuenta estás cotilleando toda su lista de reproducción jajaja De nuevo, me temo que se trata de un canal en inglés :S Otro motivo más para daros el último empujón que necesitáis para empezar a dominar la lengua inglesa ;)


Es más, he rescatado el último dibujo que realicé con acuarelas para que podáis comparar y ver un avance que en mi opinión es muy claro. Cierto es que el papel que utilicé entonces no era el más adecuado para la tarea (tampoco lo es el que he usado esta vez, pero al menos soportaba mucho mejor el agua). Sin embargo, ya no sólo es que estoy mejorando en el dominio de la técnica en sí sino en el proceso creativo en general. No en vano, el dibujo que hoy os presento es una ilustración completamente desarrollada por mí, mis neuronas y mis manos, desde cero; mientras que en el pasado tenía que apoyarme en referencias y copiar todo de ellas.  En este caso, se trata de la portada de "Mi vida por la tuya" de Amy Plum.
Tengo pensado hacer una entrada hablando sobre mis primeros pasos en el mundo de la anatomía, pero partiendo de alguien como yo que dibujar caras de personas era un sueño inalcanzable, llegar a crear personajes completamente diferentes sacados de mi imaginación como única fuente de información es algo que hace que me explote el cerebro jajaja Claro que aún me queda taaaaaaanto por aprender... Por eso, que no os extrañe si empezáis a ver bastantes entradas de dibujos, recolecciones de bocetos y demás porque este año 2017 promete ser bastante productivo en cuanto a artístico se refiere :D

Para no faltar a las tradiciones, os dejo también el proceso que he seguido para poder realizar este dibujo y, como siempre, también os recuerdo que cualquier duda que tengáis estaré encantada de responderla en los comentarios ^^ 
Creo que os daréis cuenta a través de estas fotografías que no fue un camino de rosas que se diga jaja Sobre todo porque llegó un momento de mini desesperación cuando no sabía cómo arreglar la cara bollo que se le estaba poniendo a la pobre muchacha XD Qué mofletes señor jajaja En fin, todo tiene remedio si uno tiene la paciencia suficiente :P










Dicho esto, espero que de verdad os haya gustado la entrada de hoy ^^ Os animo a dejar vuestra opinión en los comentarios y aprovecho para mencionar que, como quizás hayáis notado, estoy intentado (es la palabra clave jaja) publicar una entrada semanal los domingos, cogiendo el día del Domingo reseñero y transformándolo en un día de subida más o menos constante :P Estoy intentado alternar secciones, pero si hay algún tipo de entrada que tengáis más ganas de ver ya sabéis dónde pedirlo ;) ¡Comenten, comenten!
Nos vemos pronto!!! :D


3 comentarios: