Hola hola a todos :) Sí, lo sé :S Os debía una entrada con menos retraso pero eso de que después de los exámenes eras libre me parece que me ha salido rana ¬¬ Sin embargo, hoy me gustaría dejar de lado el lado ocupado de mi vida para cerrar definitivamente un capítulo.
No creo que haya mejor forma de describirlo, pues nunca antes después de haber terminado un curso y haberme enfrentado a los temidos exámenes finales había sentido esta sensación de estar empezando una nueva era. Y ya no sólo porque el año que viene vaya a empezar la universidad y ello implique nuevo centro, nuevos compañeros y nuevos retos, sino por todo lo que dejo detrás...
Llamadme melodramática o lo que queráis pero nunca he sido tan consciente de ser mayor de edad como ahora, ni siquiera después de haber votado o cosas como esas que de repente te permite hacer la ley (dejemos de lado lo surrealista que es esto para otra entrada si os parece jajaja)
Y, en cambio, para llegar hasta este momento de "libertad" o de... ¿turbación? por lo que aún me queda por delante, he tenido que pasar como muchos por la temida, odiada, despreciada y muchos adjetivos más nada halagadores... SELECTIVIDAD.
Para los que no lo sepáis, la Selectividad, también llamada Prueba de Acceso a la Universidad o PAU (unas siglas nada temibles a mi parecer jajaja) es un conjunto de exámenes que deben realizar los estudiantes de Bachillerato (entre 17 y 18 años) después de haber aprobado todas las asignaturas de este curso para, junto con su media de este, poder optar a unas u otras carreras universitarias dependiendo de su nota.
Podría explicaros cómo funciona exactamente las ponderaciones y medias que dan resultado a esa nota pero por experiencia podríamos tirarnos la vida jajaja asi que dejémoslo en que hay dos partes: una general (obligatoria y que tiene en cuenta tu media de bachillerato) y otra específica (optativa y para subir nota) que juntas pueden llegar a un máximo de 14 puntos.
Así que os podéis imaginar la presión y los nervios por los que tenemos que pasar todos los estudiantes, conscientes de que nos estamos jugando nuestro maldito futuro. Así como suena. Todas nuestras expectativas y esperanzas en un puñado de papeles en los que llevamos trabajando todo un año con la incertidumbre comprensible de qué caerá (ejem ejem cómo de cabrones serán ejem ejem) y cómo corregirán.
En mi caso, todo el mundo me decía que no tenía nada que temer porque tenía una media de 10 en bachiller y, por tanto, la PAU no debería ser ningún problema para mí. Pero claro del dicho al hecho hay un trecho (me encanta este refrán jajaja) y más cuando yo necesitaba un 12,652 de 14!! Eso contando con que no subiera este año aún más la nota de corte para entrar a Medicina, la carrera que siempre he querido hacer. Mi meta.
Nunca antes me había preparado un examen con más de una semana de antelación y, sin embargo, con la ventaja de no tener que presentarme a ninguna recuperación después de los finales, empecé a hacer el Gran Repaso con... ¿3 semanas? más o menos jajaja Las que más me preocupaban: Literatura, Filosofía y Biología :S Vamos, las que más cantidad de temario tienen básciamente jajaja Por desgracia (o fortuna) no todo es de poner codos así que para el resto (Física, Matemáticas, Química...) lo mejor es ponerse a hacer exámenes de otros años como una loca y leer muchas preguntas y modelos porque por lo general los exámenes acaban siendo muy parecidos. Y para loco, mi profesor de Química y Biología al que hasta el último momento estuve enviándole correos con dudas jajaja
¿Y valió la pena?
Bueno, me acabo de dar cuenta de que esta entrada se está alargando un poco de más así que creo que lo dejaremos para una segunda parte :P Sorry pero no os quiero tener aquí aburridos y menos sabiendo que no creo que haya mucha gente que lea esto jajaja A cambio prometo que estará mañana mismo ;)
En cualquier caso, si tenéis alguna duda, no dudéis (ole redundancia jaja) en dejarme un comentario tanto aquí como en la segunda parte de esta "Mi experiencia en Selectividad" para que podamos ayudarnos unos a otros y compartamos quejas y ánimos :)
Mientras tanto, os anuncio que en breve Si el tiempo llega tarde cambiará sus colores porque... ¡llegó el verano! Y ya sabéis que estación nueva.... diseño nuevo ^^ ¿Que cómo será? Pronto lo vereís ;)
Un beso y hasta la próxima !!!! :D
A veces el tiempo corre sin que nos demos cuenta. Otras, se arrastra perezosamente o se detiene por completo y todo parece ir más lento a nuestro alrededor. Y ahora, el tiempo puede llegar tarde porque, tal vez, nosotros nunca llegamos pronto. Aquí podréis invertir esos minutos de vuestro tiempo muerto para leer, conocer algún libro nuevo, ver algunos de mis dibujos o escuchar algo de música.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Una media de 10? GUAU eres increíble, no te preocupes, estoy segura de que te da la nota de sobra para ir a medicina. La verdad estoy asustada con este tema. Yo tengo que hacerla el año que viene y ya nos están metiendo miedo... Soy la ultima generación que hará la PAU, así que tendré que esforzarme jaja, espero tu segunda parte porque esta entrada me ayuda bastante. Muchas gracias por hacerla, te deseo lo mejor y mucha suerte siendo medica <3 un beso
ResponderEliminarHola Ginnata :) Muchas gracias ;)
EliminarSi me permites un consejo, no dejes que te metan "miedo" en el cuerpo. No merece la pena. Por supuesto que será una prueba importante y que tendréis que esforzaros para dejar el listón bien alto de la PAU (confiamos en vosotros ^^), pero aunque veas que algún que otro fin de semana tu vida social esté en peligro de extinción, verás como se puede sobrevivir perfectamente a Selectividad. Aprobarla es más que factible. Sacar nota a lo mejor cuesta un poco más, pero aún así no es imposible :P
Me alegro de poder ayudar de algún modo y mucho ánimo para este año!! :D
Un beso
PD: Si te quieres pasar, la segunda parte ya etsa subida ;)