miércoles, 26 de febrero de 2014

Play-Javier Ruescas

Hola hola! :) Hoy es miércoles (aunque bien avanzada la tarde...noche :S) y tal y como os prometí os traigo una reseña más ^^ No os había desvelado la novela a la que se la dedicaría pero me supongo que a estas alturas ya sabréis que se trata de.... ¡PLAY! De nada más y nada menos que Javier Ruescas ;) Así que espero que os guste y...¡manos a la obra! 

Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Sinopsis:
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vulto inaccesible.Un día, husmeando enel ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...

Book-tráiler:






 Música de la novela:
Sí, sí, música de la novela puesto que la música es un elemento fun-da-men-tal en "Play" :D Desde el primer momento en el que comienzas un capítulo, encontrarás un pedacito de canción para ponerte sobre aviso acerca de lo que se te viene encima, conformando, al mismo tiempo, una auténtica BSO. 
Pero no solo eso, sino que a lo largo de la novela nuevas canciones surgirán fruto de las aventuras y desventuras que vive Aarón, el hermano compositor y, por encima de todo, músico con todas las letras :) ¿Os gustaría saber cómo sonarían? ^^
Con todos vosotros.....
¡"Play" y "ILU"!







Opinión:
Play es una novela que conocí después de descubrir a su autor en Youtube, tras aparecer en algunos vlogs españoles. He de confesar que no fueron las "minireseñas" que escuché de la novela lo que me animó a leerla, como tampoco su sinopsis, sino la simple curiosidad por ver qué me podía ofrecer Ruescas como escritor.
Y el veredicto es... 
¡Un 9 para ruescas! ... ¡un 6 o 7 a su novela!
Me gusta mucho cómo escribe, su humor, su forma rápida, fácil y directa de contarte la historia, pero sin olvidar la trascendencia de lo que ocurre y la profundidad de los hechos. Sabe guardar ese equilibrio y hacer que parezca real. Otra de las cosas que me gustan de él es que ha conseguido engancharme a pesar del argumento de la historia (el cual comentaré a continuación). Sólo por eso ha merecido la pena abrir "Play", pues mis expectativas frente a Ruescas se han visto más que cumplidas.
Pero el argumento... "Típico" es la mejor forma de describirlo. Chico se enamora, se hace famoso, pero es tímido y su hermano ocupa su lugar para que pueda reunirse con su queridísima chica, también famosa. Es lo que te encuentras en la película de Disney de los domingos... 
Sin embargo, no toda la novela es así. Cuanto más avanza, más se aleja de este tópico, añadiendo fondo a una novela que de otra forma me hubiera parecido superficial como poco. Pero continué leyendo por Ruescas, por un Aarón que me tenía intrigada y entonces supe por qué era una buena historia: los giros en el amor. Si no fuera porque, de repente, cualquier tema que tenga que ver con relaciones, sentimientos y amoríos se vuelve impredecible y lo impredecible, sorprendente; me habría rendido con este libro mucho antes. 
Por otro lado, es interesante leer acerca del mundo del famoso, quiero decir, de la verdadera cara de la fama, la que no vemos a menudo, la que hay detrás de los flashes, el glamour y las fotos deslumbrantes ;) ¿Todo es perfecto y paradisíaco? Yo la verdad es que lo dudo ¬¬ Y Aarón y Leo... Bueno, eso sería spoilear jajajaja

Por todo esto, os recomiendo el libro, ya que, aunque madura poco a poco (a pesar de ir bastante rápido en la acción), si sois pacientes veréis como, al final, engancha. Yo tengo ganas de leer la segunda parte y ver hasta dónde puede llegar la historia de estos dos hermanos :) Mi siguiente paso: "Show" ;)


2 comentarios:

  1. Tengo ganas a este libro desde hace muchísimo, pero no sé por qué todavía no lo he leído aunque no me han faltado oportunidades.
    El argumento no me parece típico, si bien es verdad que no es lo más original que te puedas encontrar en la literatura, pero no sé, me parece diferente.

    ¡Espero que disfrutes del segundo!
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó algo parecido :P Lo tengo desde navidades pero hasta que lo he empezado... Creo que Play es diferente porque se atreve a dar una imagen de lo que hay detrás de las cámaras y los flashes pero cuando lo empecé... no sé... le faltaba algo :S Dede luego para mí es de esos libros que va mejorando cuanto más vas leyendo :P
      Gracias Kestra ^^ Un beso

      Eliminar