Bienvenidos, bienvenidos! ¿Os sorprende esta entrada? Creedme, a mí me sorprende aún más jajaja
En este domingo de primeros de octubre vengo a desahogarme.
No suelo utilizar el blog como una herramienta para liberar mi frustración, pero hoy haremos una pequeña excepción porque realmente tengo que escribir mis pensamientos antes de que ellos me sobrepasen. Todo sería mejor si la causa de mi frustración fuera externa, pero en la línea de hacer las cosas más complicadas de lo que deberían ser, resulta que me siento frustrada conmigo misma.
Siempre me he sentido fuera de lugar. Prueba de ello es el origen mismo de este blog, pues su propósito fue desde el principio la creación de un refugio donde pudiera compartir todo aquello que me apasionaba. Sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente nunca he podido compartirlo plenamente con mis más allegados porque o no coincidíamos en ese aspecto o no lo vivían con la misma intensidad que yo. Creo que a estas alturas huelga decir que cuando me gusta algo, se nota xD Y si os soy sincera espero no perder nunca esa pasión por las cosas que me ilusionan... Pero ya entonces necesitaba de un espacio en el que poder volcar toda esa dedicación.
Años después, este blog aún cumple su objetivo primordial a pesar de la evolución en las temáticas. Sin embargo, como todo lo que publicamos en redes sociales, no deja de existir cierto componente de búsqueda de validación en el mundo exterior, de recibir un "me gusta" para reafirmarnos y aumentar nuestra confianza en nosotros mismos y en nuestro trabajo. Como quien tira una botella al mar esperando que alguien en alguna orilla del mundo lea su mensaje.
Personalmente, soy muy consciente de que prácticamente nadie lee estos posts y duermo perfectamente tranquila sabiéndolo xD Al fin y al cabo, todas estas entradas, los dibujos que subo a Instagram o los vídeos que edito para YouTube son fines en sí mismos, independientemente del impacto que tengan más allá de las cuatro paredes de mi cabeza.
No os voy a engañar, sabiendo la de horas y horas que dedico a estos proyectos, a veces me gustaría llegar a más gente, pero nunca vine a la internet para hacerme famosa jajaja Y, de hecho, a pesar de que sé que mi gestión de "Si el tiempo llega tarde" no ayuda precisamente a que crezca, no deja de ser un reflejo natural de cómo funciona mi cabeza y no tengo pensamiento de cambiarlo próximamente :P
Sí es verdad que aún a día de hoy echo de menos la mini-comunidad que teníamos no sólo en este blog sino la red que construimos a través de muchos de los blogs que veis todavía en mi lista de afiliados. ¿Seguís alguna de vosotras ahí? ¿Estáis acaso leyendo esto? ^^
En cualquier caso, el contenido de todas las plataformas con el nombre de "Si el tiempo llega tarde" da voz a algo tan sencillo como lo que me esté haciendo feliz en ese momento. Puede ser un libro, música, patinaje sobre hielo... anything! Y así os lo hago llegar a través del medio que mejor se adapte a la ocasión.
¿Pero por qué me siento distinta cuando se trata de K-Pop?
Hola, sí, soy Kpoper. Lo he dejado entreveer en entradas anteriores, pero... os aseguro que la cosa no se queda ahí, amigos míos jajajaja Este post no está dedicado a cuáles son mis grupos favoritos etc (porque nos eternizaríamos entre otras cosas jaja) pero quiero dejar claro que ahora mismo es una parte bastante importante de mi día a día. Porque me hace muy feliz. Y no sólo por su música sino por los artistas en su faceta del entretenimiento pero sobre todo personal. Os prometo que hay pocas cosas en mi vida con las que yo me haya sumergido tanto y llegado a emocionarme tanto.
Y prueba de ello es que existen ya dos vídeos en mi canal de YouTube dedicado a ello.Sí, sí, dos jajaja ¿A que no os habíais enterado? xD Pues he aquí el quid de la cuestión!
¿Por qué me he escondido?
¿Por qué no publiqué un mísero story en Instagram cuando subí los vídeos? ¿Por qué tengo tanto miedo de mostrar esa parte de mí?
En el caso del primer vídeo hay un dilema añadido porque es la primera vez en toda mi existencia en RRSS que muestro tan abiertamente mi cara. De hecho, si os dais cuenta, en ninguna entrada de este blog lo he hecho. Y ha sido algo deliberado. Nunca he querido ligar mi obra a mi persona, al menos de forma intencional. No estoy en contra de que mis amigos me etiqueten si salgo en alguna de sus fotos, pero en lo que a mi cuenta se refiere, siempre he priorizado mi trabajo, considerándola como un escaparate para "Si el tiempo llega tarde" y no para "Cristina" de forma que se me juzgara por lo que hago y no por quién soy. No sé si me estoy explicando, pero, bueno, simplemente es una decisión que tomé hace mucho tiempo y con la que todavía tengo una lucha interna.
Por otra parte, no es lo mismo decir "me gusta esto" que demostrar lo muuuuucho que te gusta algo xD Creo que hay una cierta línea entre el "ocasional" y el "habitual" y en ambos vídeos, dedicados en este caso a Stray Kids, se nota lo importantes que son para mí, sin filtros. No a todo el mundo le dedico un vídeo de media hora en el que lloro cual magdalena jajaja Y comprendo que alguien no lo entienda, que le pueda chocar, que piense que esté exagerando o, aún peor, me critique o me ridiculice por ello. Nuevos miedos unlocked.
¿Pero es algo que debería avergonzarme?
A veces me pongo a darle vueltas y pienso en mi imagen, en cómo podría todo esto afectarme si alguien en el futuro decidiera buscarme en Internet, sobre todo teniendo en cuenta que dentro de poco tiempo estaré trabajando como médica y pueden ser mis pacientes los curiosos que entren a Google jajaja Pero la pregunta persiste, ¿es algo malo? ¿realmente afectaría mi profesionalismo que alguien el día de mañana se diera cuenta que existe una kpoper detrás de esa bata blanca?
Aquí entra en juego una pequeña diferencia con el resto de aficiones que he podido compartir y son los prejuicios que existen en torno al K-Pop; ya no por su música (que mucha gente simplemente desconoce) sino por la supuesta toxicidad que se presupone a los fans. Si queréis otro día hablamos más en detalle de todo esto, pero me da mucha pena que a pesar de no haberlo sufrido directamente, sí que me han llegado a afectar estos prejuicios hasta el punto de estar escribiendo esto.
Si hoy he decidido venir aquí es para romper una lanza en favor de poder ser uno mismo, especialmente cuando sale de la mayor de las honestidades. Y quiero dejarlo por escrito para demostrarme a mí misma que no estoy haciendo nada malo, al revés, puedo y debo sentirme orgullosa de disfrutar de aquello que me hace feliz y a lo que tanto esfuerzo dedico. Nada más importa.
Y me gustaría darle las gracias a Herrejón (@hersimmar) por ser una inspiración en este aspecto. Es más, gracias a ella me convertí en Stay, es decir, en fan de Stray Kids así que le debo mucho xD
"K-cosas" en mi canal de YouTube
Dicho todo esto, os dejo ambos vídeos a modo de spam jajaja Os guste el K-pop o no podéis darles una oportunidad porque creo que os sorprenderán :) Y ya de paso suscribiros y dejad un like y así estáis al día de mis próximas locuras ;) Siempre me sieno como una youtuber profesional cuando digo esto jajajajaja
Nos vemos a la próxima!!